POTOTO - MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE - 20-1-2010


Gacetilla de prensa
 
El presidente de Coninagro se reunirá con el sector arrocero en Villa Elisa

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro) Carlos Garetto visitará, este viernes 12 de febrero por la tarde, Villa Elisa para conocer mas de cerca al sector arrocero. Antes, en horas de la mañana, estará en Concepción del Uruguay donde se reunirá con las autoridades de la Federación de Cooperativas Arroceras (Fecoar). Allí será recibido por el Presidente de Fecoar (y actual presidente de La Cooperativa Arroceros Villa Elisa) Claudio Francou, el Secretario Roberto Bermudez y demás miembros de la Comisión Directiva. En la reunión se le hará un repaso a Garetto  de la historia de la institución y de las entidades que la conforman y se le brindará información sobre las características centrales del sector arrocero. 
El motivo de la visita
El presidente de Coninagro se encuentra recorriendo las economías regionales, reuniéndose con productores y dirigentes. Por ese motivo se trasladará por la tarde a Villa Elisa para ver mas de cerca la producción primaria y la industrialización del arroz. En esta ciudad visitará algunas arroceras y recorrerá la planta industrial de La Cooperativa Arroceros Villa Elisa, una de las empresas mas pujantes del sector.
Luego, a las 20 hs,  se reunirá en el centro recreativo de la empresa con dirigentes de las cooperativas que conforman Fecoar y representantes de otras instituciones agropecuarias y finalmente compartirá una cena de camaradería con todos los asistentes.
Reunión con la prensa
Antes de comenzar el recorrido por las arroceras de la zona, El presidente de Coninagro Carlos Garetto participará de una conferencia de prensa que se realizará el viernes a las 17 hs en las oficinas de La Cooperativa Arroceros Villa Elisa donde asistirán medios de toda la región.
 
Carlos Garetto
Es el actual presidente de Coninagro y  llegó al cargo en representación de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). Tras haber asumido responsabilidades en varias entidades vinculadas al cooperativismo agropecuario, Garetto llegó a Coninagro como representante de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).
Cordobés y oriundo de Leones, ciudad donde actuó políticamente, el  presidente de la entidad ingresó en el cooperativismo en los '70, se recibió de Ingeniero Agrónomo, y comenzó a administrar la explotación familiar mientras ejercía también como docente universitario.
Tiene una activa participación en cada una de las acciones gremiales que se desarrollan a través de la Mesa de Enlace que nuclea a las principales entidades agropecuarias. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE