POTOTO - VILLA ELISA - 12-01-2010


Lerner, Los Nocheros, Axel, Jorge Rojas, el Chaqueños entre otros estarán, en febrero en Colón

Se presentó la grilla de artistas de la Fiesta nacional de la Artesanía 2010 y las novedades del sector artesanal

En la mañana de este viernes se presentó la grilla de artistas que estarán presentes en el escenario mayor Ramón Cabrera de la Fiesta Nacional de la Artesanía que se llevará a cabo en Colón del 6 a 14 de febrero próximo. En el encuentro con la prensa, estuvieron presentes el Presidente Municipal Hugo Marsó, y los integrantes de la Unidad Ejecutora del Instituto Municipal de Artesanía Silvana Massiolo, Hugo Da Silva y Alba Combet de Vergniaud, que detallaron los números centrales de las nueve noches y comentaron las novedades programadas en cuanto a las actividades del sector artesanal.

La grilla de artistas comienza el sábado 6 de febrero con la actuación de Alejandro Lerner y Los Nocheros en la misma jornada, continua el domingo 7 con Jorge Rojas, el lunes 8 con  La Noche del Folclore”, el martes 9 con Leo Mattioli, el miércoles 10 con  el Chaqueño Palavecino, el jueves 11 con la Elección de la Reina y actuación de Vilma Palma e Vampiros, el viernes 12 con  Los Auténticos Decadentes, el sábado 13 Trio Laurel y Axel Fernando, y el domingo 14 el cierre con Los Palmeras, fuegos artificiales y el sorteo del auto 0 KM.    

Respecto a las novedades para el sector artesanal se comentó que en el marco de los festejos de la 25º Fiesta Nacional de la Artesanía y del Bicentenario de la Revolución de Mayo, los reconocidos orfebres Juan Carlos Payarlos y Abelino Bravo comenzaran a elaborar en plata, el “Escudo del Bicentenario” que recorrerá varias localidades de la provincia en vistas de su confección. En esta oportunidad también podrá observarse el Salón de la Pieza Única para el cual se espera la presentación de piezas artesanales de altísimo nivel; como asimismo la participación de los Pueblos Originarios, con una gran variedad de comunidades indígenas que expondrán sus productos.

Por otro lado, se explicó que en esta edición se entregará la Rueca de Oro, para lo cual se encuentran en condiciones de obtenerla más de 35 artesanos que han sido galardonados anteriormente con el premio Rueca de Plata.     

Por último el artesano Hugo Da Silva manifestó que en el marco de los festejos de las bodas de plata de la Fiesta, se está planificando la construcción de un Memorial de la misma, donde se documenten y entierren los testimonios en un cofre, especialmente preparado,  los 25 años de vida del mega evento colonense.     

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE