Entradas

Mostrando entradas de diciembre 13, 2009

POTOTO - 19-12-2009 - VILLA ELISA

Imagen
EXTRACTO DEL SORTEO NOCTURNO DEL IAFAS 18-12-2009

POTOTO - VILLA ELISA - 18-12-2009

Parte de Prensa Campaña de Descacharrización El Consejo Local de Salud comunica que este viernes 18 de diciembre se realizará la   Descacharrización que fuera suspendida, en la calle Andrés Roude y Supremo Entrerriano, en el horario de 17 a 19hs. Se invita por este medio a todos los vecinos a sumarse y a estar atentos al paso de la caravana para sacar los recipientes que tengan en desuso y que puedan acumular agua. Senderos de la Biodiversidad Este viernes 18 de diciembre a las 19 y 30, en el Balneario Rocha, se inagurarán los  Senderos de la Biodiversidad , que contemplan  paseos por la naturaleza en las inmediaciones del Balneario, con el avistaje de aves, nueva actividad que amplía la oferta turística de la zona y la puesta en valor del bosque en galería, fauna y flora autóctona. Este proyecto abarca la diagramación de los senderos, la construcción del observatorio para el avistaje de aves, la compra del equipamiento óptico y la señalización de las especies arbóreas.

POTOTO - VILLA ELISA - 18-12-2009

Imagen
EXTRACTO DEL SORTEO DEL IAFAS 17-12-2009 

POTOTO - VILLA ELISA - 17-12-2009

comunicado centro union jub. villa elisa‏ CENTRO UNION COMUNICA QUE ENFERMERIA CONSULTORIO LA SEMANA DEL 21 AL 24 DE DIC. ATENDERA DE 7 Y 30 A 12 HS,NO ATENDERA EL SABADO 26.

POTOTO - VILLA ELISA - 17-12-2009

Imagen
TORNEO NOCTURNO CAVE 2009-2010 ASERRADERO SAN ISIDRO 17-12-09 SEXTA FECHA 1 Kalahari                                   VS Mafalda Librería                     2 U.T.T                                       VS Pinturería Cooke                    3 Gimnasio M y F                      VS Alala - LaLa - Lon                  4 Aserradero Adisa                    VS Arlettaz Hidráulica                

POTOTO - 17-12-2009 - VILLA ELISA

Imagen
INSTALACIÓN DE CARTELERÍA - MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA Desde Obras Privadas de la Municipalidad de Villa Elisa, se informa a la población en general, que para la colocación de un cartel publicitario, es indispensable contar con el permiso o autirzación municipal. Para lo cual, deberá presentar planilla y detalles del cartel a autorizar en la oficina de obras privadas. Recuerde que se encuentra en vigencia la ordenanza Nº 1080 y la Nº 1543, donde ahora, la cartelera colocada a nivel del piso se extendió a 3 m2. de superficie y la que cuenta con soportes verticales de 4,50 m. de altura de la rasante de centro de calle, se amplió a 6 m2. de superficie. Es importante tener en cuenta que en ambos casos especiales, los carteles deberán tener los detalles pertinentes y la fiema de un profesional matriculado en el municipio. Ante cualquier consulta, dirigirse a la oficina de obras privadas, donde también podrá solicitar las planillas para la autorización.

POTOTO - 17-12-2009 - VILLA ELISA

Imagen
27 DE DICIEMBRE: FESTIVAL DE MÚSICOS POPULARES EN VILLA ELISA Como todos los años, el próximo 27 de diciembre se llevará a cabo el festival de músicos populares en el anfiteatro natural o ex parque San Jorge de Villa Elisa. Desde la Dirección Municipal de Cultura de Villa Elisa se informa a la comunidad que las instituciones que salieron favorecidas en el sorteo para trabajar en la cantina del evento fueron, el Instituto Comercial Privado Almafuerte y el Centro Comunitario Virgen Niña, éste último lo hará con el Círculo Católico de Obreros, quienes estarán colaborando con Marcelo “Bocacha” Faure para la adquisición de una silla de ruedas. Se recuerda a todos los artistas interesados en participar, que pueden anotarse en la oficina del señor Elvio “Pico” Claá o en la Dirección Municipal de Cultura.

POTOTO - 17-12-2009 - VILLA ELISA

Imagen
VILLA ELISA RECIBIO FONDOS PARA VIVIENDAS Y CANCHA DE HOCKEY El Presidente Municipal de Villa Elisa, Mario Joannás, recibió aportes para la terminación de la construcción de 20 viviendas del Plan Federal del IAPV, $ 113.782,79 (pesos ciento trece mil setecientos ochenta y dos con setenta y nueve centavos). En un acto llevado a cabo días pasado en Casa de Gobierno, se entregaron aportes, para obras en ejecución, a los departamentos de Colón, Nogoyá, Victoria, Feliciano, Paraná y Gualeguaychú. Estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldaz; el Director de Arquitectura, Oscar Marelli; la Subdirectora Alicia Benítez de Feltes; el Ministro Bahl y legisladores. El aporte recibido, permitirá continuar a buen ritmo con las obras en el referido programa de viviendas, ubicado sobre calle Portenier, y si el clima acompaña, se estarían culminando con l

POTOTO - 17-12-2009 - VILLA ELISA

Imagen
LAS FIESTAS Y LOS ALIMENTOS-RECOMENDACIONES Con motivo de la proximidad de las Fiestas de Fin de Año, se recuerda a los consumidores algunos consejos para tener en cuenta y prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos en estos días: ü      No descongele los alimentos que vaya a cocinar (carnes, pollos, pavos) a temperatura ambiente ni con mucha anticipación. Traslade el alimento congelado desde el freezer (o congelador) a la heladera. No vuelva a congelar un alimento que ya fue descongelado, a menos que lo cocine antes de colocarlo nuevamente en el freezer. ü      Mantenga los alimentos refrigerados hasta el momento de servirlos (especialmente si tiene mayonesa). ü      Una vez servidos los alimentos, vuélvalos a refrigerar. Evita dejarlos a temperatura ambiente por más de una hora y sin cubrir. ü      Si traslada alimentos de un domicilio a otro, asegúrese que éstos estén bien refrigerados (en recipientes térmicos) y a resguardo del sol. Si el traslado lo realiza en ve

POTOTO - 17-12-2009 - VILLA ELISA

Imagen
EL CONSEJO JUVENIL DEFINIÓ SUS ACTIVIDADES DE VERANO El pasado lunes 14 de diciembre se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Juvenil de Villa Elisa en la cual se planificó la propuesta de verano. Acordaron que para la última semana de enero y la primera de febrero, se realizarán actividades deportivas y culturales en el ex parque San Jorge. Se disputarán campeonatos deportivos, habrá funciones de teatro, actuación de bandas locales y regionales y Disc Jockey (DJ). Es importante destacar que cada evento contara con venta de comidas rápidas  y bebidas sin alcohol. La música será un compañero fiel durante la temporada, de 19 hs. a 24hs. En caso de lluvia se reprogramará la fecha.

POTOTO - VILLA ELISA - 17-12-2009

Imagen
Torneo Nocturno de Fútbol Siete del CAVE Temporada 2009-2010 Aserradero San Isidro RESULTADOS DE LA CUARTA   FECHA :    15-12-09 Primer Partido : BARU                                                 (2)   Luciano Ortiz – Gonzalo Vicky                               Vs FASES FM                                         (0)   Expulsados: Carlos   Ledesma – Lisandro Sabaño   Segundo Partido : LA BANDA DEL MONCHO              (2)    Sala Nahuel        Vs                                                         LOS FOQUITOS                              (2)    Mario Caraballo – Leonardo Kuttel   GANO POR PENALES LOS FOQUITOS   Tercer Partido : BICI ROMEO AL ATAQUE             (1)    Miguel Palacio               Vs CLUB A. GRAL URQUIZA              (1)   Carlos Berdala   GANO POR PENALES CLUB A. GRAL URQUIZA                Cuarto Partido : LA BANDA   (1)   Pablo Buyatti               Vs MACANA      (0) 

POTOTO - VILLA ELISA - 17-12-2009

Imagen
El martes 22 reunión de comisión directiva y se invita a las  personas que se quieran sumar. Por razones personales y desgastes lógicos de estar al frente de la categoría el pasado martes 15 de diciembre,  Pablo Garcia presento la renuncia al cargo de Presidente. El martes 29 de diciembre a las 21.30 se realizará la asamblea anual. La misma iniciará a las 22.00 hs. con los presentes. La cena de entrega de premios se realizará, el sábado 26 de diciembre en el Bouffet del Club Rocamora el valor de la tarjeta es de $40.  Pasar por el buffet para encargar la tarjeta.

POTOTO - VILLA ELISA - 17-12-2009

Área Desarrollo Territorial y Ambiente   Sendero del Rocha Un lugar para cuidar…      Esta área temática en zona de balneario Rocha Tiene por misión brindar   un paseo por la naturaleza que transmita el mensaje de protección de su Bosque, para poner en valor que la Conservación es entre todos. En este lugar,   lo nuestro … es preservar las especies nativas. Este bosque en Galería,   que acompaña el curso del arroyo Perucho Verna, nos muestra su   flora y fauna en un marco de reencuentro en armonía con el ecosistema del que formamos parte. Los esperamos el viernes 18 de Diciembre a las 19,30 en el Balneario.

POTOTO - VILLA ELISA - 17-12-2009

Imagen
EXTRACTO DEL SORTEO NOCTURNO DEL IAFAS 16-12-2009

POTOTO - VILLA ELISA - 16-12-2009

Centro Unión de Jubilados y Pensionados Nacionales de la Ciudad de Villa Elisa, comunica que: ·    Viernes 18 de diciembre de 2009,  se entregará el bolsón Pro-Bienestar de 07:30 a 11:00 hs., único día, en el salón “La Fragua”. Se ruega llevar dos bolsas.

POTOTO - VILLA ELISA - 16-12-2009

INVITACION El movimiento de Schoenstatt invita a la comunidad a participar de la santa Misa el día 18 de Diciembre, día de alianzas, a las 20 hs. En la ermita de Urquiza y Churuarin. Hemos invitado a la parroquia y ermitas que, bajo la advocación de María, recen dos rosarios para ofrecérselos a nuestra madre, esto será el día 18, pedimos a la gente que se acerque a cada responsable para ver los horarios en los cuales se va a rezar. En la Misa , el que pueda, desee, y tenga ganas de hacerlo, pedimos si pueden acercar un alimento navideño para Pueblo Case en lugar de la colecta. Muchas Gracias.                                                                                             Los esperamos. 

POTOTO - VILLA ELISA - 16-12-2009

Imagen
SE REUNIÓ LA MICROREGIÓN TIERRA DE PALMARES La mesa coordinadora de la Microregión “Tierra de Palmares”, conformado por los directores de turismo, el equipo técnico,  representantes de la Asociación de Servicios Turísticos Privado y propietarios de atractivos turísticos. Participaron representantes de Colón, San José, Liebig, Ubajay y Villa Elisa y hubo una importante participación del sector privado. El objetivo del encuentro fue coordinar la información y analizar la situación de la falta de playas con motivo de la creciente. En dicha oportiunidad, se enumeraron los tantos otros atractivos turísticos con los que cuenta la microregión para ofrecer a sus visitantes, se identificaron 32 a los cuales se les sumarán algunos más a partir del mes de enero. También, se decidió armar una base de datos de todos los prestadores turísticos de la microregión. De ésta manera, los prestadores podrán recibir diariamente la información de todos los atractivos, actividades y eventos que habr

POTOTO - VILLA ELISA - 16-12-2009

Imagen
COMUNICADO Desde la Rectoría de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa se comunica que está abierta la inscripción para cursar en el ciclo lectivo 2010 las siguientes Carreras de Nivel Superior: PROFESORADO DE MATEMATICA –-, con inmediata inserción laboral en las escuelas secundarias de la zona, para    apoyo extraescolar en todos los niveles, para los docentes que deseen actualizar sus formación inicial y ampliar su desarrollo profesional. Los ingresantes al Profesorado de Matemática cuentan con el acceso aL PROGRAMA  BECAS BICENTENARIO POR TODO EL CURSO DE LA CARRERA TECNICATURA SUPERIOR EN GESTION DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS- CON PLAN DE ESTUDIO DE    con    importante inserción laboral en la zona, en relación con el desarrollo de emprendimientos o la incorporación a las organizaciones en las áreas de: gestión, administración, comercialización, recursos humanos, marketing, control de calidad,   planificación estratégica, entre otras. Ambas propuestas tienen titulos

POTOTO - VILLA ELISA - 16-12-2009

Imagen
DOMINGO 20 de diciembre: entrega de los Premios Sembrador 2009 El Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa informa que el día 20 de diciembre se llevará a cabo la 5º Edición de los Premios Sembrador 2009. El evento se realizará en Avenida Urquiza frente al monumento que da nombre a los premios, a partir de las 21 hs. Disciplinas Ternadas: AJEDREZ ·         López, Francisco ·         Raffo, Luciano ·         Vuagniaux, Kevin TAEKWON-DO ·         Arellano, Pamela ·         Benítez, Nicolás ·         Delaloye , Cecilia KARATE-DO ·         Arlettaz, Tomás Agustín ·         Berger, Brandon Ramón ·         Mena, Mateo Carlos ATLETISMO-PEDESTRISMO ·         Eggs, Aldo Ramón ·         Ferreyra, Pablo Andrés ·         Morat, Amilcar Teodoro AUTOMOVILISMO ·         Paea, Julio Héctor BÁSQUETBOL ·         Cáceres, Joaquín ·         Melina Weis ·         Chamillard, Julieta BOCHAS ·         Bourlot, Alfredo Antonio Menciones especiales en Bochas: Cai