Entradas

Mostrando entradas de octubre 11, 2009

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 16-10-2009

Imagen
18 DE OCTUBRE: DÍA DE LA MADRE El Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección Municipal de Cultura, saluda a todas las madres al celebrarse, el 18 de octubre, su día. A esas mujeres, manantiales de vida… A esas mujeres, de amor incondicional… A esas mujeres, que ausentes o presentes, siempre estarán en nuestro corazón… A esas mujeres, que llamamos Madres… ¡FELIZ DÍA!

PARANA - IAFAS - 16-10-2009

Imagen
EXTRACTO DEL SORTEO NOCTURNO DEL IAFAS 16-10-2009

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 16-10-2009

Imagen
LUNES 19 DE OCTUBRE: TALLER DE LIDERAZGO PARA JÓVENES Por iniciativa de la Dirección de Cultura y el Plan de Desarrollo Local, el Proyecto Jóvenes de Villa Elisa invita a los interesados a participar del Taller de Liderazgo Comunitario  a realizarse los días lunes 19 de octubre, 2, 16 y 30 de noviembre del corriente año. Todos los encuentros se realizarán en la Escuela N º 40 “Emilio Francou” en el horario de 19 a 21:30 hs. La capacitación es gratuita y está dirigida a jóvenes de entre 13 a 18 años. La misma estará a cargo de la Lic. en Tiempo Libre y Recreación Leticia Karavaitis de la ciudad de Buenos Aires. La posibilidad de identificar el “liderazgo” como “función” permite acercarse a una participación Social consciente en la que, individuos organizados puedan desarrollar diferentes acciones sociales y comunitarias que buscan mejorar las condiciones de vida, en defensa de sus intereses, buscando soluciones a sus necesidades específicas. Objetivo específico del 1º encue

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 16-10-2009

Imagen
AGRADECIMIENTOS PARA LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA El Presidente del Ejecutivo Municipal, Mario Joannás, recibió una nota de la Dirección de la Escuela N º 84 “Manuel Belgrano” mediante la cual se agradece a la Municipalidad de Villa Elisa el apoyo económico brindado para costear el viaje de Lucas Weisproutt a las Olimpíadas de Matemática, realizadas en Gualeguaychú en el mes de septiembre pasado. También, la Dirección de la Escuela N º 84 “Manuel Belgrano” y el Área de Educación Física, agradecen a la Municipalidad , la construcción y colocación de tableros de básquet para canchita de la Institución. Hacen extensivo el agradecimiento al Coordinador de Deportes, Prof. Rodolfo Orcellet, quien tuvo a su cargo las gestiones pertinentes.

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 16-10-2009

Imagen
CITACIÓN Desde el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se cita, por razones de su interés, a la señora BARSELO ALICIA, con domicilio en la ciudad de San José. Por favor, presentarse a la brevedad en dicha repartición municipal elisense.

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 16-10-2009

Imagen
DOMINGO 25 DE OCTUBRE: SE PRESENTA ¿QUÉ ES UN VESTIDO BLANCO? Desde la Estancia Mueso El Porvenir de Villa Elisa se informa a la comunidad, turistas y vecinos de zonas aledañas que la obra teatral prevista para el día 18 de octubre se ha suspendido debido a los festejos que se llevarán a cabo en La clarita. Por tal motivo se invita a todos los interesados a disfrutar de ésta puesta en escena el día domingo 25 de octubre. Locales gratis, niños y jubilados $3, visitantes $5. ¿Qué es un vestido blanco? Es una obra teatral del grupo Doña Elisa que dirige el Profesor Eduardo Velázquez, la historia gira en torno a la triste historia de una mujer que teje su vestido de bodas y el cual nunca tuvo la posibilidad de lucir.

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 16-10-2009

Imagen
ESTADÍSTICAS TURÍSTICAS DEL ÚLTIMO FIN DE SEMANA LARGO El movimiento turístico correspondiente al fin de semana largo del 12 de octubre fue intenso en la ciudad de Villa Elisa, los datos estadísticos suministrados por la Dirección Municipal de Turismo muestran nuevamente una ocupación del 100% de las unidades de alojamientos disponibles en la ciudad. La gran afluencia de visitantes sin reserva de alojamientos, requirió la coordinación con las Oficina de Turismo, alojamientos e inmobiliarias turísticas de la región -San José, Colón, Ubajay, Villaguay, Concordia, C. del Uruguay y Gualeguaychú principalmente- para derivar a los visitantes. El personal informante de la Oficina de Turismo de Villa Elisa, como lo hace habitualmente, dispuso de todos los recursos a su alcance para que los visitantes lograran alojarse evitando el regreso a sus localidades de origen. Los números: Período de evaluación: sábado 10 al lunes 12 de octubre. -           Total de ingresos al Complejo Term

VILLA ELISA - ENSVE - 16-10-2009

Imagen
ESCUELA SECUNDARIA NORMAL  SUPERIOR Nº 8 DE VILLA ELISA TEL.: 03447-480145 . ensvel@hotmail.com.ar BVARD. CHURRUARÌN 1.410                                                                                                                                                     3265 - VILLA ELISA - ENTRE  RIOS           COMUNICADO Nº 1 La Rectoría de la Escuela Secundaria Normal Superior Nº 8 de Villa Elisa comunica que  está abierta la inscripción de alumnos para el  ciclo lectivo 2010, en los niveles  inicial, primaria y secundaria. Dirigirse al establecimiento, sito en Bvard. Churruarin 1.410                                                                                                                                                       de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 17.

VILLA ELISA - OFICINA LOCAL DE SENASA - JAVIER GAY - 16-10-2009

COMUNICADO 2º CAMPAÑA   DE VACUNACION ANTIAFTOSA 2009   *SE VACUNA EL TOTAL de los BOVINOS. *PERIODO OFICIAL OBLIGATORIO: 60 días.   *ES OBLIGATORIO DECLARAR ( pero…no vacunar) ,   EL TOTAL DE OTRAS ESPECIES QUE EXISTAN EN EL ESTABLECIMIENTO . *ES SIMULTÁNEA CON LA VACUNACIÓN CONTRA BRUCELOSIS DE LAS TERNERAS DE ENTRE   3 Y 8 MESES DE EDAD * LA PROGRAMACIÓN Y   EJECUCIÓN OPERATIVA, ESTA     A   CARGO DE AGENTES DE FUCOFA.      EL CONTROL OFICIAL ES FUNCION DEL SENASA. Precios   por     dosis: AFTOSA   $ 2.95        BRUCELOSIS   $ 1.50          Plazo de pago   15 días

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 16-10-2009

Imagen
JOANNÁS RECIBIÓ MÁS DE TREINTA MIL PESOS PARA CONTINUAR CON LA CONSTRUCCION DE LAS VIVIENDAS DEL IAPV El primer mandatario provincial, Sr. Sergio Daniel Urribarri, en horas del mediodía del jueves 15 de octubre arribó a la ciudad de Colón. Allí visitó algunas instituciones deportivas y en dicho contexto hizo entrega al Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, de dos cheques destinados a la construcción de las 20 viviendas del I.A.P.V. Recordemos que la Municipalidad de Villa Elisa se ha hecho cargo de la culminación de éste grupo de viviendas, las cuales estaban demoradas debido al incumplimiento de la anterior empresa constructora. La obra “Continuidad y Terminación Obras de Infraestructura y Complementarias-Villa Elisa” está enmarcada en el Programa Federal de Construcción de Viviendas dependiente del Instituto Autárquico Provincial de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos. Mediante Resolución de Presidencia Nº 1018 y 1019 se aprueba el certificado Nº 2 de desembolso del

VILLA ELISA - SRA CHECHA - FUTBOL INFANTIL - 16-10-2009

Imagen
La Sub Comisión de Fútbol Infanto Juvenil del CAVE cita para el sábado 17 de octubre en su Sede a los jugadores de las siguientes categorías para viajar a El Brillante con motivo de enfrentar al Club Liverpool: 12.15 hs Categ. 97,99 y 7ma 13.45 hs Categ.98, 2000 y 5ta La Categoría Escuelita viaja en auto Los horarios de los partidos: 13.30 Categ. 97 14.30 Categ. 99 y 7ma 15.30 Categ. 98 y 5ta 16.30 Categ.2000 17.30 Categ. Escuelita

VILLA ELISA - MARINA BONNIN - INFORMACION PARROQUIAL - 16-10-2009

Imagen
Cristo de le Hermandad‏ Quienes quieran colaborar con la parquización del predio del "Cristo de la Hermandad" pueden acercase a Secretaria Parroquial o llamar al tel. Nº480039. 

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 16-10-2009

Imagen
Citación La Municipalidad de Villa Elisa cita por razones de su interés a las siguientes personas: ·         Berdala María Alejandra, con residencia en La Clarita, presentarse con  Documento de Identidad ·         Castro Ana  Estas personas deben presentarse en Acción Social.

VILLA ELISA - MARIA EMILIA CAMPOS - 16-10-2009

INVITACION El domingo 18 de octubre, día de alianzas y de la 1º acta de fundación realizada por el Padre Kentenich, el movimiento de Schoenstatt invita a la comunidad a la renovación del compromiso misionero por un año más y a compartir un rosario iluminado después de Misa, como regalo de amor a nuestra Madre. Los Esperamos.

PARANÁ - IAFAS - 16-10-2009

Imagen
EXTRACTO DEL SORTEO NOCTURNO DEL IAFAS 15-10-2009

VILLA ELISA - CENTRO UNION - 15-10-2009

Centro Unión de Jubilados y Pensionados Nacionales de la Ciudad de Villa Elisa: §    Comunica que hoy no va a estar atendiendo el abogado Cristhian Delmonte, por lo tanto todos los turnos pasan para el jueves 22 de Octubre. §    Invita, para el jueves 29 de Octubre, a las 16 hs., a la caminata preventiva de la salud (desde la plaza Urquiza a el museo).

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 15-10-2009

Imagen
CORTE DE AGUA   DESDE OBRAS SANITARIAS DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA SE INFORMA  A LA COMUNIDAD QUE ÉSTA MAÑANA SE VERÁ INTERRUMPIDO EL SERVICIO DE AGUA CORRIENTE HASTA LA HORA 11.   EL SECTOR AFECTADO SE ENCUENTRA COMPRENDIDO ENTRE AV. MITRE Y AV. URQUIZA, HACIA EL SECTOR DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL Y EL HIPÓDROMO.   EL CORTE SE DEBE A LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA RED PRINCIPAL DE AGUA Y A LOS CAMBIOS DE LLAVES DE PASO QUE SE REALIZAN EN AV. MITRE Y HÉCTOR DE ELIA Y AV. MITRE Y DR. GUTIÉRREZ.

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 15-10-2009

Imagen
CITACIÓN Desde Administración Municipal, se cita a los siguientes contribuyentes a presentarse en Sector Atención al Público, por razones de su interés: ·         VERDALA Reinaldo José ·         MOSQUERA Eduardo Abel y otra ·         BASTIAN Juan Alberto ·         FERREYRA Jacobo Saturnino ·         VALES DE ZUNINO Nora Gibsela ·         PEREIRA Néstor y GRELA Carlos

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 15-10-2009

Imagen
NUEVO POZO DE AGUA EN VILLA ELISA Desde obras sanitarias de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a la comunidad que el pozo de agua ubicado en el sector noroeste de la ciudad se ha derrumbado por lo cual salió de servicio. Ante la necesidad de contar con éste pozo, y más en ésta época del año, se ha realizado una nueva perforación. La misma estuvo a cargo de una empresa local. En el primer intento de perforación, se encontraron con piedras y se debió cambiar la máquina de lugar. Se llego a los 70 metros aproximadamente y ésta tarde se prevé instalar una bomba de sello provisoria para limpiar el pozo. La próxima semana se estará instalando la bomba definitiva, se dejará drenar el pozo durante dos días y luego se le harán los análisis correspondientes para poder distribuirla a la ciudad.

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 15-10-2009

Imagen
TALLER DE LIDERAZGO PARA JÓVENES Por iniciativa de la Dirección de Cultura y el Plan de Desarrollo Local, el Proyecto Jóvenes de Villa Elisa invita a los interesados a participar del Taller de Liderazgo Comunitario  a realizarse los días 19 de octubre, 2, 16 y 30 de noviembre del corriente año. Todos los encuentros se realizarán en la Escuela N º 40 “Emilio Francou” en el horario de 19 a 21:30 hs. La capacitación es gratuita y está dirigida a jóvenes de entre 13 a 18 años. La misma estará a cargo de la Lic. en Tiempo Libre y Recreación Leticia Karavaitis de la ciudad de Buenos Aires. Este Taller tiene como propósito brindar un espacio de encuentro, reflexión, y capacitación acerca del “líder-facilitador de experiencias comunitarias”, en el que a través de diferentes dinámicas, se presenten herramientas que permitan el desarrollo grupal hacia la autogestión. Y como objetivo general, pretende que los participantes puedan adquirir herramientas teórico-prácticas que les permitan

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 15-10-2009

Imagen
ELECCIÓN DE AUTORIDADES-CONSEJO JUVENIL El Consejo Juvenil de Villa Elisa invita a la comunidad en general, a participar del acto de elección de autoridades del Consejo a realizarse el día miércoles 21 de octubre a las 20:00 hs. en el Salón de Casa de la Cultura. Dicho concejo fue creado en el año 2008 y cuenta con la sanción de la Ordenanza del Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa (Exp. 98/08 Ordenanza H.C.D. Nº 1483).

VILLA ELISA - ANAHI MARIÑO - CENTRO SABOYA - 15-10-2009

Imagen
COMUNICADO DE PRENSA Se renovó la Comisión del Centro Saboyano Días pasados se realizó la Asamblea General Ordinaria del Centro Saboya Argentina de Villa Elisa y la renovación de la Comisión Directiva. La misma quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Laura Jourdan Vice presidente: Agustín Udrizard Secretario:    Ruben Fellay Pro secretario: Nelida Alvarez de Garnier Tesorera: Amanda Bouvet de Sotelo Pro tesorera: Susana Piñon Primer vocal: Graciela Bourlot Segundo vocal: Mirta Lugrin de Kuttel Tercer vocal:    Estrella Blanc Cuarto vocal: Maria del Carmen Courvoisier

PARANÁ - IAFAS - 15-10-2009

Imagen
EXTRACTO DEL SORTEO NOCTURNO DEL IAFAS 14-10-2009

VILLA ELISA - MARINA BONNIN - INFORMACION PARROQUIAL - 14-10-2009

Imagen
Miércoles 14:  19:00hs. Celebración de la Palabra.                          20:30hs. encuentro de catequesis con padres de segundo año de comunión. Jueves 15:    8:00hs. Santa Misa.                      De 8:30hs. a 19:00hs. Adoración al Santísimo. Viernes 16:  19:00hs. Misa en el Templo. Sábado 17:  17:00hs. Misa en capilla “Santa Rosa de Lima” de Hocker.                      19:00hs. Hora Santa.                      20:00hs. Santa Misa. Domingo 18:  10:00hs. Misa de Niños.                         11:00hs. Bautismos.                         19:00hs. Hora Santa.                         20:00hs. Santa Misa.   

VILLA ELISA - ANAHI MARIÑO - CENTRO SABOYA - 13-10-2009

Imagen
COMUNICADO DE PRENSA Se realizó la muestra de los talleres del Centro Saboyano El    lunes 12    por la tarde, se realizó en Casa de la Cultura, la muestra de los talleres del Centro Saboyano. La presentación comenzó con una canción que hablaba de la comunicación, preparada por los chicos del    taller de francés. Luego,      se escucharon algunas buenas razones para estudiar este idioma grabadas por los alumnos adultos. Se continuó con un diálogo preparado por los estudiantes de portugués. Culminando,    con la presentación de los mimos de los talleres del Centro y del Comedor Evita. Desde la institución se agradece a todos los que acompañaron esta muestra.

VILLA ELISA - ZULMA CABRAL - PRENSA BASQUET CAVE - 14-10-2009

Imagen
La Subcomisión de Básquet del C.A.V.E Informa que el próximo viernes 16 de Octubre, el C.A.V.E. viaja a Colón para jugar la 3º fecha del Torneo Integración entre la Asoc. Dptal de Colón y la Asoc. de Paysandú. en Cat U-14., para enfrentar a La Amonía de Colón.- Viajan en autos particulares y salen a las 20:30 hs. desde el Polideportivo Municipal.-  

PARANÁ - IAFAS - 14-10-2009

Imagen
EXTRACTO DEL SORTEO NOCTURNO DEL IAFAS 13-10-2009

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 13-10-2009

Imagen
20 DE OCTUBRE: VENCIMIENTO DE LA TASA POR INSPECCIÓN SANITARIA, HIGIENE, PROFILAXIS Y SEGURIDAD Desde el Área Rentas de la Municipalidad de Villa Elisa, se informa a la comunidad que el 20 de octubre del corriente año vence Cuarto Bimestre 2009 de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad. 

VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 13-10-2009

Imagen
Comienzan los preparativos para el 27º Maraton de Villa Elisa El domingo 8 de noviembre se llevará a cabo la tradicional prueba atlética que reúne a diferentes atletas de todas las edades. El recorrido será de 9 km . y comenzará a las 11:00 hs. los mayores y a las 09:00 hs. los infantiles. Vale recordar que la inscripción será totalmente gratuita y no se suspenderá por lluvia. Vale recordar el reglamento de la prueba: a)      Deberán presentar documentos. Todo atleta participará en su categoría, o sea en una sola prueba. b)      Los atletas para clasificarse deberán realizar el recorrido completo y en el que habrá controles de paso c)       No podrán ser auxiliados y que ello signifique ventaja.   d)      No podrán perjudicar deliberadamente a los demás participantes durante el desarrollo de la competencia. e)      Los organizadores no se hacen responsables de: gastos de traslado, alojamientos o de accidentes, antes, durante o después de la competencia. f)         Se pondr