Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2009

SAN JOSÉ - DANIEL BERGARA - 24-4-2009

Imagen
San José – formativas de básquet ESTE SABADO SOCIAL Y DEPORTIVO VIAJA A CONCEPCION DEL URUGUAY En el marco de la séptima fecha del torneo de categorías formativas que organiza la AUB, Social y Deportivo San José visitara este sábado al Club Regatas, lo hará en categorías U13 – U15 y U17, el encuentro en categoría U19 será reprogramado debido a que jugadores de San José jugaran este sábado para la Selección Colonense un partido de repechaje frente a la selección de Gualeguaychu. La salida de la delegación esta prevista para las 13hs y el programa de partidos será el siguiente; 14hs U13, 15hs U17 y desde las 16,30hs u15.

VILLA ELISA - LAURA IBARGUREN - 24-4-2009

Imagen
TALLER DE TEATRO PARA ADULTOS   La comisión del área de teatro de villa Elisa informa que continúa abierta la inscripción a los talleres de adultos a cargo del profesor Marcelo Daguerre. Las clases serán los días miércoles y viernes de 20 y 30 a 22 hs, cada 15 días comenzando el próximo miércoles 6 de mayo. Por   inscripción y consultas dirigirse a la secretaria de cultura o comunicarse a los teléfonos 03447-15459264 o 03447-15447565.

VILLA ELISA - LAURA IBRAGUREN - 24-4-2009

Imagen
ENTREGA DE SEMILLAS   El Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa, recuerda que se prosigue con la entrega de semillas del programa Pro Huerta del INTA, de 8 a 11 horas en dicha repartición.

VILLA ELISA - LAURA IBRAGUREN - 24-4-2009

Imagen
LISTADO DE ELECTORES   Desde la Municipalidad de Villa Elisa se informa a la comunidad, que está disponible en mesa de entrada, un Listado Provisorio de Electores con el fin de que la ciudadanía constate su correcta inclusión en el padrón para las próximas elecciones Nacionales del 28 de junio de 2009.

VILLA ELISA - LAURA IBARGUREN - 24-4-2009

Imagen
BAJADO DE CALLES EN VILLA ELISA   Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa, avanza con la tarea de bajado de algunas calles de la ciudad. El objetivo es mejorar el desagüe pluvial en sector noroeste de Villa Elisa, y también el tránsito en las calles afectadas. Hoy se sigue trabajando en Bvard. Francou, calle Alvarado y Gral. Rondeau. Con motoniveladora, retroexcavadora y camiones se lleva adelante dicha obra que consiste en bajada de calle y ampliación de la misma. Otro grupo de obreros, se encuentran en la bici senda, allí se realiza el recapado de algunos sectores deteriorados. Se coloca una membrana de geotextil y luego asfalto.

VILLA ELISA - LAURA IBARGUREN - 24-4-2009

Imagen
RECOLECCIÓN DE HOJAS EN LA CIUDAD   Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa, se informa a la comunidad, que hoy   se   continúa con la limpieza de las calles utilizando la máquina aspiradora de hojas. El recorrido en el día de hoy, será en el sector comprendido entre Av. Mitre y Bvard . Schroeder, comenzando por Av. Mitre y continuando en el siguiente orden: Estrada, Pueyrredón, Castelli, y Bvard. Schroeder. Se solicita a los vecinos que aprovechen el paso de la máquina para amontonar las hojas a la vera de la calle.

SAN JOSÉ - MARIANO BRAVO - 24-4-2009

Imagen
Dirección Municipal de Deportes Torneo Interescolar de atletismo El próximo martes, se desarrollará un torneo interescolar de atletismo en el Polideportivo Municipal de San José. El encuentro reunirá a chicos de cuarto grado de todas las escuelas de San José y como invitada la Escuela de Pueblo Liebig.   Escuelas de iniciación deportiva Esta semana, comenzaron las actividades de las escuelas municipales de iniciación deportiva. Una de ellas funciona en el patio deportivo escolar de la Escuela Nº 32 Pronunciamiento de barrio El Brillante. Se trata de la escuela de básquet femenino para chicas de 8 a 14 años, y está a cargo de los profesores Rodrigo Valle y Daniel Sellanes. En esta escuela comenzaron 20 chicas del barrio y practican los lunes de 15 a 17 horas, los miércoles de 9 a 11 y los sábados de 9, 30 a 11, 30. Por otro lado, también dio inicio la escuela de atletismo en el polideportivo municipal para chicos de 12 a 18 años, en la cual comenzaron 25 chicos de la ciudad y funciona l

SAN JOSÉ - MARIANO BRAVO - 24-4-2009

Imagen
Citación de Desarrollo Social La Coordinación de Políticas Sociales de la Municipalidad de la Ciudad de San José, cita por motivos de su interés a las siguientes personas, que deben presentarse a la brevedad en la oficina de Centenario 2180.   María Teresa Cot Ballesteros Stella Maris Figueroa Pardo Danilo Bazzuri Ana María Rossier Víctor Morel Chevillet

SAN JOSÉ - MARIANO BRAVO - 24-4-2009

Imagen
Unidad de Gestión y Capacitación Local   La Unidad de Gestión Local informa que en la oficina de calle Centenario, se realizan trámites destinados a la Renovación del RENAPA (Registro Nacional de Productores Apícolas).  Además, se recuerda que en dicha oficina se realizan también trámites de nuevas inscripciones para nuevos productores o para aquellos que posean su RENAPA vencido. Por mayor información dirigirse a Centenario 2184 o llamar al 471821

SAN JOSÉ - MARIANO BRAVO - 24-4-2009

Imagen
Cordón cuneta: se inició la etapa de calle 3 de Febrero   La obra de cordón cuneta y badenes de 22 cuadras en calle Centenario y sus correspondientes adyancentes sigue en marcha. Ejecutada a través de CAFESG (Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande) comenzó esta semana la etapa de calle 3 de Febrero, donde se construirán dos cuadras. Hasta el momento, se ha realizado el trabajo en dos cuadras de Centenario entre Cettour y 3 de Febrero, una cuadra de Yrigoyen entre Centenario y Urquiza y una cuadra de Urquiza, entre Cettour e Yrigoyen. Las obras avanzan a buen ritmo por parte de la empresa que ejecuta la misma y ya se han completado cuatro cuadras del trabajo, que se extenderá hasta calle Estrada y una vez finalizada se habrán construído en total 22 cuadras.

VILLA ELISA - SRA. CHECHA - 24-4-2009

Imagen
 La Sub Comisión de Fútbol Infanto Juvenil del CAVE cita en la Sede Social el sábado 25/04 a las siguientes categorías para viajar a la ciudad de Colón a efectos de enfrentar al Club Atlético Sauce  A las 12.00 ( categ. 98,97 y 2000) A las 14,30 (categ. 6ta y 5ta) Categoría Escuelita viaja en auto   Los horarios de los partidos son: 13,15 categ. 98 14,15 categ.97 15,15 categ.2000 16.00 categ. 6ta 17.00 categ. 5ta Escuelita a las 16.00 en cancha alternativa

SAN JOSÉ - MARIANO BRAVO - 23-4-2009

Imagen
Se plantaron 21 árboles en el recreo municipal Hoy se conmemora el “Día Internacional de la Tierra”     Hace 39 años nacía la iniciativa de celebrar El Día de la Tierra. En 1970 Europa, Estados Unidos y Canadá comenzaron una lucha por concienciar a la sociedad de los problemas que generan la contaminación y el mal uso de los recursos naturales, el cambio climático y el calentamiento global, la principal amenaza para el planeta. Buscando concientizar sobre la necesidad de preservar el medioambiente es que la Municipalidad de San José junto a las escuelas de la ciudad procedieron a plantar 21 árboles en el predio del recreo municipal. Participaron chicos, docentes, el Presidente Municipal Pablo Canali, la Supervisora Departamental de Educación Mariela Serpa, el Área Medio Ambiente, concejales y funcionarios municipales. Los árboles plantados son de las especies Cassia Carnaval (Senna Spectabilis) y el Árbol de la Llama (Brachçchiton Acerifolium).

SAN JOSÉ - MARIANO BRAVO - 23-4-2009

Imagen
  San José participa del lanzamiento de la Temporada Termal   El equipo de la Coordinación de Turismo de San José participó este martes del lanzamiento de la temporada termal en Paraná. El programa de actividades incluyó una promoción de informantes de la microrregión “ Tierra de Palmares ” promoviendo el producto termal de las localidades que la componen y también los diferentes atractivos turísticos. Estas promociones continuarán hasta el jueves. La caravana turística de las comunidades termales se desarrolla en tres jornadas y está  encabezada por el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos Arq. Adrián Stur . Comprende a las localidades de Chajarí, Colón, San José, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Gualeguaychú, La Paz, María Grande y Villaguay. El recorrido finaliza el jueves 23 con una promoción en Rosario.

SAN JOSÉ - MARIANO BRAVO - 23-4-2009

Imagen
                 Subsidio a productores del sector apícola   La Municipalidad  de la Ciudad de San José, informa que se otorgaron los subsidios no reintegrables a los productores apícolas de la zona que habían realizado los trámites de este beneficio a través de la gestión del municipio. Se comunica a los beneficiarios que por mayor información deben comunicarse con la Unidad de Gestión Local en Centenario 2184 o al teléfono 471821.

SAN JOSÉ - MARIANO BRAVO - 23-4-2009

Imagen
Prestadores de Servicios fueron recibidos por el Intendente Acordaron comenzar a realizar acciones en conjunto   El Intendente Pablo Canali, recibió en su despacho a Rubén Chanseaud y a Daniel Diz, integrantes de PRESTURI, la recientemente conformada Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de San José. El jefe comunal puso al tanto a los prestadores, del proyecto de gas natural para la zona balnearia y termal que fue presentado al Gobernador y confirmada la obra. Los prestadores por su parte, plantearon al Intendente algunas necesidades para el sector que surgen como demanda de los turistas. Algunos de los reclamos ya fueron confirmados por Canali y otras serán evaluados y elaborados los proyectos para buscar financiación para algún tipo de obras. Tras la reunión, se acordó comenzar a realizar algunas acciones en conjunto que en un principio será la colocación de cartelería.

SAN JOSÉ - MARIANO BRAVO - 23-4-2009

Imagen
Sigue la construcción de cordón cuneta en calle Urquiza Personal Municipal realiza la construcción de la obra de cordón cuneta en calle Urquiza entre Sarmiento y San Lorenzo. Este trabajo se lleva acabo con recursos propios del municipio y se trata de un plan de obras que este año realizará el municipio y que se complementará con otras con recursos provinciales y nacionales.

CONCEPCION DEL URUGUAY - PRENSA ALCEC - 23-4-2009

Imagen
              ENCUENTRO DE JAZZ-ORGANIZADO POR LA UTN A TOTAL BENEFICIO DE ALCEC- SABADO 25 A LAS  8 Y 30 HORAs -en el COLEGIO NACIONAL  VALOR DE LAS ENTRADAS  30 PESOS    VENTAS DE ENTRADAS :MIERCOLES  22, JUEVES 23,VIERNES 24  EN LA OFICINA DE ALCEC  8  DE JUNIO 807- DURANTE LA MAÑANA DE 10 A 12 HORAS                                                    A LA TARDE  DE 17 A 19 HORAS   EL SABADO SE VENDERAN EN EL COLEGIO NACIONAL  DESDE LAS  10 A 12 HORAS  Y A LA TARDE DESDE LAS 19 HORAS                      AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN Y SALUDAMOS ATTE :LA COMISIÓN DIRECTIVA 

villa elisa - ADVEZ - 23-4-2009

Imagen
Paraná, 20 de abril de 2009   Sres. Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa Presente   De mi mayor consideración:                                     Me dirijo a usted a fin de invitarlo a participar de la Jornada de información y debate sobre “Cajas de Crédito Cooperativas” de la Región Centro.                                       Esta Jornada de trabajo está organizada en forma conjunta por la Vicegobernación de la Provincia, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos. A éstos se suma la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales, Cultura, Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados de la provincia que considera de sumo interés la difusión de esta iniciativa.                                       Contaremos en este evento, con la presencia del Dr. Enrique Fernández Quintana, quien es funcionario del Instituto Nacional de Economía Social y delegado de la Región Centro y el Dr. Arnaldo Bocco, Director del Banco

villa elisa - prensa pdl - 23-4-2009

Imagen
Consejo Local de Salud   Se invita a la comunidad a participar de la  próxima reunión del Consejo Local de Salud  a realizarse el lunes  27 de abril a las 13 y 15 en la Casa del Plan de Desarrollo Local  - Emilio Francou 1266.   Participe y súmese a esta iniciativa, porque la salud es un tema de todos

villa elisa - prensa teatro villa elisa - 23-4-2009

Imagen
                                      VILLA ELISA, 23 DE ABRIL DE   2009  L A COMISION DEL AREA DE TEATRO DE VILLA ELISA INFORMA QUE CONTINUA ABIERTA LA INSCRIPCION A LOS TALLERES DE ADULTOS A CARGO DEL PROFESOR MARCELO DAGUERRE.   LAS CLASES SERAN LOS DIAS MIERCOLES Y VIERNES DE 20 Y 30 A 22 HS, CADA 15 DIAS COMENZANDO EL PROXIMO MIERCOLES 6 DE MAYO.   POR   INSCRIPCION Y CONSULTAS DIRIGIRSE A LA SECRETARIA DE CULTURA O COMUNICARSE A LOS TELEFONOS   03447-15459264 O 03447-15447565.

SAN JOSÉ - MARIANO BRAVO - 23-4-2009

Imagen
Entre todos contra el Dengue: el municipio realiza prevención La Municipalidad  de San José recuerda que ante la llegada del frío, no se deben dejar de aplicar las medidas preventivas para evitar la enfermedad,  sólo entre todos podemos prevenir la enfermedad, desechando cacharros y recipientes que puedan contener agua. Todas estas medidas apuntan a evitar focos o criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue. También se recomienda  cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tres días. Además ante la aparición de fiebre acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos, náuseas, cansancio intenso y manchas en la piel, debe consultar inmediatamente al hospital o centro de salud más cercano.

SAN JOSÉ - MARIANO BRAVO - 23-4-2009

Imagen
 Autora local presentó su primer libro de poesías   El pasado domingo, presentó su obra Lidia Salvat, joven local que realizó la presentación de este primer libro en el Centro Saboyano de San José. El trabajo, titulado “Desde Mi”, reúne las mejores poesías de la joven sanjosesina. La presentación fue realizada por la Profesora Liliana Graziani y también participaron recitadores el piano de Carlos Creppy. El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de San José y del mismo participó además el Coordinador de Cultura Walter Ocampo.

SAN JOSÉ - MARIANO BRAVO - 23-4-2009

Imagen
Se realizó el primer motoencuentro de San José en el balneario municipal   El pasado fin de semana, se realizó el primer motoencuentro en el Balneario Camping Municipal de San José, del que participaron cientos de motos de todo el país. El encuentro, organizado por la agrupación motera local, contó con distintas actividades recreativas, música en vivo con grupos locales y regionales y una caravana por la ciudad del que participó mucho público. Durante tres días, el balneario fue escenario de destrezas, juegos y música en un fin de semana de clima excepcional. Los participantes, asiduos asistentes a los encuentros que se realizan en distintos lugares del país, llegaron por primera vez para este motoencuentro de San José. El público asistente apreció distintos modelos y marcas que fueron el deleite de los amantes de las motos.

SAN JOSÉ - MARIANO BRAVO - 23-4-2009

Imagen
Profesores de Universidad Francesa fueron recibidos por el Intendente Canali     El pasado miércoles, el Intendente recibió en su despacho a profesores de la Universidad de Pau y el País del Adour, Francia. Los    historiadores locales Celia Vernaz de San José y Carlos Contegrand de Colón, acompañaron al Profesor Adrián Blázquez, Catedrático de Historia Moderna en la Universidad de Pau, miembro del Departamento de Historia, y que llegó acompañado por otro visitante, el profesor Laurent Dornel. El motivo de la visita, fue presentar el tema de  “Emigración de masa y emigración de elite: el caso de tres vasco bearneses en Entre Ríos” . El tema es presentado en conferencias sobre la inmigración llegada de la Región Francesa de Los Pirineos. Blázquez, es autor de un libro sobre la vida de Alejo Peyret, y en su visita los profesores visitaron el Museo Histórico Regional y otros sitios de interés histórico de la región.

SAN JOSÉ - PRENSA MUNICIPAL - 23-4-2009

Imagen
SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS Comienza un plan de reparación de los caminos de la producción   Hoy comienza un plan de la Municipalidad de San José, para reparar los caminos de la producción. Primeramente, se trabajará en el Camino que une pueblo Liebig con la Ruta 26 hasta inmediaciones del ingreso a la Planta Las Camelias. Luego, este trabajo continuará por otros sectores de alto tránsito pesado.

VILLA ELISA - PRENSA MUNICIPAL - 23-4-2009

Imagen
INCLUSIÓN EDUCATIVA PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADOLESCENTES INSTITUCIONALIZADOS O NO   El día lunes 27 de abril en el Salón Heraldo Peragallo desde las 9 hasta las 12 hs. se dictará una Capacitación organizada por el Programa Inclusión Educativa dependiente de la  Dirección de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación. El tema central de la capacitación será: "Inclusión Educativa para Niños, Jóvenes y Adolescentes institucionalizados o no", la misma estará a cargo de los Profesores, Graciela Lugón y Víctor Filippa, integrantes del equipo técnico de dicho programa. Por inscripciones, dirigirse a la oficina de Cultura de Villa Elisa o llamar al 480020 o 480139. El taller es gratuito. Cupo limitado.

VILLA ELISA - PRENSA MUNICIPAL - 23-4-2009

Imagen
JUEGOS FLORALES 2009   Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa, se informa sobre un concurso dentro de “Juegos Florales 2009” que ofrece el Departamento   de Cultura y Actividades Sociales del Rowing Club de Paraná. El concurso es de poesía, tema libre. El cierre de inscripción es el día 31 de de julio de 2009. El certamen es para poetas entrerrianos con residencia dentro y fuera del territorio entrerriano. El premio consiste en una flor natural y su réplica en plata. Por más información: paranarowingclub@arnet.com.ar

VILLA ELISA - PRENSA MUNICIPAL - 23-4-2009

Imagen
ENTREGA DE SEMILLAS   Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa, se informa que se están entregando semillas del programa Pro Huerta del INTA, de 8 a 11 horas en dicha repartición.

VILLA ELISA - PRENSA MUNICIPAL - 23-4-2009

Imagen
  SUBSIDIOS NO REINTEGRABLE PARA LOS CLUBES   La Municipalidad de Villa Elisa a firmado, con los representantes de los clubes San Jorge y CAVE, convenios mediante los cuales se otorga un subsidio no reintegrable para ambos clubes. El subsidio para cada club será de $ 1700 (Pesos: Un mil setecientos); en el caso del Club San Jorge, será destinado parcialmente, de la siguiente manera: $ 700 (Pesos: Seiscientos), a la promoción del Hockey sobre césped; y $ 1.000 (Pesos: Un mil), a la promoción del Fútbol Infanto Juvenil de la Institución en todas sus categorías. En el Club Atlético Villa Elisa, se destinarán: $ 700 (Pesos: Seiscientos), a la promoción de Mini Básquetbol; y $ 1.000 (Pesos: Un mil), a la promoción del Fútbol Infanto Juvenil de la Institución en todas sus categorías.

VILLA ELISA - PRENSA MUNICIPAL - 23-4-2009

Imagen
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL PLAN FinEs   Desde la Dirección de Cultura se informa que se ha lanzado la segunda etapa 2009 del Plan Nacional de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios “FinEs” en la Provincia de Entre Ríos. Este plan está dirigido a jóvenes y adultos que hayan terminado el último año de la Escuela Secundaria hasta el año 2006 y que deban alguna materia. La inscripción está abierta hasta el 30 de abril del corriente año en la Escuela 66 “Libertad” que funciona en el edificio de la Escuela Normal Superior Villa Elisa. Requisitos de admisión: ü      Haber finalizado como alumno regular el último año de la Educación Secundaria común, técnica, agrotécnica o de adultos en el ciclo lectivo 2006. ü      Ser mayor de 18 años. ü      Adeudar materias de la Educación Secundaria.

VILLA ELISA - PRENSA MUNICIPAL - 23-4-2009

Imagen
LANZAMIENTO DE LA 5º MARCHA AL PUENTE GRAL. SAN MARTÍN “SALVEMOS AL RÍO URUGUAY” La asamblea ambiental de Gualeguaychú invita a toda la comunidad de Villa Elisa y zona a una reunión informativa y lanzamiento de lo que será la 5º MARCHA AL PUENTE INTERNACIONAL GENERAL SAN MARTIN, denominada “Salvemos al Rió Uruguay”, el próximo jueves 23 de abril a la hora 8 en el Salón Heraldo Peragallo. Ésta nueva movilización se realizará el próximo domingo 26 de abril de 2009 a las 13 hs. en la Ciudad de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos.

VILLA ELISA - PRENSA MUNICIPAL - 23-4-2009

Imagen
VILLA ELISA CONTRA EL DENGUE Desde la Municipalidad de Villa Elisa, se solicita a la población en general tener en cuenta las siguientes recomendaciones, para prevenir el avance de la epidemia del dengue. DESTRUYA LOS CRIADEROS DE MOSQUITOS - Cambie el agua de bebederos de mascotas cada tres días - Tire latas, botellas y neumáticos que acumulen agua y mantenga su hogar libre de: tachos, baldes, cacharros, desagües destapados, toneles para reserva de agua sin tapa, floreros y plantas en agua, o cualquier recipiente abandonado que pueda retener agua - Coloque boca abajo los recipientes - Aplique repelente sobre la piel expuesta y sobre la ropa - Use camisa de mangas largas y pantalones largos - Coloque mosquiteros en su casa ANTE LA APARICIÓN DE FIEBRE que puede estar acompañada de: - Dolor de cabeza - Dolor de articulaciones y músculos - Náuseas y vómitos - Cansancio intenso - Manchas en la piel CONSULTE INMEDIATAMENTE AL HOSPITAL O CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO EVITE CONSUMIR ASPIRINAS Y