VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 19-11-2009




PRIMERA JORNADA PARA LA FAMILIA EN VILLA ELISA

Anoche se llevó a cabo en Casa de la Cultura la Jornada para la Familia: “Qué les pasa a nuestros hijos y qué nos pasa a NOSOTROS con nuestros hijos”, con una importante participación de las familias elisenses.
La invitación estuvo dirigida a todas las familias con hijos cursando el Ciclo Básico Común (7º, 8º y 9º).
La jornada estuvo coordinada por la Lic. Judith Bonnín (Desarrollo Social), el Operador en Psicología Social, Martín Elsesser (Proyecto Jóvenes), la Lic. Claudia Povedano y la Lic. Verónica Bourlot (Área Niñez, Adolescencia y Familia). Acompañó en dicha instancia el Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás.
En primer lugar se realizó la apertura con la proyección de un video “La clave de la educación de los hijos”. Luego se formaron grupos y se compartieron las diferentes problemáticas de cada familia en relación a la educación de sus hijos. Posteriormente, la Lic. Claudia Povedano, hizo una breve reseña de las instancias de desarrollo psicológico del niño que se transforma en adolescente y más tarde adulto.
Finalmente, las preguntas, dudas y conflictos surgidos en la reunión de grupos, se pusieron a consideración de todos los presentes y con la intervención de profesionales se buscaron los posibles caminos que den las soluciones.
El encuentro fue muy enriquecedor y se generó el compromiso de avanzar el próximo año con este tipo de encuentros que propician el diálogo, la reflexión y la búsqueda en conjunto de soluciones.
Vale recordar que esta actividad estuvo organizada conjuntamente por el Instituto Comercial Privado Almafuerte (ICPA), la Escuela Normal Villa Elisa (ENSVE) y las Áreas Municipales.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE