VILLA ELISA - ALBERTO INGOLD - PRENSA DE FAUSTO GRANTON - 26-10-2009

Sergio ¨El Chino¨ Grantón y su mirada sobre la Rookie Cup                        
¨Para Fausto fue una experiencia muy positiva

El equipo Grantón no tiene descanso. Recién llegado de Italia, ya se puso a trabajar para la próxima fecha del campeonato argentino de velocidad en pista categoría 250 cc, donde Fausto puntea el campeonato, a pesar de no haber disputado la última competencia por su viaje a la Rookie Cup. Quedan dos fechas y el objetivo es el campeonato. Sergio Ël Chino¨Grantón hizo un alto en la tarea y reflexionó sobre la prueba realizada por Fausto en Adria, Italia, para la Rookie Cup. Si uno no va, no sabe con lo que se puede encontrar. Siempre traté de calmar el ánimo de la gente porque valoraba muchísimo lo logrado: el haber sido seleccionado ya era un premio que había que aprovechar. Sabíamos medianamente lo que se iba a hacer pero el panorama que encontramos fue muy diferente. Por lo menos la mitad de los pilotos entrenaron en el circuito donde se haría la preselección. Esto hizo que no fuera en igualdad de condiciones la competencia. Pero fue un aprendizaje, indica el camino a seguir si hay una próxima rookie. Habrá que ir con mas tiempo, alquilar una moto con las cubiertas de la prueba y girar antes en el circuito para conseguir la experiencia necesaria, ya que la gran ventaja para los equipos y pilotos europeos estuvo allí.
Fausto se desenvolvió muy bien
Claro que para Fausto, no solo fue una prueba de motos. Debió viajar por primera vez en avión, ir al viejo continente, participar de charlas técnicas en otro idioma, desenvolverse solo durante la competencia y además hacer la prueba con una moto a la que se subía por primera vez y en un circuito que no conocía. Para Sergio, Fausto superó plenamente la prueba: ¨me sorprendió,  pensé que se iba a cansar mucho en el viaje. Se desenvolvió muy bien, con mucha naturalidad y siendo muy receptivo a lo que le pasaba. Se sintió como en su casa y asumió el rol de piloto muy bien, ordenándose sus cosas, en sus primeros contactos entendió muy bien el inglés. Se manejó muy bien en las charlas técnicas. El ser buen estudiante lo ayudó muchísimo.  La gran incógnita era el momento en que se separara de nosotros para realizar la prueba . Pero estuvo muy tranquilo. Aún cuando tuvo el percance ni bien sale a pista, se cae debido a las cubiertas, cosa que en un principio le costó asumirlo, no podía entender lo que había pasado. Se calmó y comenzó todo de nuevo. En lo poco que le quedaba de entrenamiento trató de demostrar lo que sabía hacer. Pudo mejorar continuamente sus tiempos. Por eso considero que fue una gran experiencia para él, para todos nosotros y volveremos a intentarlo ¨.
Agradecimientos
Finalmente, en nombre del equipo, Sergio Grantón agradeció  a las autoridades del Gobierno Provincial,  al Intendente de Villa Elisa Mario Joannas,   de Colón Hugo Marsó, a Mario Diez, (representante del dorna en América) que fue el gestor de todo esto, a Carlos Prátola, (conductor del Pace Card del Gp). A la gente, a toda la ciudad, que dió el impulso y el apoyo anímico y moral necesario para emprender esta difícil empresa. También a todos los medios de comunicación que acompañaron permanentemente ¨.  

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE