JUAN LACUADRA - 27-9-2009


EL IAPV INAUGURÒ 40 NUEVAS VIVIENDAS EN SANTA ELENA

La Presidenta Municipal de Santa Elena, Asunción Olmedo y el Titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz inauguraron este viernes 25 de setiembre cuarenta (40) viviendas Sector II dentro del Programa Federal de Solidaridad Habitacional con una inversión de $ 2.020.570,59 en esta localidad del norte entrerriano.

Participaron de la ceremonia, el Senador Departamental, Aldo Ballestena, el Vocal del IAPV, Gustavo Osuna, funcionarios municipales, integrantes del Honrable Concejo Deliberante, v el gerente de la Regional Oeste del ente Autárquico de la Vivienda, Eduardo Modenutti, entre otros.

La intendenta de Santa Elena, Asunción Olmedo manifestó que hoy es un día especial para los adjudicatarios, que ven la concreción de ese anhelo que se hace realidad, el poder acceder a una vivienda propia significa el lugar donde van a poder desarrollar su familia y sentir el arraigo a su comunidad. Nos sentimos acompañados por el gobierno provincial de Sergio Urribarri, brindando dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de la geografía provincial.

Por su parte, el Presidente del IAPV, Julio Aldáz dijo es una alegría poder inaugurar viviendas en Santa Elena, porque la base fundamental de la sociedad es la familia y es lo que tenemos que preservar y para ello una viviendas es primordial. Seguidamente, indicó que como Estado tenemos que ayudar a llevar adelante un hogar, para que sus habitantes puedan educar y criar a sus hijos y nietos en un ambiente digno, donde tengan la seguridad y la tranquilidad de tener un futuro promisorio. El resultado final es la dignidad de las familias, de los grandes y de los chicos, que son el futuro de los pueblos aseguró el funcionario. A partir de hoy comienza una nueva construcción familiar, una nueva proyección de futuro para las familias entrerrianas.

Además aseguró que se está trabajando para que esta localidad sea incluida en los próximos procesos licitatorios que lleve adelante la repartición provincial permitiendo que un número importante de familias de Santa Elena puedan tener la posibilidad de acceder a una vivienda digna.

En agosto se inauguraron 40 viviendas Sector I en el marco del Programa Federal de Solidaridad Habitacional con una inversión de $ 2.136.138,41, se encuentra muy avanzada la ejecución de 45 unidades habitacionales en la ciudad de La Paz dentro el Programa Federal de Construcción y en el marco del Programa Federal Plurianual se inició a buen ritmo la construcción de 10 viviendas en San Gustavo.

Finalmente, el Vicario Parroquial de Santa Elena, Mario Olivera, procedió a la bendición de las viviendas, para luego, de manos de las autoridades provinciales, la entrega de las llaves a los adjudicatarios, realizar el tradicional corte de cintas y efectuar una recorrida por una de las viviendas inaugurada.

Licenciado Juan Lacuadra

Prensa IAPV

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE