VILLA ELISA - PRENSA MUNICIPAL - 20-4-2009


PRIMER ENCUENTRO PARA ELABORAR EL DOCUMENTO DE INCLUSION EDUCATIVA


En el día de ayer, jueves 16 de abril, se llevó a cabo el encuentro para elaborar el documento de Inclusión Educativa con la presencia de representantes del
Consejo General de Educación, Dirección Departamental de Escuelas Colón, Supervisoras de Escuelas de Gestión Privada, el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF), Instituciones Educativas de Gestión Privada y Pública, Autoridades y Funcionarios Municipales.
En la pasada jornada se trabajó en conjunto pensando y reflexionando sobre la situación actual y los nuevos caminos a seguir, siempre teniendo como objetivo general garantizar el ejercicio del derecho a la educación de los niños, adolescentes y jóvenes de Villa Elisa en el sistema educativo.
Se abordaron diferentes temas, entre ellos:
· Dificultad a la hora de trabajar en red.
· Carencias en el acceso al servicio de atención médica especializada.
· El sistema social actual que no garantiza el mismo acceso a los servicios para todos.
· Dar participación a otras instituciones sociales.
Los presentes se comprometieron en incorporar la temática, Inclusión Educativa, en la agenda de cuestiones públicas de nuestra ciudad. Por otro lado, se manifestó la necesidad de pensar, para el próximo encuentro a realizarse en un mes aproximadamente, en aportes relevantes para la toma de decisiones respecto a las acciones a delinear. Además, se invitarán a otros sectores de nuestra sociedad (Iglesia, ONG, Clubes, etc.) a participar de la elaboración de éste documento.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE