VILLA ELISA - MARIO GUILLERMO JOANNÄS - 1-4-2009


Murió Alfonsín... Murió un símbolo de la democracia



El comité Departamental de la Unión Cívica Radical, manifiesta su profundo pesar por la muerte del Dr . Raul Ricardo Alfonsín, quien fuera Presidente de la Nación a partir de la recuperación de la Democracia en el año 1983.
Alfonsín fue un gran demócrata, un hombre probo, honesto, que hizo de la ética y de la Democracia una forma de vida.-
El mundo ha reconocido y reivindicado su trabajo por la paz, la democracia, los derechos humanos y los argentinos le debemos mucho, ya que fue un incansable luchador en favor de la vigencia del estado de derecho y de las libertades públicas.
Desde el radicalismo, partido que abrazó desde muy joven, trabajó fuertemente para lograr el retorno de la democracia, generando con su brillante oratoria la adhesión de miles de argentinos, que sintieron que él encarnaba la voluntad de cambio que clamaba la sociedad argentina.
Gobernó nuestro país con muchas dificultades, tuvo que soportar las 13 paros generales, los levantamientos militares, un contexto internacional desfavorable, entre otras que sería largo detallar, pero eso no impidió que pudiera llevar adelante un gobierno signado por la austeridad, por la transparencia, el respeto por la instituciones republicanas.
El juicio a las Juntas, un hecho histórico para latinomérica, la paz con Chile, la lucha por un orden internacional mas justo, la integración latinoamericana, el sostenimiento del sistema democrático, fueron entre otras, acciones que marcarán para siempre su constante trabajo en pos de la defensa de los valores republicanos.
Fue un gran estadista, un estudioso, un hombre que tenía coraje para decir lo que pensaba, aunque supiera que no sería fácil alcanzar los objetivos propuestos. Un hombre que nos enseñó que sin la república no puede haber democracia, que luchó por la libertad, por el fortalecimiento del diálogo entre los argentinos, por la convivencia pacífica y por la justicia social...
Seguramente lo extrañaremos eternamente, ya que su obra, sus valores, en definitiva su legado, perdurarán por siempre en la memoria de los argentinos y en especial de todos aquellos que abrazamos la bandera del radicalismo.

Mario Guillermo Joannás
Presidente Comité Dptal. de la UCR
Dpto. Colón

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE