Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2008

VILLAGUAY - VILLAGUAY YA PALPITA EL KARTING - 18-10-2008

Imagen
La Ciudad de Villaguay, ultima los detalles para recibir a partir de mañana al Campeonato Entrerriano de Karting, el cual estará disputando su 10º fecha. La actividad comienza mañana sábado con la apertura de inscripciones a partir de las 9 horas y las tandas de pruebas libres desde las 14 horas. La organización ha previsto varios atractivos para festejar el día de la Madre y disfrutar del regreso de la categoría a la ciudad. A todos los niños de hasta 10 años que lleven 5 tapitas de gaseosas tendrán la entrada libre y gratuita para ver la carrera de karting. De esta manera estaremos colaborando con la fundación Garraham. Acordate: Juntá 5 tapitas y entrá gratis Cronograma de actividades para la 10º fecha del Campeonato Entrerriano de Karting. Fecha: 18 y 19 de octubre Lugar: Villaguay Sábado: 09:00 Apertura de inscripciones 14:00 Pruebas libres * Se les recuerda a todos los pilotos, que no podrán realizar pruebas aquellos que no hayan realizado previamente la administrativa, es decir

COLON - MAXIBASQUET - 18-10-2008

Maxibasquet LA SELECCIÓN COLONENSE YA PIENSA EN EL CAMPEONATO ARGENTINO El maxibasquet departamental busca un nuevo objetivo, como es participar del Campeonato Argentino que se realiza anualmente en Mar del Plata del 30 de octubre al 2 de noviembre, en esta oportunidad nuestro representante ya fue invitado formalmente a participar de este evento teniendo en cuenta la buena imagen dejada la pasada edición. Si bien todavía no se sabe la cantidad de equipos que deberá enfrentar Colon en su zona, ya hay algunos equipos confirmados. Las delegaciones estarán alojadas en los Hoteles Antártida Argentina y Tierra del Fuego: Ambos, se encuentran frente al mar, en el centro de la ciudad. Las practicas se vienen realizando en los estadios de los Clubes Social y Deportivo y La Unión. La próxima semana se dará a conocer la nomina de jugadores y la delegación que estará viajando a Mar del Plata el día miércoles 29 de octubre.

VILLA ELISA - INAUGURACIÓN DE LOS VESTUARIOS DE SAN JORGE - 18-10-2008

Imagen
LA SUBCOMISIÒN DE FUTBOL INFANTO JUVENIL INVITA A UDS Y PUBLICO EN GENERAL LA INAGURACIÒN Y BENDICIÒN DE LOS VESTUARIOS PARA LAS CATEGORÌAS INFANTILES EL DOMINGO 19/10, A LAS 11 HS

VILLA ELISA - ALCEC INFORMA: - 18-10-20008

A.L.C.E.C. Villa Elisa invita a todos sus amigos a caminar por la bicisenda el sábado 18 a partir de las 17. El punto de partida será la Cooperativa de Arroceros y cada uno caminará a su ritmo hasta donde se encuentra la imagen de la Virgen, para luego regresar. Habrá una alcancía para quienes deseen colaborar.Esta caminata la realizarán todas las representaciones de LALCEC del país, como forma de adhesión al mes de concientización de la prevención y detección precoz del cáncer de mama, por lo que los invitamos a sumarse y participar sin distinción de edades. Esperamos a todos. ¡Caminemos con LALCEC!!!

VILLA ELISA - VENCIMIENTO DE LAS TASAS - 18-10-2008

Imagen
VENCIMIENTO El Área de Rentas de la Municipalidad de Villa Elisa informa que el lunes 20 de octubre vence el 4º Vencimiento de la tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad.

VILLA ELISA - CITACIONES DE ACCION SOCIAL - 18-10-2008

Imagen
CITACIONES El Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa cita, por razones de su interés, a las siguientes personas: BARRETO, Alejandra Liliana BERDALA, Patricia Daniela BONNIN, Graciela Elsa BREM, Miguel Ángel DELALOYE, Patricia María DERUDER, Noelia Alicia GIMENEZ, Norma Beatriz GONZALEZ, Patricia Liliana LAUREIRO, Mariela Paola PANELO, Edgardo Luís RODRIGUEZ, Gladis Mabel ROMERO, Stella Maris RUBEN, Marta Teresa SAUTHIER, Liliana Leonor SIGOT, Ema Maria SIRI, Elba Mabel TELIS, Paola Andrea TOURNOUR, Betina Emilia VELAZQUEZ, Valeria Rosana VILLALONGA, Silvia Viviana WALSER, Susana ESTELA ZALAZAR, Gloria Teresa ZALAZAR, José Roberto Las personas mencionadas anteriormente deberán presentarse a la brevedad en dicha oficina.

villa elisa - PRODUCTOS CHINOS CON CUIDADO - 18-10-2008

Imagen
ALERTA ANTE EL CONSUMO DE PRODUCTOS CHINOS El Área de Bromatología alerta a la población que se abstenga de consumir productos de procedencia China, especialmente leche y sus derivados (leche en polvo, chocolate, golosinas, barritas, café con leche, etc.). La Administración Nacional de Medicamentos y alimentos ha prohibido en forma preventiva la entrada de esos productos al país. La medida fue tomada en el marco de un alerta internacional ocasionado por una adulteración con MELAMINA. La melamina es un compuesto cristalino utilizado en la fabricación de resinas sintéticas, según definición del diccionario de la Real Academia Española.En China, aparentemente, la melamina es ampliamente utilizada en los productos alimentarios para lograr que parezca que tienen un nivel elevado de proteínas. En pequeñas dosis no se considera que su ingestión sea muy tóxica. Pero causa cálculos renales e incluso bloquea las funciones renales cuando se amalgama en el organismo en cristales después de haber e

villa elisa - PRÁCTICAS DE BASQUET DEL CAVE - 17-10-2008

Imagen
La Sub Comisión de Básquet del CAVE, informa a los padres de todas lascategorías del Mini Básquet, Masculino y Femenino que practican en lasede del club, que a partir del martes 21 de octubre, las prácticas setrasladan al playón del Polideportivo Municipal en los días y horarioshabituales.Los motivos del traslado se deben al inicio de obras del techado de lacancha de básquet del club.

SAN JOSÉ - ESCUELA RECIBIO APORTE DEL MUNICIPIO - 15-10-2008

Imagen
Escuela recibió aporte del municipio La Escuela Nº 53 “Alejo Peyret” recibió un aporte de la municipalidad que fue destinado a solventar los gastos por mano de obra para la refacción de dos aulas de la institución. Los trabajos que se realizan, comprenden reparaciones diversas, pintura y arreglo de filtraciones.

SAN JOSÉ - LLEGA MUSEO CIENCIA A SAN JOSÉ - 15-10-2008

Imagen
Llega Puerto Ciencia a San José L lega por primera vez a San José, Puerto Ciencia, Museo Interactivo de divulgación de las ciencias que se instalará durante una semana en el Polideportivo Municipal a partir del lunes 27 de octubre. Esta experiencia única, permitirá descubrir un mundo fascinante, a través de la curiosidad, la emoción y la expectativa. Mediante este Museo, se busca promover la popularización de las ciencias y fomentar el interés y la curiosidad del visitante en un ámbito participativo, lúdico e interactivo para grandes y chicos. Se apunta además a contribuir al crecimiento y desarrollo intelectual emocional e interpersonal de la comunidad, despertando la avidez por la búsqueda del conocimiento y crear un espacio de participación social para la popularización, la comunicación y el aprendizaje no formal de las ciencias y la tecnología. El Museo, dependiente de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos) se inició en 1996 y consiste en una colección de equipamiento didácti

VILLA ELISA - VENCIMIENTO DE TASAS - 15-10-2008

Imagen
VENCIMIENTO El Área de Rentas de la Municipalidad de Villa Elisa informa que el lunes 20 de octubre vence el 4º Vencimiento de la tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad.

VILLA ELISA - NUEVAS CALLES EN VILLA ELISA - 15-10-2008

Imagen
NUEVAS CALLES EN LA CIUDAD JARDÍN Personal de Obras Públicas está preparando calle Misiones entre Avenida Urquiza y E. Francou para ejecutar la obra de enripiado. De esta manera se está ensanchando el alcantarillado y bajando la calle para la posterior puesta a punto.

VILLA ELISA - PLAN FINES - 15-10-2008

Imagen
PLAN FINES Se informa a quienes se inscribieron en el Plan FINES (Finalización de estudios primarios y secundarios para jóvenes y adultos) que éste ya ha comenzado a funcionar en la EPNM Nº 66 “Libertad”. Los inscriptos presentarse en el establecimiento a partir de las 20 hs.

VILLA ELISA - CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA - 15-10-2008

Imagen
2º CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA La Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa, Susana Lambert, se encuentra participando del 2º Congreso Argentino de Cultura que se desarrolla en la Provincia de Tucumán y que se extenderá hasta el día 19 de octubre. Vale resaltar que la Apertura del Congreso estará a cargo del Secretario de la Nación Dr. José Nun y que la delegación de Entre Ríos cuenta con Directores de Cultura y personas vinculadas a la actividad cultural. Entre las temáticas que serán abordadas se encuentran: · La relación entre cultura y desarrollo · Cultura y economía · La Identidad Nacional en los procesos de desarrollo, cultura y comunicación. · La industria cultural y los TIC · Diversidad cultural y derecho a la cultura

VILLA ELISA - SEMINARIO DE CALIDAD TURISTICA - 15-10-2008

Imagen
SEMINARIO DE CALIDAD TURISTICA El Área de Capacitación y Concientización de la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa, invita a los interesados en participar al “SEMINARIO DE CALIDAD TURISTICA” que se llevará cabo los días 13 y 14 de noviembre de 9 a 12 y de 15 a 18 Hs., en el Salón Auditorio “Heraldo Peragallo” de esta ciudad. Con este Seminario se busca: Proporcionar una visión actualizada de la aplicación de la gestión de la calidad a la actividad turística. Incorporar el marco conceptual de un sistema de gestión de destino enfocado hacia la calidad turística. Contenidos El cambio cultural en las organizaciones turísticas Proceso de cambio cultural en la empresa turística Los obstáculos para ser una organización orientada a la calidad Principales desafíos de los propietarios y o gerentes frente al cambio. La comunicación y el lenguaje. El Control de la Calidad PDCA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar) aplicado a la empresa turística. Caso de aplicación Calidad en la Experie

san josé - VISITA DEL DIRECTOR PROVINCIAL DE SERVICIOS TURISTICOS - 15-10-2008

Imagen
El Intendente recibió al Director Provincial de Servicios Turísticos Se recorrieron alojamientos de la ciudad Romeo Pisano, Director de Servicios Turísticos de la Provincia de Entre Ríos, fue recibido por el Intendente Pablo Canali. Pisano puso al tanto al Presidente Municipal del trabajo que se realizó en San José acompañado por equipo de la Coordinación de Turismo local. Se recorrieron distintos alojamientos, informando acerca de la reglamentación para la homologación de inmuebles de alquiler turístico. En su visita a la ciudad, Pisano hizo entrega además del certificado de homologación a un propietario, visitaron el balneario y otros alojamientos turísticos, poniéndolos al tanto de las condiciones para ajustarse a las normas establecidas. Acogerse a la Ley de categorización y homologación no tiene costo para el prestador de servicio y es obligatorio, y brinda múltiples beneficios, como figurar en los registros provinciales a la hora de realizar promociones turísticas o poder acceder

villa elisa - resultados del futbol infanto juvenil del CAVE - 15-10-2008

Imagen
Resultados de los partidos disputados por el Fútbol Infanto Juvenil del CAVE,el sábado 11, disputados con C.A. Ubajay en esa localidad Categ. 5ta CAVE obtuvo los puntos por la no presentación de su similar de Ubajay Categ. 6ta Ubajay 2 CAVE 0 Categ.7ma Ubajay 0 CAVE 0 Categ.96 Ubajay 2 CAVE 0 Categ.97 Ubajay 0 CAVE 0 Categ.98 Ubajay 1 CAVE 3(Chaulet Agostino,Constantin Tiago, Francou Agustín) Categ 99 Ubajay 0 CAVE 3(Collard Mateo, Gómez Franco, Delfino Alejandro) Categ. Escuelita (amistoso) Ubajay 0 CAVE 2 (George Alex, Garnier Agustín)

villa elisa - noticias del plan de desarrollo local - 15-10-2008

Imagen
NOVEDADES DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL DE VILLA ELISA Curso de Primeros Auxilios El Plan de Desarrollo Local comunica a quienes realizaron el Curso de Primeros Auxilios el pasado 13 de septiembre, que ya se pueden retirar los certificados de asistencia al mismo, en la oficina del PDL, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Teatro en las escuelas Este jueves 16 y viernes 17 de octubre se realizarán en todas las escuelas de la localidad Talleres de Títeres, con chicos de EGB 2, sobre Prevención de Enfermedades Zoonóticas. El objetivo de los mismos es que los chicos conozcan y tengan información sobre los riesgos a los que se exponen al tratar con mascotas y los cuidados que tienen que tener para no trasmitirse enfermedades. Curso de Zoonosis El Consejo Local de Salud comunica que la 4ta. jornada del Curso de Prevención de Enfermedades zoonóticas planificada para el pasado sábado, fue postergada para el próximo sábado 18 de octubre a las 9 hs. en el salón del Concejo Deliberante de la ciudad. R

san josé - turismo y exposicion de fotos - 14-10-2008

Imagen
Excelente fin de semana largo turístico en San José Hubo más de un 90 % de ocupación de plazas San José experimentó un muy buen fin de semana largo por feriado del 12 de octubre con una alta presencia de turistas que llegaron para pernoctar en la ciudad. Respecto a los alojamientos, hubo más de un 90 % de ocupación de las plazas, aunque habría sido mayor de no haber sido por la cancelación de reservas debido al temporal.Por la oficina de turismo entre sábado y lunes, pasaron unas 400 personas consultando mayormente por información de atractivos, los cuales trabajaron muy bien los que funcionaron el fin de semana, como Nueces Pecán, Museos, Termas o Licores Bard.Telefónicamente, hubo más de 100 consultas referidas puntualmente a Termas y Alojamientos.En el Balneario Camping Municipal, alternaron alrededor de 40 campamentistas que contaron con servicios habilitados. Se registró también un intenso movimiento en otros atractivos turisticos como museo histórico, que sólo el domingo recibió

villa elisa - turismo a pleno en villa elisa - 14-10-2008

Imagen
100% TURISMO 100% VILLA ELISA Villa Elisa se vio colmada en el último fin de semana largo del año, lo demostraron sus calles, sus restaurantes, comercios, alojamientos y atractivos. Un dato particular es que el turismo predominante estaba comprendido entre los 25 y 40 años. A pesar del mal tiempo, el turista tuvo varias opciones para disfrutar de la oferta elisense. Desde la Dirección de Turismo de Villa Elisa se ha trabajado intensamente para brindarle al turista la información necesaria para que pueda disfrutar al máximo de las bondades de la micro región “Tierra de Palmares”.

villa elisa - alumnos distinguidos de cultura - 14-10-2008

Imagen
IMPORTANTES LOGROS DE LOS ALUMNOS DEL TALLER MUNICIPAL LITERARIO Alumnos del Taller Literario de la Municipalidad de Villa Elisa fueron distinguidos en diferentes concursos, los cuales se detallan a continuación: -Editorial “Nuevo Ser” seleccionó obras de los siguientes alumnos para la edición de una antología: Mariano Garnier, Marta Cettour y Clarisa Marano. -Concurso Organizado por la E.P.N.M. Nº 88 “H. de Elia” de Colonia Elia: premió a Norma Cooke con el “Viaje a la esperanza”. -XII Certamen Provincial ADES 2008 en Seguí. Categoría Niños. 1º premio: “La hojita lastimada”, María Victoria Allaud. 1º mención: “Pasa una bandada”, Maria Victoria Allaud. 2º mención: “Penitentes”, Lucila Joannás.

villa elisa - el teatro sale a los barrios - 14-10-2008

Imagen
EL TEATRO SALE AL BARRIO El grupo municipal de Teatro “Los Enredados” que dirige el Profesor Eduardo Velázquez, mañana miércoles inicia la recorrida teatral por los barrios elisenses. Los Enredados presentarán “La Solapa”, basado en la leyenda popular de la Solapa. Es una obra de creación colectiva. Las presentaciones comienzan mañana miércoles 15 de octubre en el Centro Comunitario El Ombú a las 20 hs. Y seguirá de la siguiente manera: - miércoles 22/10: Escuela Nº 40 - miércoles 28/10: Comedor Evita - miércoles 5/11: Centro Comunitario Virgen Niña. Entrada: a la gorra. Éste ciclo de presentaciones culminará con una muestra el día 30 de noviembre en el marco del Cierre de actividades de Casa de la Cultura de Villa Elisa.

villa elisa - joannas en la escuela 64 100 años - 14-10-2008

Imagen
JOANNAS ACOMPAÑO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº 64 El pasado sábado, la escuela Nº 64 “Don Héctor de Elia” festejo sus 100 años con el merecido homenaje a todos los que fueron parte de la historia de ésta escuela rural. Mario Joannás acompañó a directivos y personal del establecimiento en tan importante acontecimiento del cual forma parte, no sólo como Presidente Municipal de Villa Elisa sino también como ex alumno de la escuela centenaria.

villa elisa - cena de los campeones del cave - 14-10-2008

Imagen
El CAVE informa que este sábado 18 de octubre se llevará a cabo en el salón del club la cena para los Campeones. También comunica que ya se encuentran a la venta las tarjetas para dicha ocasión en la secretaría del club.La misma dará comienzo a las 21:30 hs., habrá música con baile y se proyectará además, un video.-

colonia hambis - reunión de trabajo - 14-10-2008

Parte de Prensa Nº 9 Invitación Reunión El Grupo de Trabajo y la Dirección de la Escuela N 37 “Estado de Israel” de Colonia Hambis, invitan a una reunión preparatoria de los festejos del 75 aniversario que se realizará el próximo sábado 18 de octubre, a las 19,30 en el Centro Saboyano de Villa Elisa. Invitamos a participar a todos los que están relacionados con la escuela y la comunidad de Hambis, para organizar los festejos de nuestra escuela. ¡Los esperamos! Ruben Fellay Prensa