Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2008

VILLA ELISA - 16 DE JULIO DE 2008

Imagen
El Intendente Mario Joannás participó del multitudinario acto del campo El Presidente del Ejecutivo Municipal de Villa Elisa, Mario Joannás, se dio cita en la movilización convocada por las Entidades Agrarias en protesta a la Resolución 125. Joannás estuvo en el palco especial organizado para intendentes, legisladores, gobernadores y distintas figuras políticas que se dieron cita en la jornada. Antes del comienzo, el Intendente mantuvo variadas conversaciones con los mas importantes referentes de las agrupaciones agrarias. De esta manera recibió el agradecimiento del Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas Mario Llambías, el Presidente de la Sociedad Rural Luciano Miguens y el Presidente de Presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quienes agradecieron el apoyo de los intendentes del interior. A la vez Joannás dialogó con el Senador Nacional, Gerardo Morales, quien lo felicitó por su continua participación y apoyo al productor agropecuario. Por último el In

SAN JOSE - 16 DE JULIO DE 2008

Imagen
Curso de Instalaciones Eléctricas CAFESG convoca a los interesados en realizar el curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, inscribirse hasta hoy en la Unidad Ejecutora Local en Centenario 2174. Los interesados deben llevar fotocopia del D.N.I. y CUIL para poder acceder a la inscripción. De la capacitación intervienen la CAFESG (Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande), UOCRA, El Ministerio de Trabajo de la Nación y IERIC.

SAN JOSE - 16 DE JULIO DE 2008

Imagen
Ganadores de los premios de la Fiesta El T.V. Color 20” fue para el número: 11.139 que todavía no fue retirado En la mañana de hoy, uno de los coordinadores de la Fiesta Laurindo Boujón, hizo entrega del D.V.D. a Rosa Perroud de Britos, que con el número 0350 se llevó el premio. Se recuerda a los ganadores que tienen 30 días para retirar los premios en la Municipalidad Centenario 1098.

SAN JOSE - 16 DE JULIO DE 2008

Imagen
Casa de la Cultura expone obras de Salvarezza Siguen expuestas las obras del artista de Concepción del Uruguay Salvarezza "Entre alas y escamas" (dibujos, cerámicas y fotografías) en Casa de la Cultura. La misma podrá visitarse hasta el viernes inclusive de 7 a 13 horas y de 14 a 20.

SAN JOSE - 16 DE JULIO DE 2008

Imagen
Citación de Tesorería Municipal Se cita a las siguientes personas presentarse en Tesorería Municipal por razones de su interés, de lunes a viernes en horario de oficina: HUGO ALBERTO SANTANA, ENRIQUE OMAR ARRUA, CARLOS RUBEN CRETTAZ, RENE MARTIN SOTO, AMERICO ROSENDO GUERRERO, CARLOS MARIA BAZZURI, MARIA INES CONDRATIUK, DELIA MARIA SIMIAND, IRMA RAMONA SILVA.

SAN JOSE - 16 DE JULIO DE 2008

Imagen
Turismo participará de una reunión técnica en la Secretaría de Turismo de la Nación El jueves, la Coordinación de Turismo de San José participará de una reunión en la SECTUR (Secretaría de Turismo de la Nación). El informante Carlos Iriart participará junto a otros representantes de oficinas de la provincia que debatirán sobre distintos temas relacionados al turismo. El temario estará orientado fundamentalmente a: estadísticas y datos de ocupación, tema en el que San José viene trabajando hace tiempo junto a las localidades de la microregión. La iniciativa contempla la organización de los datos de las oficinas, y que esto permita un rápido y ágil acceso de la información acerca de la ocupación hotelera y estadísticas en general, datos fundamentales para los encargados de oficinas de turismo.

SAN JOSE - 16 DE JULIO DE 2008 -

Imagen
El Intendente firma convenio de Cooperación con Francia Ayer a las 10 de la mañana, se firmó el Convenio de Cooperación Descentralizada entre Argentina y Francia (Municipio de San José y el Concejo General de Alta Saboya) De la rúbrica, participarán: el Presidente Municipal de San José Pablo Canali, el Presidente de la Asociación Impulsar Elbio Woeffray y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Fernández. Del acto participarán además, la delegación francesa de voley que llegó días pasados a San José como parte del intercambio entre ambos países, acompañados por la delegación sanjosesina que viajó a Francia, integrada por jugadoras y entrenadores. Serán recibidos en su despacho por el Intendente, que firmará el compromiso de cooperación que permitirá seguir concretando acciones en común entre San José y Alta Saboya.

LA ELISENSE YAMINA ROUGIER “MISS VILLA ELISA” FUE ELECTA “MISS ELEGANCIA” DE LA FIESTA DE LA COLONIZACIÓN

Imagen
La joven Yamina Rougier “Miss Villa Elisa 08” fue electa “Miss Elegancia” en la Elección de la Reina Nacional de la Colonización. Desde el Ejecutivo Municipal y de la Dirección de Turismo saludan a Yamina y la felicitan por la excelente representación que ha hecho de la belleza elisense.

VILLA ELISA EN LA INAUGURACION DE UNA NUEVA PILETA EN TERMAS SAN JOSÉ

Imagen
Apoyando todos los emprendimientos de la micro región “Tierra de Palmares”, personal de la Dirección de Turismo de Villa Elisa participaron del acto inaugural de una nueva piscina en el Complejo Termal de San José. “Estamos muy contentos por el crecimiento que está teniendo el turismo en toda la región y por supuesto por los logros de cada localidad. Somos conscientes que el aporte de cada uno es lo que fortalece la Micro Región Tierra de Palmares”, enfatizó Matías Amarillo, Director de Turismo de Villa Elisa.

PERIODISTAS DE AMERICA 24 EN VILLA ELISA

Imagen
Nuevamente, periodistas de América 24 están en Villa Elisa conociendo los nuevos atractivos que ofrece la ciudad jardín. Los periodistas harán una cobertura de los siguientes atractivos, cancha de golf y pileta con olas en Termas Villa Elisa y Camino de los Colonos.

EL PADRE ROUGIER PRESENTARÁ SU LIBRO

Imagen
Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa informa a la comunidad que el próximo viernes 25 de julio a las 20:30 hs. el Padre Juan Esteban Rougier presentará su libro “Los caminos del reencuentro. La revolución Piemontesa”. Se invita a toda la comunidad a participar de ésta velada cultural.

PROXIMAS FECHAS DEL KARTING Y LUGARES

Imagen
Próxima fecha: 7º 27 de julio Villa Elsa 8º San Salvador 9º Paraná 10º Gral Campos. 11º C. del Uruguay Coronación a designar

VILLA ELISA FUE PARTE LA FIESTA NACIONAL DE LA COLONIZACIÓN

Villa Elisa estuvo presente en la XXIII Fiesta Nacional de la Colonización en San José con las banderas del Cantón de Valais (Suiza), Saboya (Francia) y Piemonte (Italia) y trajes típicos de esa zona. Por su parte personal de la Oficina de Turismo de Villa Elisa junto a los referentes de la Micro Región “Tierra de Palmares”, promocionaron la micro región en el evento más importante que tiene San José. El Presidente Municipal, Mario Joannás, fue invitado a compartir el Palco Oficial de la Fiesta de la Colonización junto al Intendente de San José Pablo Canali, el Sub Secretario de Cultura Roberto Romani y demás autoridades. “Felicito al municipio de San José, a los organizadores de ésta gran fiesta y al pueblo sanjosesino que son ejemplo del fuerte compromiso y el respeto que tienen a sus raíces inmigrantes”, afirmó el Intendente Mario Joannás.

EL MIÉRCOLES, UNA NUEVA OPORTUNIDAD.-

Imagen
Desde hace mas de 4 meses, el país asiste a una innecesaria parálisis y crisis social. Desde la aparición de la Resolución 125, día a día hemos sido testigos del desmejoramiento de las condiciones productivas, industriales, comerciales, turísticas, y sociales de nuestra zona.- Pocos son los que aun pueden oponerse al reclamo justo y necesario de la producción, que ya ha trasladado su situación problemática a otros sectores de la sociedad, y que empiezan a empobrecer al interior del país.- Este miércoles, cuando se vote en el Senado, es una muy buena oportunidad para que el Gobierno vuelva atrás esta situación, y a partir del rechazo a la ratificación que se intenta, logremos entre todos encontrar un modelo de producción y sustentabilidad de la actividad agrícola, ganadera, agroindustrial, que nos permita lograr la rentabilidad de nuestras economías regionales, y de esta forma enfrentar un mundo con necesidades alimenticias a las que en parte nosotros podemos atender. Habiendo desarroll

VACACIONES EN LA FRAGUA

Imagen
La fragua junto con el Ârea de Niñez y Adolescencia te proponen unas vacaciones sùper divertidas!!!! Todos los dí­as durante las dos semanas de vacaciones van a funcionar distintas actividades gratuitas para niños y adolescentes. Para los más chiquitos, en los horarios de 14 a 17 hs, preparamos un espacio que tiene tiras de telas de distintos colores colgando del techo a modo de laberinto, libros de cuentos, hojas gigantes para dibujar y pintar, tizas, juegos didácticos y mucha música para niños. (Recomendamos que los menores de 8 años sean acompañados por un mayor) Para los más grandes Música de 14 a 21 h., mesa de ping pong, clases de ajedrez, acrobacia y juegos de mesa. Desde las 15 y hasta las 21 funcionará un kiosco, y a partir de las 20 hamburguesas!!! Pedimos a todos los medios de comunicación que difundan estas actividades todos los dí­as, ya que son una forma sana, dinámica y divertida de que los chicos pasen sus vacaciones.

Información Parroquial

Imagen
Martes 15:.19:00hs. Misa en el Templo. Miércoles 16: 19:00hs. Celebración de la Palabra. Jueves 17: 8:00hs. Santa Misa. De 8:30hs. a 19:00hs. Adoración al Santísimo. Viernes 18: 19:00hs. Santa Misa. Sábado 19: 17:00hs. Misa en Capilla “Santa Rosa de Lima” de Hoker. 19:00hs. Hora Santa. 20:00hs. Santa Misa. Domingo 20: 10:00hs. Misa de Niños. 11:00hs. Bautismo. 19:00hs. Hora Santa. 20:00hs. Santa Misa. En Secretaría Parroquial se encuentra una Urna para quienes quieran enviar intenciones a la Virgen del Cerro de Salta. Las mismas serán llevadas en la próxima Peregrinación el día Jueves 24 del corriente mes. Desde Secretaría y Librería Parroquial se informa que los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19, permanecerán cerradas por vacaciones. Las intenciones para las Misas se anotarán 15 minutos antes de cada Celebración.

LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLON, ENTRE RIOS

Imagen
**************************** Boletín Oficial Nº 1159 Sesión de Consejo Directivo 08 de julio de 2008. **************************** LUGAR: sede de la Liga HORA DE INICIO: 21:05. DIRIGENTES DEL CUERPO DE NEUTRALES PRESENTES EN LA MESA : Dr. Roberto J. Simón (Presidente); Eduardo Larrosa (Sec. Gral); además Miguel Nieto (Colegio de Arbitros). DIRIGENTES DE CLUBES PRESENTES: Hugo Pérez (Sauce), Marcelo Candia (Ñapindá), Juan Arrúa (Liverpool), Danilo Bochatón (San Jorge), Gustavo Guerrero (Sta. Rosa), Martín Moren (Liebig), Danilo Moser (Dep. Juventud); Ricardo Rodríguez (Campito), Jorge Gabioud (San José), Daniel Torres (Defensores), Zenón Yano (Unidos), Daniel Tessore (CAVE), Gustavo Slootmans (Ubajay), Silvio Mastroiani (DEPRO) y Ricardo González (Calle Ancha). También estaban presentes el dirigente Raúl Seijas (San José) y el periodista Sergio Rougier (Villa Elisa). BOLETIN OFICIAL Nª 1158 Tras izar la bandera Guerrero, se puso a consideración el Boletín Nº 1158, el cual no recibió obj

RESUMEN DE INTERVENCIONES DEL MES DE JUNIO DE 2008

Imagen
Día 2 09:30 Accidente automovilístico en ruta 130, kilómetro 8 aproximadamente entre un automóvil Peugeot 206 y una Pick-up Chevloret S10. Se colaboró en la atención de las víctimas y en el despeje de la cinta asfáltica Día 10 19:30 Principio de incendio en una vivienda en Pronunciamiento, en calles Lemos y 10 de julio. Se registraron daños en parte del cielorraso, mampostería de una estufa hogar. Se colaboró con la dotación de la Cooperativa de agua de esa localidad. Día 12 20:00 Incendio en una batea con pintura en un taller metalurgico de Urquiza 2845. Al llegar al lugar el siniestro había sido controlado por personas presentes en el lugar. Día 14 13:30 Incendio de pastizales, troncos, basura y palos de madera en Ruta 130 y vías del ferrocarril aproximadamente. Intervinieron dos dotaciones no registrándose perdidas de consideración. Día 16 13:00 Incendio de campo, monte y basura en colonia Primero de Mayo, camino a San Cipriano, con un frente de 30 x 50 metros aproximadamente. Colab

encuentro categoria MINI

Imagen
La Sub-comisión de Basquetbol del CAVE informa que la categoría MINI varones estará jugando hoy 15 de julio en el Polidpeportivo Municipal a partir de las 14.00 un encuentro organizado por la Asociación Departamental de Basquet (en formación), participarán del mismo Club Social y Deportivo San José, La Union, La Armonia y el CAVE.

Comunicado Termas Villa Elisa

Imagen
Programa Termas Villa Elisa del 12 de julio al 10 de agosto - Todos los días: 09:45 hs. Acuagym 10:45 hs. Juegos para niños 15:00 hs. Recreación para niños menores de 7 años (manualidades) 16:50 hs. Recreación para niños mayores de 7 años Voley para mayores 18:00 hs. Acuaerobics Miércoles y Sábados: 2 horas de Castillo Inflable Sábados y Domingos: Música en piscinas Además, actividades eventuales que se anunciarán por alto parlante Especiales: 20 de Julio “Día del Amigo”: Juegos y Música 01 de Agosto “Historia y Degustación de la Caña con Ruda” 03 de Agosto “Día del Niño”: V Elección de la Reina Infantil de Termas Villa Elisa. Juegos y Sorpresitas. Estas Vacaciones veni a Termas Villa Elisa, para sentirse bien

www.poreldescuento.com.ar

El motivo de este mail juntar firmas para que una resolucion pase a LEY.Trata sobre la reducción del 20% que se debe realizar a estudiantes sobre el precio de venta al público de los pasajes.Hoy en día no se aplica este descuento, salvo en muy pocas empresas. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación estableció en el año 1972, a través de una resolución , un descuento del 20% en los pasajes de media y larga distancia a los estudiantes que utilicen el servicio público automotor. Por favor colaborá con tu firma, seas estudiante o no y reenvialo a todos sus contactos...Hay que juntar un millon de firmas. Está complicada la cosa, pero se puede... Firmá en : www.poreldescuento.com.ar

Reunión MICROBANCO CAFESG en VILLA ELISA el 24 de JULIO

La Incubadora de Empresas del Plan de Desarrollo Local de Villa Elisa, invita por este medio a todos los emprendedores que deseen conocer la operatoria y/o solicitar un crédito al Microbanco CAFESG a participar de la próxima reunión informativa. Los interesados que se inscriban en esta convocatoria, tendrán una charla informativa para la formulación de proyectos y posterior entrega de formularios el día 24 de julio de 2008, a las 9 horas en la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa, ubicada en Héctor de Elia 1247 de Villa Elisa. Esta charla estará a cargo de personal de INTI y CAFESG, y se abordarán los siguientes temas: “Explicación de la operatoria del Microbanco de CAFESG”, “Aspectos a tener en cuenta en la formulación de proyectos”, “Tipo y detalles de la evaluación”, “Nociones básicas de un proyecto” y “Explicación de los formularios respectivos”. Se destaca que esta línea del Microbanco CAFESG permite gestionar créditos por montos mayores (hasta $ 30.000) a los que otorga