Entradas

Mostrando entradas de junio 15, 2008

se suspendio toda la actividad futbolistica de hoy‏

Hoy sábado se suspendio la actividad en lo que a futbol se refiere. No habrá FUTBOL INFANTO JUVENIL, 4º DIVISION y VETERANOS.Mañana la 1º y 3º división se juegan normalmente hasta ahora.

Se inauguró el nuevo busto del General Manuel Belgrano

Imagen
En el 188º Aniversario del “Día de la Bandera”, se suspendió el acto previsto para la jornada debido a las condiciones del tiempo, pero se realizó el descubrimiento del nuevo busto de Manuel Belgrano que fue reemplazado debido al avanzado estado de deterioro del anterior. El acto protocolar fue encabezado por el Presidente Municipal Pablo Canali, y participaron autoridades policiales, educativas e institucionales. Canali y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Carlos Fernández, colocaron una ofrenda floral al pie del busto. Se leyeron palabras alusivas para la ocasión y se bendijo el busto colocado en la plazoleta ubicada entre la Parroquia y la Plaza, conmemorando el día de la Bandera Nacional, en un nuevo aniversario de la muerte de su creador y héroe de la patria.

infanto juvenil "suspendido"‏

INFANTO JUVENIL Desde la Liga Departamental de Fútbol se informa que queda suspendida la fecha del Fútbol Infanto Juvenil del día de hoy. recordemos que el CAVE viajaba a Defensores.

Karting Entrerriano, Gualeguay se pospone para el 29‏

Imagen
La Comisión Directiva de la Asociación Zonal de Karting del Río Uruguay (AZKRU), informa que ha resuelto postergar para el día 29 de Junio la realización de la 6ta. Fecha de la categoría. Siempre en el kartódromo de la Ciudad de Gualeguay. Todos aquellos que se hayan inscriptos no deberán volver a hacerlo y quienes no pueden hacerlo ON LINE, a través de la pagina www.kartingentrerios.com.ar Para los días 28 y 29 se mantendrá el mismo organigrama previsto en su oportunidad.

RESUMEN DE SESION DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Imagen
Este miércoles 18 de junio del corriente año se realizó la sesión ordinaria del Concejo, contando con la presencia de la totalidad de los Sres. Concejales dando comienzo a la hora prevista, en la cual se dieron ingreso a los siguientes temas: Nota del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Federal, adjuntando Resolución Nº 674/08 expresando la negativa al traslado a suelo argentino de los restos de los combatientes caídos en nuestras islas Malvinas que actualmente se encuentran en el cementerio Darwin. Fueron pasadas al archivo una resolución del Honorable Concejo Deliberante de Crespo, en referencia a la situación del campo, la Estadística Judicial correspondiente al mes de mayo y una invitación del Área de Cultura invitando al acto por el día del Pabellón Nacional. Por otro lado la Concejal Beytrison presentó un proyecto de Resolución en referencia a los hechos acaecidos el 14 de junio en el kilómetro 53 de la Ruta Nacional 14, el cual fue destinado a la Comisión de Asuntos Ge

20 DE JUNIO ACTO PATRIO “DIA DE LA BANDERA”

Imagen
El Ejecutivo Municipal, el Área Municipal de Cultura y la Escuela Especial Nº 29 “Centenario”, invitan a la comunidad al acto de recordación de nuestro Pabellón Nacional y de su ilustre creador Don Manuel Belgrano, el viernes 20 de junio a las 14:30 hs. en el Polideportivo Municipal. PROGRAMA: Introducción Himno Nacional argentino Marcha de Entre Ríos Ofrenda Floral de la Municipalidad y pueblo de Villa Elisa Minuto de silencio Palabras alusivas Poesía Promesa de Lealtad a la bandera, a los alumnos de 4to. Año 2do. Ciclo de los establecimientos educativos de la ciudad, a cargo del Presidente del Ejecutivo Municipal Sr. Mario Joannás Entrega de recordatorios a los alumnos que realizaron la promesa de lealtad a la bandera Marcha Mi bandera Retiro de las banderas de ceremonias Participación del coro infanto juvenil de la ciudad de Colón a cargo de los profesores Pablo Verón y Silvio Rodríguez En caso de lluvia el acto se realiza en el Polideportivo Municipal.

CERTIFICADOS DEL CURSO CEREMONIAL Y PROTOCOLO

Imagen
El Área de Capacitación, Concientización y Eventos de la Oficina Municipal de Turismo informa a los que participaron del Curso de Ceremonial y Protocolo, que ya están los certificados del mismo. Pasar a retirarlos en dicha oficina.

JORNADA DE ORACION POR EL CONFLICTO ENTRE EL CAMPO Y EL GOBIERNO

Imagen
Como ocurrió en varias ciudades del país, la plaza de Villa Elisa se vio colmada por ciento de personas que apelaron a una jornada de paz y reflexión para destrabar el conflicto que existe entre el campo y el gobierno. Estuvieron presentes representantes de Instituciones y de diversas religiones, comerciantes, productores y vecinos en general. Como lo viene haciendo desde el surgimiento de este conflicto, el Presidente Municipal Mario Joannás se dio cita en la jornada para reafirmar su postura y compromiso en apoyo al reclamo de los ruralistas.

Mini básquet Departamental

ENCUENTRO CATEGORIA ESCUELITA EN LA ARMONIA Este domingo en el Club Social La Armonía y organizado por la Asociación de Básquet de Colon, se realizará un encuentro de minibasquet en categoría Escuelita, del encuentro participaran los cuatro clubes del departamento. Como es costumbre en esta categoría no se llevara el tablero en cuanto a puntaje de los equipos, si el tiempo de juego. Además se recuerda que cada Institución deberá llevar un Amigo (arbitro) . PROGRAMA DE PARTIDOS Desde la Sub-Comisión de minibasquet de La Armonía, se informo sobre el programa de partidos, siendo este; 10,30hs - La Armonía vs San José 11,30hs - La Unión vs Cave 12,30hs - La Armonía vs Cave 13,30hs - La Unión vs San José 14,30hs - San José vs Cave 15,30hs - La Armonía vs La Unión PROXIMA REUNIÓN El jueves 26 del corriente, desde las 21,30hs se realizara una nueva reunión de la Asociación de Básquet, en la Ciudad de Villa Elisa, donde entre otros temas, se reprogramara los encuentros

El Microbanco de la CAFESG estará en San José

Imagen
Mañana a las 8 hs, estarán presentes en San José técnicos del Microbanco de Desarrollo de la CAFSG (Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande). Se invita a todos los interesados a la reunión que se realizará en la oficina de la Unidad Ejecutora Local en Centenario 2174, en la cual se informará acerca de los trámites que deben realizarse para acceder a créditos de microemprendimientos. Además de facilitar los formularios para completar, se recepcionarán los formularios de quienes ya los han rellenado.

basquetbol el domingo‏

Imagen
CATEGORIA ESCUELITA El domingo el CAVE jugará en cancha del Club La Armonia de Colón un encuentro en la categoria ESCUELITA unicamente, los clubes que participarán son La Armonia, San José, La Union y el CAVE. La delegación sale desde la sede social a las 10.00 hs. y regresan aproximadamente a las 14.30 hs. Los chicos deben llevar vianda.

citaciones futbol inf. juv. c. r. San Jorge‏

Imagen
La sub-comision de futbol Infanto Juvenil del Club Recreativo San Jorge cita para este sabado 21/06en su cancha para enfrentar a su similar de Campito a las siguientes categorias12y30 hs cat: `99 - `97 - 7ma y 6ta14 hs cat: `98 - `96 y 5ta15y30 hs Escuelita Sabado colabora cat. `96 Domingo colabora cat. `99 La sub-comision comunica que ya se encuentra a la venta la tradicional buseca del 9 de julio la porcion a valor $8,00

Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Imagen
A la espera de las mejoras en las condiciones climáticas para continuar con las tareas, se nivelaron y embrozaron los dos tramos de calle Ituzaingó que se asfaltarán. También se concluyó esta semana con los arreglos de calles en Barrio Swift. Se trabajó en calles Centenario, Urquiza, Juan José Paso, Tucumán, Independencia y Ramírez, mejorando not ablemente el aspecto del barrio.

citacion futbol infanto juvenil CAVE‏

Imagen
FUTBOL INFANTO JUVENIL El sábado 21 de junio comienza el Torneo Clausura de Fútbol Infanto Juvenil que organiza la Liga Departamental de Fútbol, el CAVE juega en Colón con el Club Defensores en las categorías 1996, 1998, 1999, 7º y 6º división. La delegación sale desde la sede social del Club a las 12.15 hs. También jugará la categoría "Escuelita" que viajará en auto, saliendo desde la sede social del Club a las 15.00 hs. BASQUETBOL El sábado 21 de junio el CAVE jugará en el Polideportivo Municipal con el Club Rivadavia en las categorías ESCUELITA, MOSQUITOS, PRE-MINI y MINI. Los encuentros comienzan a las 14.15 hs. Concurra y apoye a su hijo en la práctica del deporte.-

SUSPENDIDA LA REUNION DEL FONDO BECARIO MUNICIPAL DE VILLA ELISA

Imagen
Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que la reunión del Fondo Becario Municipal prevista para hoy se ha suspendido para mañana jueves 19 de junio a las 13:30 hs.

TURISMO VILLA ELISA EN ETI 2008

Imagen
Del 20 al 22 de junio, personal de la Oficina Municipal de Turismo participarán de la cuarta edición de Expo Turismo de Invierno en la Rural de Buenos Aires. Es el lugar ideal para conocer toda la oferta turística de cara a la temporada invernal. ETI reúne este año los mejores paquetes turísticos ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de diseñar un viaje a conciencia y con garantía de alta calidad. Cada rincón de nuestro país tiene una belleza única para disfrutar en estos meses del año que muchos destinan al placer y al descanso y otros a subir las emociones a niveles inesperados. Quienes desean priorizar el relax encuentran su lugar en ExpoTermas con propuestas de Spa terapéuticos y centros termales provenientes de Santiago del Estero, Mendoza y Entre Ríos. Al respecto, el Director de Turismo Matías Amarillo, manifestó, “Siempre es importante participar de éste tipo de eventos por que convocan muchísimo público, al inversionista, a los medios de comunicación, y al turista que qui

LAS OBRAS PÚBLICAS AVANZAN EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD

Imagen
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa trabajando en el edificio municipal ampliando el sector superior del H.D.C. Se ha culminado con la colocación de la escalera la cual fue construida con chapa plegada en el corralón municipal y actualmente se están colocando las barandas para mayor seguridad en las escaleras. Se estima que para mediados de julio la obra estará lista para ser habilitada. En el Polideportivo municipal se está reconstruyendo el cerco perimetral (alambrado y pintado de postes). Se han cambiado las puertas exteriores de los sanitarios. En el corralón municipal se avanza en la construcción de los soportes de las luminarias que se colocarán en la cancha de hockey. En cuanto a la obra del canal de desagüe, se ha llegado a la intersección de Alvear y Av. Urquiza. Resta concretar 100 metros los cuales están proyectados por el centro de la plazoleta de la Avenida hacia Olavarria. En la zona ubicada detrás del Aras, se completó la construcción de alca

Día de la Bandera: el acto será el viernes a las 10 en la Plaza Será reemplazado el busto de Belgrano

Imagen
El acto Conmemorativo por el 188º Aniversario del “Día de la Bandera” es organizado por la Municipalidad de San José y se desarrollará el día viernes 20 a las 10 horas, en Plaza General Urquiza a las 10 de la mañana, frente al mástil mayor. El Jefe de tropa presentara los efectivos formados al Pte. Mpal. Don Pablo Andrés Canali, quien saludara a los mismos. En el acto será reemplazado el busto del General Manuel Belgrano. A continuación se dará lectura a la Disposición del Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Don Héctor Bernabé Schenone, aceptando la donación de la Bandera Ceremonias al Escuadrón Seguridad Vial “ENTRE RIOS”. Seguidamente el Jefe del Escuadrón Seguridad Vial “ENTRE RIOS”, Comandante Ramón La Cruz Glván, recibirá la Bandera de Ceremonias de manos del Intendente Pablo Canali. A continuación el Jefe del Escuadrón Seguridad Vial “ENTRE RIOS”, Comandante Ramón La Cruz Galván hará uso de la palabra, refiriéndose a este importante y trascendental acontecimiento

Información de interés para la comunidad

Imagen
La Municipalidad de San José comunica a las siguientes personas que deben pasar por tesorería municipal por razones de su interés AURELIO RAUL SPIOUSAS, MARIA INES CONDRATIUK, IRMA RAMONA SILVA, DELIA MARIA SIMIAND Pasar por tesorería Municipal en horario de atención por horario de interés

Arrancó en Victoria la promoción de Colonización 2008

Imagen
Se presentó en la mañana del martes en la localidad de Victoria, la 23º edición de la Fiesta Nacional de la Colonización. La comitiva sanjosesina encabezada por la Coorinadora Bibiana Oradini, fue recibida por autoridades y prensa en la Oficina de Turismo de la ciudad. El grupo estuvo integrado también por Norma Domínguez y Eduardo Lorenzo del equipo de turismo más la joven Sabrina Paccot en calidad de promotora. El grupo se entrevistó con el Intendente César Gracilazo quien recibió personalmente la invitación para participar de la fiesta el día del desfile domingo 13 de julio. Estuvo presente también, la joven que representará a la ciudad de Victoria en la elección de la reina. Luego a la tarde se realizaron actividades en la ciduad de Gualeguay visitando medios y recorriendo algunos puntos de la Ciudad para entregar folletería referente a la fiesta, que tendrá como fin de semana central los días sábado 12 y domingo 13 de julio, con el tradicional desfile evocativo y las actuaciones d

Canali recibió al nuevo Jefe de la Comisaría local

Imagen
El Presidente Municipal Pablo Canali recibió en su despacho al nuevo Jefe de la Comisaría Local subcomisario Omar Enrique Smail y el segundo jefe Oficial Inspector Mauricio Lubo que le fue presentado al Intendente por el sub-jefe departamental José Manucci. En el encuentro, el Presidente Municipal puso a disposición todo el apoyo para la Comisaría y garantizó la colaboración necesaria. Se acordó además, seguir avanzando en reuniones tendientes a fortalecer la seguridad ciudadana.

Comenzaron trabajos para asfaltado de calle Ituzaingó

Imagen
Esta semana comenzaron tareas para asfaltar calle Ituzaingo, entre Mitre y San Martín, donde se arreglaron los cordones y badenes, y también se afirmó el terreno, posteriormente se embrozará. Lo mismo ocurre en el sector comprendido entre calles Centenario y Urquiza, donde se levantó el deteriorado asfalto y ya se afirmó el suelo, también se colocó broza para proceder al asfaltado. Por otro lado en calles circundantes a la Plaza Urquiza, previo bacheo y arreglo, se realiza un riego asfáltico en frío para sellar el pavimento, dándole un renovado aspecto a este transitado sector de la ciudad.

El ICPA ingresa al Programa de Fomento al Espíritu Emprendedor

Imagen
Villa Elisa. El jueves 12 de junio a las 13 horas se llevó a cabo la segunda presentación del Programa de Fomento al Espíritu Emprendedor, en este caso con los alumnos del Instituto Comercial Privado Almafuerte. Estuvieron presentes en la misma, funcionarios de la Cafesg, integrantes del PDL y de las empresas donantes, autoridades y alumnos de la Institución. La propuesta planteada tuvo amplia repercusión en el alumnado, que se manifestó muy motivado ante las actividades. Se explicó que el programa consiste en la creación, operación y liquidación de una empresa real en el plazo de 15 semanas, lo que permitirá que la comunidad elisense tome contacto con la iniciativa de los chicos. Se destacó en este encuentro la predisposición de los docentes para colaborar en las actividades. Durante la jornada también se hizo entrega del kit, con material de trabajo al grupo de la Escuela Normal. Cabe destacar que las empresas donantes del proyecto son las que aportan el mismo, Cafesg, Termas Villa E

Curso de Psicoprofilaxis para el Parto

Imagen
Villa Elisa. El Plan de Desarrollo Local de Villa Elisa comunica que aún está abierta la inscripción para el Curso de Psicoprofilaxis del Parto, que comenzó este martes 17 de junio, en la Escuela Nº40 “Emilio Francou”. El próximo encuentro será el jueves 19 a las 14y 30. Esta iniciativa que pone en marcha el PDL de Villa Elisa, a partir del Consejo Local de Salud, tiene como objetivo que las mamás puedan prepararse física y psicológicamente para el momento del parto a través de las clases de gimnasia, relajación y charlas informativas a cargo de profesionales en nutrición, pediatría, ginecología y obstetricia. La duración del curso es de aproximadamente dos meses, con dos encuentros semanales, martes y jueves, y totalmente gratis. Las interesadas pueden comunicarse al 03447-15438348 o dirigirse el jueves 17 de junio a las 14y30 a la Escuela Nº 40.

LA ESCUELA Nº 40 RECIBIRÁ MÁS DE $500.000 PARA MEJORAS EDILICIAS

Imagen
El Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, informó a la directora del establecimiento sobre los avances del expediente por el cual se tramita un aporte para la construcción de aulas nuevas y refacción integral de la Escuela Nº 40 de Villa Elisa, a través del Programa PROSOFA (Programa de Desarrollo Social en áreas de fronterizas del noroeste y noreste argentino) Joannás explicó que el pasado viernes viajó a Buenos Aires donde le confirmaron sobre la viabilidad de la financiación solicitada. La suma asciende a $505.791,91 (pesos quinientos cinco mil setecientos noventa y uno con noventa y un centavos) y la Municipalidad de Villa Elisa actuará como “Ente Local” en el desarrollo del Proyecto, es decir que será la responsable de hacer el llamado a licitación, adjudicar la obra a la empresa que realice la oferta mas conveniente y realizar el control de obra.- Al respecto el intendente de Villa Elisa expresó “Es una muy buena noticia para todos los elisenses, en especial para quienes forma

Informar sobre sorteo rifa‏

ASOCIACION TALLER NUESTRA SEÑORA DE FATIMA CHURRUARIN Nº 1247 – VILLA ELISA Villa Elisa, 18 de junio de 2008 Autoridades del “Taller Nuestra Señora de Fátima” de Villa Elisa comunican que el pasado sábado 14 del corriente mes, por Lotería de Entre Ríos se realizó el sorteo de la rifa que tenía en circulación, resultando favorecidos los siguientes números y compradores: ð 1º premio : una orden de compra por $1.000.-, el Nº 888 que benefició a JAIRO SCHEFFLER, con domicilio en Villa Elisa. ð 2º premio: con una orden de compra por valor de $ 500.- , el Nº 981 que benefició a ESTER DELALOYE, con domicilio en Villa Elisa. ð 3º premio: con una orden de compra por valor de $ 300.-, el Nº 822 para NAARA VIOLLAZ, de nuestra ciudad. ð 4º premio: una orden de compra por valor de $ 200.-, el Nº 577 para TAMARA BOURLOT, también domiciliada en Villa Elisa. ð 5º premio: con una orden de compra por valor de $ 100.-, el Nº 746, para ISABEL BONNIN, de Villa Elisa

LLAMADOS A CONCURSO DE LA ENSVE

Imagen
1er. LLAMADO A CONCURSO La Rectoría de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa llama a concurso según Decreto 2521/95, para cubrir con carácter Suplente termino fijo, Turno mañana, las siguientes horas cátedras: 03 H. GEOGRAFIA –8º AÑO 1RA DIVISIÓN 03 H. GEOGRAFIA –8º AÑO 2DA DIVISIÓN 03 H. GEOGRAFIA –8º AÑO 3RA DIVISIÓN 03 H. GEOGRAFIA –9º AÑO 1RA DIVISIÓN 03 H. GEOGRAFIA –9º AÑO 2DA DIVISIÓN 03 H. GEOGRAFIA –9º AÑO 3RA DIVISIÓN 04 H. GEOGRAFIA –1ER AÑO POLIMODAL EN CS NATURALES 04 H. GEOGRAFIA –1ER AÑO POLIMODAL EN CS SOCIALES 04 HS. FRANCÉS –2DO AÑO POLIMODAL EN CIENCIAS SOCIALES 04 HS. FRANCÉS –2DO AÑO POLIMODAL EN CIENCIAS NATURALES Presentarse con credencial de puntaje y/o carpeta de antecedentes El acto de adjudicación se realizará el VIERNES 20 DE JUNIO a las 9 Y 30 Zulma Isabel Treboux Rectora 2DO . LLAMADO A CONCURSO La Rectoría de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa llama a concurso según Decreto 2521/95, para cubrir con carácter Suplente termino fijo, Turno mañana,

MISA EN LA PLAZA DE VILLA ELISA

Imagen
ESTE MIERCOLES 18 DE MAYO A LAS 13,30 HORAS SE REALIZARÁ EN LA PLAZA URQUIZA DE VILLA ELISA UNA MISA PIDIENDO "POR LA PAZ EN LA REPUBLICA ARGENTINA". SE INVITA A TODAS LA CIUDADES, PUBLOS Y COLONIAS DEL DEPARTAMENTO A SUMARSE A ESTA SOLICITUD. ADEMÁS PEDIMOS A LOS CONCURRENTES LLEVAR BANDERAS O DISTINTIVOS CON LOS COLORES PATRIOS. INVITA: SOCIEDAD RURAL COLÓN.

Operativos de tránsito: se confeccionaron más de 50 actas

La Dirección Municipal de Inspección, realizó desde el pasado lunes hasta ayer, distintos operativos de tránsito en la ciudad, constatando más de 50 actas de infracción, que tras ser registradas, son enviadas luego al Juzgado de Faltas para la aplicación de las multas correspondientes según el caso. Las infracciones correspondieron en su mayoría, un 80 %, a motos sin casco ni documentación y por mal estacionamiento. Inspección Municipal intervino también en cuatro colisiones de tránsito.

Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Imagen
Mejoras en la sala del Cine General Urquiza Personal municipal realiza distintas mejoras en la sala del Cine General Urquiza de la ciudad. Se cambió la puerta de ingreso, por otra reglamentaria que adquirió el municipio, con la finalidad de mejorar la seguridad, y además se colocará otra de emergencia sobre el ala Este de la sala. Además se realizan mejoras en la plazoleta lindante al Cine, por ejemplo en la iluminación. Mejoras en el Cine y la plazoleta En barrio Swift Luego de varios días de trabajo, continúan las mejores en calles de Barrio Swift donde se mejoraron las mismas y se enripió. Se preparan calles para asfaltado La Secretaría de Obras y Servicios Públicos inicia hoy trabajos de asfaltado, que tras el arreglo de cordón cuneta, los mismos comienzan en calle Ituzaingó.

CONVOCATORIA PARA GUALEGUAYCHU MARTES 17 DE JUNIO

Imagen
La Sociedad Rural Colón convoca a socios, productores y vecinos en general a viajar a Gualeguaychú hoy martes 17 de junio, donde estarán a cargo de la guardia en el corte de la ruta 14 desde las 12 horas. Se realizarán 2 turnos saliendo desde las 10 horas para el primer turno y a las 20.00 horas para el segundo turno. Los interesados en viajar comunicarse con la oficina de la Sociedad Rural al tel. 480421 o con directivos de la entidad para coordinar los horarios.-

Romani estuvo en San José y se reunió con Canali

Imagen
El subsecretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos Lic. Robeto Romani, fue recibido en su despacho por el Intendente de San José Pablo Canali, en si visita a la ciudad. El encuentro se produjo en el marco de la presentación de la Editorial de Entre Ríos en la ciudad y Romani puso al tanto al Intendente, de los programas y actividades que tiene el área de Cultura, poniéndolos a disposición de la ciudad. Romani se interesó también por la Fiesta Nacional de la Colonización en la cual participó en varias oportunidades y comprometió personalmente su presencia en el evento. Luego, en el día del escritor, el funcionario provincial se dirigió al Colegio Niño Jesús acompañado por el Coordinador de Cultura Walter Ocampo, donde cientos de chicos de las escuelas de San José lo esperaban para escuchar sus anécdotas y presentar recientes obras de autores entrerrianos y trabajos publicados por la Editorial de Entre Ríos. Esta presentación se realizó en dos instancias, por la mañana y por la ta