Entradas

Mostrando entradas de mayo 4, 2008

CURSO DE JARDINERÍA Y DISEÑO DE JARDINES

Imagen
La Oficina Municipal de Turismo a través del Área de Extensión, Capacitación y Concientización Turística informa a los interesados que a partir del mes de junio se inicia el Curso de Jardinería y Diseño de Jardines. Este curso se extenderá hasta el 27 de septiembre del corriente año y se dictará todos los sábados. Se armarán dos grupos, uno cursara de 9 a 12 y otro de 14 a 17 hs. El curso será teórico y práctico y se dictará en el Salón del Hogar Rural ubicado en la esquina de Schroeder y Av. Urquiza a cargo del Técnico en Jardinería Gustavo Cheri. El costo mensual será de $30. Por inscripciones en Oficina de Turismo.

SUSPENDIDO EL VIAJE A LA FERIA DEL LIBRO

Imagen
El Área de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa informa que debido a los posibles cortes de la ruta nacional 14, el viaje a la Feria del Libro en Buenos Aires ha quedado suspendido. Se encuentran pasajes disponibles, los interesados podrán acercarse a dicha oficina.

TERCER TALLER DEL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE DE VILLA ELISA

Imagen
La Municipalidad de Villa Elisa a través de la Oficina de Turismo, invita a los interesados a participar del tercer taller de debate sobre el Desarrollo Turístico de nuestra ciudad “Visión Turística Villa Elisa 2018” mañana viernes 9 de mayo a las 20 hs. en el Salón de la Fragua. Quien no haya estado en los talleres anteriores puede sumarse en ésta ocasión. En dicha oportunidad se continuará con la temática propuesta en el último taller donde se inició el análisis externo e interno del desarrollo turístico buscando identificar las condiciones favorables y desfavorables para luego determinar el orden de importancia de los problemas descriptos. Esta convocatoria es abierta a la participación de cualquier vecino interesado en ser autor del presente y futuro turístico de Villa Elisa.

citacion‏es del CAVE

Imagen
1- Citación Futbol Infanto Juvenil: la Sub-comisión de Fútbol Infanto Juvenil del CAVE informa que el próximo sábado 10 de mayo recibirá en su cancha al Club Atlético Sauce por la séptima fecha del Torneo Apertura, los jugadores están citados en el siguiente horario: 13.15 hs. Cat. 1997 – 1998 – 6º y 7º división 15.00 hs. Cat. “Escuelita” y 5º división 2- Veteranos: Por el torneo organizado por la Asociación de Veteranos del Departamento Colón, los veteranos del CAVE se medirán el sábado próximo con su similar del Club Atlético Liebig, la fecha se jugará en cancha del Polideportivo y el CAVE jugará el anteúltimo partido. Recordemos que nuestro representante marcha segundo a dos puntos del puntero.

suspensión‏

BASQUETBOL MASCULINO. El CAVE informa que los encuentros que estaban programados para jugarse el día sabdo con el Club Parque sur en categorias intermedias (PRE-INFANTILES y CADETES) se suspenden por razones de fuerza mayor.Si se juegan los encuentros en las categorías ESCUELITA, MOSQUITOS, PRE-MINI y MINI con el Club La Armoniá.

Información Escuela Nº 40‏

Personal y alumnos de la Escuela Nº 40 "Emilio Francou" agradecen por la donación recibida a los alumnos de Catequesis a cargo de la Sra. Mirta Perroud de Tournour.

Vera/ Los países vecinos exportan cada día más, mientras nuestro campo se funde

Imagen
El senador nacional Arturo Vera, manifestó su preocupación por la continuidad del conflicto con el sector rural. Al respecto enfatizó que "ha llegado el momento en que los Gobernadores e intendentes que hasta aquí venían alineados con el gobierno nacional, decidan si seguirán del lado del fundamentalismo del matrimonio K, dándoles la espalda a la producción pecuaria y al interior o si por el contrario, van a dedicarse a plantearle a los Kirchner la necesidad de articular los intereses de los Argentinos". En este sentido, el legislador siguió diciendo "la reacción es necesaria y urgente por parte de los intendentes y gobernadores justicialistas porque hasta aquí el gobierno nacional ha impuesto la política del garrote tal como ha venido quedando de manifiesto y ahora apelando a convocar milicias civiles que comanda su principal piquetero, quién goza de altos niveles de consideración por parte de la presidenta y su marido". Vera enfatizó sobre la necesidad por parte d

EL INTENDENTE JOANNÁS REALIZARÁ DIVERSAS GESTIONES EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Imagen
GESTIONES ANTE EL IAPV Este miércoles 7 de mayo, el Intendente Joannás, acompañado por las Concejales Susana Noir y Edelma Beytrisón, viajará a Paraná para reunirse con el Senador Dptal. Dr. Oscar Arlettaz y el Presidente del Instituto Autárquico Provincial del la Vivienda (IAPV) Dr. Julio Cesar Aldaz, con la finalidad de solicitar una pronta culminación del Plan de Viviendas, denominado “Villa Elisa 20 Viviendas”, que dicho Instituto tiene en construcción desde hace más de dos años. El encuentro se llevará cabo en la sede del IAPV y con relación a la problemática habitacional el Intendente Joannás expresó, “es necesario que se puedan terminar y entregar cuanto antes las viviendas referidas, ya que las necesidades son muchas y hace tiempo que las estamos esperando” y agregó, “tenemos expectativas de que en la reunión nos puedan dar precisiones sobre alguna fecha cierta de finalización de las mismas”.

Nueva Capacitación Docente

Imagen
Se encuentra abierta la inscripción para el curso teórico- práctico “¿Cómo es la Comunicación pedagógica entre el docente y el alumno en la Escuela del siglo XXl.? Conflictos y Desafíos”, enmarcado en la Resolución Nº 2214/07. El mismo dará comienzo el miércoles 21 de mayo a las 18 hs., dictándose durante cuatro encuentros. Las inscripciones se realizan en Secretaría de la Escuela Normal Superior Villa Elisa de 8:00 a 22:00 horas, hasta el viernes 16 de mayo, teniendo un costo de 15 (Quince) pesos cada encuentro.

AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS EN VILLA ELISA

Imagen
Varias son las obras que se están llevando a delante por parte del municipio de Villa Elisa en distintos puntos de la ciudad, entre las que podemos mencionar la construcción de Cordón Cuneta sobre calle Olavarría, entre T. del Pilar y Cepeda; el canal de desagüe Pluvial sobre calle Emilio Francou, entre Las Heras y Alvear; el mejoramiento de los desagües en Avda. Mitre camino al Cementerio y el trabajo en los caminos del ejido, entre otras. El Intendente Mario Joannás recorrió las citadas obras para observar el avance las mismas y al término de la recorrida manifestó “estamos realizando un trabajo importante desde la Secretaría de Obras y Servicios públicos para acompañar el crecimiento integral de la ciudad, ya que la construcción de obra pública significa mejorar el aspecto general de Villa Elisa y representa además mejor calidad de vida para quienes vivimos en nuestra ciudad” Con relación al financiamiento de los trabajos encarados, el jefe comunal explicó, “los estamos llevando ade

NOTICIAS DEL AREA CULTURA DE VILLA ELISA

Imagen
VIAJE A LA FERIA DEL LIBRO El Área de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa a través del Taller Literario a cargo de la Profesora Nelsa Lugrín, informa que éste viernes 9 de mayo viajarán a la Feria del Libro en Buenos Aires. Se encuentran pasajes disponibles, los interesados podrán acercarse a dicha oficina. CORO DESPERTARES Se recuerda a los interesados que está abierta la inscripción para el integrar el Coro Despertares que dirige el Profesor Leonel Policastro.

Capacitación a Nivel Nacional de docentes de la ENSVE

Imagen
Zulma Treboux, Graciela Boubierd y Carina Ganier, Directivos de la Escuela Normal Superior Villa Elisa, participarán este jueves 8 y viernes 9 de mayo del Segundo Encuentro del Ciclo de Formación Profesional para Equipos Directivos de Institutos Superiores de Formación Docente. El encuentro se realizará en el Hotel Bauen, en Buenos Aires.

Viaje a Buenos Aires de Alumnos ESNVE

Imagen
Alumnos de 2do. Polimodal de la Escuela Normal Superior Villa Elisa, acompañados por profesores de las áreas: Lengua, Matemática y Biología, realizan el viernes 9 de mayo, un viaje educativo a Buenos Aires, visitando la Feria del Libro, Planetario y Museo Interactivo de Ciencias. RECTORA Zulma Treboux

LA CAMARA DE DIPUTADOS APROBO POR UNANIMIDAD LOS PROYECTOS del DIPUTADO JOURDAN

Imagen
El Diputado Eduardo Jourdán PJ (colon) presento la semana pasada en la cámara baja 3 (tres) proyectos de resolución en los que se refería 1- a los ex centros de salud de Estación La Clarita, debido a que donde funciona la sede de la junta no se cuenta con el espacio suficiente para trabajar. 2- la reparación del puente ubicado sobre el Río Gualeguaychu que une La Clarita- Hambis que se encuentra en mal estado y es muy transitado (este con financiamiento de CASFEG) y 3- la construcción de la comisaría de Colonia Hoker que tiene cimientos y es reclamada por los dirigentes de la junta de gobierno y sus pobladores ya que la comisaría mas cercana esta a15 km. Los 3 (tres) proyectos fueron aprobados por unanimidad en la sesión de hoy miércoles 07-05-08 en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos. En declaraciones a medios de prensa de la capital de la Provincia el Legislador hizo hincapié en que “es nuestra función junto al gabinete departamental velar por los pueblos d

CAMINATA DE ALCEC VILLA ELISA

Por una vida más sanaLos invitamos a sumarse a la caminata de A.L.C.E.C. Villa Elisa.El 17 de mayo, a las 14 y 30 en la bicisenda.La inscripción cuesta $2 y se recibe en la sede de la Institución.Los esperamos a todos!!!

citaciones futbol infanto juvenil c. r. san jorge‏

Imagen
La sub-comisión de futbol infanto juvenil del C. R. San Jorge cita para este sabado 10 de mayo en su canchaa las siguiente categorias para enfrentar a su similar de defensorescategorias 98 - 7ma - 6ta y escuelita a las 13,15 hs

Sendas para estacionamiento de motos

Se realiza en el radio céntrico de la ciudad, la marcación correspondiente para el estacionamiento ordenado de motos. Este trabajo busca mejorar el estacionamiento público y consiste en cordones pintados de color naranja, con la identificación exclusiva para MOTOS más los carteles indicadores, en distintos sectores de la ciudad. Esta senda identificatoria es exclusivamente para las motos y debe ser respetada, siendo éstos los únicos lugares habilitados para estacionar en el radio céntrico, y que luego se extenderá a otros sectores de la ciudad. Algunos lugares que cuentan con esta senda, son: Calle 9 de Julio frente a Confitería y al Club, frente a la Plaza en calle 9 de Julio interna, frente al Banco y también en el Instituto Comercial. Desde Inspección Municipal se recomienda a los conductores, respetar el estacionamiento exclusivo para motos a fin de evitar sanciones.

Susana Benítez obtuvo el 4to lugar en Maratón Internacional

Imagen
El Director de Deportes Gabriel Truffa, celebró el logro obtenido por Susana Benítez, oriunda de San Salvador pero radicada hace un tiempo en San José, y felicitó a la deportista que obtuvo el 4to lugar en su categoría (damas 35-40 años), en la Media Maratón Internacional Uruguaiana 2008, uniendo esta localidad brasileña y Paso de los Libres en un tramo de 21 kilómetros, desarrollada el pasado domingo 4 de mayo. La deportista ha participado en carreras abiertas o competencias como la anual Campos - San Salvador que se realiza todos los años, saliendo 2da representando a su localidad. Truffa mencionó que “estamos con la idea y las ganas de comenzar a organizar todo lo que es la actividad de atletismo y demás ya que todos los deportes son importantes para este municipio, días pasados tuvimos una reunión con atletas de la ciudad, que no tienen gran difusión pero que sin embargo, participan de competencias en Concordia o Paraná, y necesitan algún tipo de apoyo”, además el Director de Depor

San José: Vialidad realiza la demarcación de la Ruta 26

Imagen
La Dirección Provincial de Vialidad (D.P.V.) comenzó con el trabajo de demarcación en la Ruta 26 entre San José y Colón, una acción hecha posible mediante gestiones en conjunto del Senador por el Departamento Dr. Oscar Arlettaz y el Intendente de San José Pablo Canali. La obra se efectiviza gracias al compromiso de la Municipalidad local que colabora entre otras cosas con parte del personal, alojamiento, además de empleados municipales en la limpieza de la cinta asfáltica e inspectores, para garantizar la seguridad. Con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad en esta importante arteria de altísimo tránsito a nivel departamental, el trabajo se extenderá por varios días por lo que se recomienda precaución al transitar.

Informe de prensa CAVE‏

Imagen
BASQUETBOL MASCULINO El sábado 10 de mayo a partir de las 14.00 hs el CAVE recibe al Club La Armonia de Colón, jugará en el Polideportivo Municipal en las siguientes caegorías: 14.00 hs ESCUELITA, 15.00 hs. PRE-MINI, 16.00 hs. MOSQUITO y 17.00 hs MINI. También el sábado jugará el CAVE en el Polideportivo Municipal y en simultáneo por la sexta fecha del Torneo de la Asociación Uruguayense de Basquetbol categorías intermedias enfrentando al Club Parque sur en las categorías: 15.00 hs PRE-INFANTILES, 16.30 hs. CADETES BASQUETBOL FEMENINO Por la quinta fecha del Torneo de AFEBRU (Asociación de Básquetbol Femenino del Rio Uruguay), el CAVE recibirá el domingo 11 de mayo en el Polideportivo Municipal al Club Zaninetti a partir de las 10.00 hs. BINGO FAMILIAR El sábado 17 de mayo, a partir de las 20.30 hs, la Sub-comisión de Básqutebol del CAVE organiza en el salón social del Club un "BINGO FAMILIAR". los cartones estarán a la venta en la secretaria del Club o pueden solicitarlos a

Organización para peregrinación

Imagen
COMUNICADO DE PRENSA Se comenzó con los preparativos de la cuarta peregrinación en honor a Nuestra Señora de Schoenstatt. La misma, unirá las ermitas de Concepción del Uruguay y Pronunciamiento. La peregrinación que comenzó en 2005 como un ofrecimiento a la Virgen, se realizará el sábado 26 de julio. Este año el tema elegido es la Fe y el lema: “Cristo te espera, la Mater te acompaña”. Ya se comenzó con la preparación espiritual entregando a la Virgen el rezo del Rosario. Los organizadores son el grupo de jóvenes El Ovillo de Lana de la capilla San José de Pronunciamiento junto a colaboradores. Se invita a las personas que quieran acompañarlos a comenzar a prepararse físicamente para emprender los 40 km. de recorrido, y espiritualmente, a través del Santo Rosario.

Entrega de 52.896 pesos del Plan Manos a la Obra en Villa Elisa.

Imagen
Giano: “Colaborar con proyectos como éste, destinados a la capacitación y al fortalecimiento institucional, es aplicar los fondos para el futuro de Villa Elisa y de Entre Ríos”. En un acto realizado en el salón del Concejo Deliberante del municipio de Villa Elisa, el ministro Giano –junto al Secretario de Desarrollo Social de la provincia y funcionarios de la Unidad Evaluadora Provincial del Plan Manos a la Obra en Entre Ríos- hizo entrega de 52.896 pesos destinados a un proyecto productivo integral dentro del Plan de Desarrollo Integral y Economía Social “Manos a la obra”. Dicho proyecto se ejecutará a través de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona, y comprende dos propuestas de trabajo: un sistema de información sobre el tejido productivo local y una incubadora de empresas. En el acto estuvieron presentes los intendentes de los municipios de Ubajay, Colón y San José, además de concejales, representantes de la Secretaría de Desarrollo Social de los municipios, el pre

AVISOS PARROQUIA VIRGEN NIÑA

Imagen
Martes 06: 19:00hs. Misa en el Templo. 20:30hs. encuentro de catequesis con padres de segundo año de comunión. Miércoles 07: 19:00hs. Celebración de la Palabra. Jueves 08: 8:00hs. Santa Misa (Intención especial por los Enfermos). De 8:30hs. a 19:00hs. Adoración al Santísimo. 16:30hs. Misa en Capilla “Ntra. Sra. de Lujan”. Viernes 09: 19:00hs. Distribución de la Comunión. Sábado 10: 17:00hs. Misa en Capilla “San Benito” Col. La Suiza. 19:00hs. Hora Santa. 20:00hs. Santa Misa. Domingo 11: 10:00hs. Misa de Niños. 11:00hs. Bautismos. 19:00hs. Hora Santa. 20:00hs. Santa Misa.

Se adjudicó la construcción de nichos

Imagen
La Municipalidad informa que en apertura de sobres el pasado 18 de abril, se adjudicó la construcción y venta de nichos en el Cementerio local a la firma Espacios SRL, único oferente del rubro en el llamado al Concurso de Ofertas Nº 001/2008. Esta adjudicación contempla la Concesión de Uso, construcción y venta de Seiscientos sesenta y seis nichos.

Segundo Torneo Intercolegial de Atletismo en el Polideportivo

Imagen
La Escuela Nº 5 Nicolás Rodríguez Peña organiza el Segundo Encuentro Interescolar de Atletismo en las instalaciones del Polideportivo Municipal, el próximo día martes 6 de mayo a partir de las 8, 15 hs hasta las 12. Este encuentro está dirigido a los alumnos de 5to Año de de las Escuelas de San José, Perucho, El Brillante y El Colorado. Las pruebas serán de 60 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de pelota de sóftbol y 600 metros. Cada alumno podrá participar en un máximo de dos pruebas. Las categorías se dividirán por sexo y año de nacimiento. Las mismas serán: 98-99 (Categoría Mosquito) Habrá venta de Tortas Fritas, golosinas y gaseosas. Acompañan este evento la Dirección de Deportes y la Municipalidad de la Ciudad de San José.

Actuaciones de Inspección

Imagen
El fin de semana, se llevaron a cabo operativos de tránsito y diversas actuaciones por parte de la Dirección Municipal de Inspección. Se colaboró con la policía local en distintos procedimientos, se realizaron además operativos de rutina en la calle como cada fin de semana en el cual se constataron 16 infracciones, siendo su mayoría la falta de casco y documentación de conductores de motos. También se trabajó junto a la comisaría local y funcionarios de la Jefatura Departamental, en controles de alcoholemia que se realizaron en la ciudad, con actuaciones labradas por la policía colonense. Por otro lado, el domingo se acompañó a la multitud que participó de la Primera Peregrinación Ecuestre entre Colón y San José.

Programa Manos a la Obra: se presentaron más de 40 proyectos

Imagen
El Plan ofrece subsidios para financiar la compra de insumos o maquinarias La Unidad Ejecutora de Desarrollo Local y Economía Social de la Municipalidad de San José lleva adelante la promoción del Programa Nacional Manos a la Obra en la ciudad, además de otros planes como el PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios). Más de 40 interesados han presentado diversos proyectos de emprendimientos como: Carpintería, Horticultura y Apicultura, y también se recibieron propuestas de Panadería o Textiles, que podrán ser canalizados a través de distintos programas. Manos a la Obra financia proyectos productivos que favorezcan la inclusión social a partir de las distintas experiencias, oficios, recursos y habilidades de la gente y de las características propias de cada municipio y localidad. Está destinado a grupos de personas organizadas en forma asociada que necesiten trabajo y tengan una alternativa laboral que estén llevando adelante o necesiten apoyo para empezar. También pueden participa

EL MINISTRO GIANO VISITO LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA

Imagen
El Ministro de Salud y Acción Social de Entre Ríos, Dr. Ángel Giano entregó $52.896 para el Proyecto Manos a la Obra Integral del Programa Nacional Manos a la Obra, que coordina el Plan de Desarrollo Local y la Municipalidad de Villa Elisa. Éste proyecto contempla trabajos regionales, relevamiento de datos sociales y productivos, buscando el fortalecimiento de actores de la economía social. El acto de entrega se realizó en el salón del HCD con la presencia del Ministro Dr. Giano; el Secretario de Desarrollo Social, Dr. José Luís Rodríguez; por la Secretaría de Producción del Gobierno de Entre Ríos estuvieron el Sr. Carlos Molleví y la Contadora Andrea Giordano; también se hizo presente la representante de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerios de Trabajo de la Nación, delegación Entre Ríos, Sra. Mariela Rothman. Acompañando al Presidente Municipal de Villa Elisa Mario Joannás estuvieron los Intendentes de Colón, Hugo Marsó; San José, Pablo Canali y Ubajay, Aníbal

A.L.C.E.C. Villa Elisa agradece:

A.L.C.E.C. Villa Elisa agradece el noble gesto, que desde hace años repite la Sra. Gladys Putallaz. En esta oportunidad la Institución ha recibido de sus manos la suma de $2.550,00 pesos (dos mil quinientos cincuenta pesos), que serán destinados a la compra de drogas oncológicas.Mil gracias, Gladys, por pensar todos los años en la gente que sufre y que confía en corazones generosos como el tuyo, para lograr su curación o tratamiento.

CONTROL DE ALCOHOLEMIA EN VILLA ELISA

Imagen
El día 4 de mayo en horas de la madrugada se realizó un nuevo control de alcoholemia en nuestra ciudad con el claro de objetivo de bajar los índices de alcohol en los conductores y concientizar al ciudadano que no beba si conduce. Dicho control resultó sumamente exitoso, ya que evidenció un cambio rotundo en la conducta de los conductores con relación a operativos anteriores. Cabe remarcar que la tarea se desarrollo en conjunto con la policía local.

AVANZAN LAS OBRAS EN LA CIUDAD JARDÍN

Imagen
Personal de cordón cuneta se encuentra trabajando en Calle Olavarría entre Cepeda y Tratado del Pilar. Por otra parte se avanza con la construcción del canal de desagüe en calle Emilio Francou entre Las Heras y Alvear. En otro orden, se ha dado por finalizada la obra de alumbrado en el Museo con la colocación de las imponentes farolas construidas artesanalmente en el corralón municipal. Dicha obra se inaugurará el próximo 18 de mayo. En el ejido municipal entre Ruta 130 y Boulevard Guex se esta preparando la calle para dar comienzo al enripiado Personal de parquización inició nueva plantación de árboles en diferentes sectores de nuestra ciudad. Además se están adquiriendo plantines para la nueva temporada. Vale recordar que continúa la poda de árboles y el mantenimiento de la bici senda mediante la realización de nuevos canteros y el mejoramiento de los ya existentes.

Campeonato Entrerriano de Karting. 2008

Imagen
Federal se prepara para el fin de semana recibir al Karting Entrerriano., este fin de semana. (sábado 10 y domingo 11) Los organizadores de la ciudad de Federal, lugar de la cuarta fecha del Campeonato Entrerriano de Karting, se preparan para recibir a la categoría. Es importante recordar algunos detalles importantes para esta carrera: Sigue habilitada la inscripción ON LINE para la carrera de Federal, a disputarse el 10 y 11 de mayo. Todos aquellos que hagan la inscripción ON LINE, con el número de recibo participan de un sorteo. Aquellos pilotos que adeudan cuotas de la Licencia de la F.A.E. deberán abonar la misma. Quienes tengan paga en su totalidad la Licencia no se les entregará, hasta no entregar la ficha médica. También quienes no han entregado la ficha médica deberán hacerlo a la brevedad, al igual que las autorizaciones para los menores de edad. Teléfonos de contacto en Federal: Miguel Rebechi 03454-15655546, Esteban Rebechi 03454-15406752 Graciela de Rebechi 03454-15656997 L

EXITOSA REUNION CON PROPIETARIOS DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

Imagen
A pesar del feriado por el 1º de mayo, alrededor de 27 propietarios de alojamientos turísticos participaron de la reunión donde se trató la reglamentación de la ley sobre alojamientos. El Intendente Mario Joannás y el Director de Turismo Matías Amarillo recibieron a los propietarios en el salón de los Intendentes y participaron del encuentro. Gracias a las gestiones llevadas a cabo desde el Área de Calidad y Servicios Turísticos de la Oficina Municipal de Turismo, a cargo de Ivana Combet, las personas involucradas en la elaboración del Decreto Reglamentario de la Ley, Sergio Rodríguez y Gabriela Pastor evacuaron todas las consultas. También estuvo haciendo referencia a dicha norma, el Director de Servicios Turísticos de Entre Ríos Romeo Pisano. Se debatieron diversos puntos del Decreto Reglamentario de la Ley sobre Alojamientos, objeciones que serán tenidas en cuenta para la redacción final de la misma.

LA DANZA ELISENSE EN VILLA CAÑÁS

Imagen
Los Ballet de Danza Renacer y Los de Elisa que dirige el profesor Claudio Garnier participarón del XVIII Encuentro Regional e Interprovincial “Danzas en Celeste y Blanco” en Villa Cañás, provincia de Santa Fe que se desarrolló los días 2, 3 y 4 de mayo. Desde el Ejecutivo Municipal y el Área de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa saludan a ambos ballet deseándoles una excelente actuación en la provincia vecina.

EMOTIVA PRESENTACIÓN DE LA ÚLTIMA OBRA LITERARIA DE MARTÍ

Imagen
Un importante número de personas, autoridades, amigos, escritores y lectores, acompañaron al eximio escritor Enrique Martí en la presentación de la última obra que escribió “Retablo”. La velada se realizó en el Auditorio Municipal Heraldo Peragallo, y en la oportunidad, la Arquitecta Adriana Ortea presentó su libro “Fotografías en Palabras, la Liebig de Martí”. La apertura estuvo a cargo del Presidente Municipal Mario Joannás quien dio la bienvenida a los presentes y resaltó los lazos afectivos que lo unen al escritor de “Retablo”. Luego el Sub Secretario de Cultura de Entre Ríos Lic. Roberto Romani presentó la obra de Martí remarcando en su oratoria escritos de grandes poetas entrerrianos. Martí se vio muy emocionado ante el acompañamiento de tantos amigos y por las palabras de gratitud hacia sus 60 años de profesión. Adriana Ortea apoyó su presentación con una proyección audiovisual, cuyas fotos recorrieron la Liebig de Martí. Cerrando la presentación actuó el Coro Despertares y Jorg

Municipalidad San José ENTREVISTA AL INTENDENTE CANALI‏

Imagen
El intendente Pablo Canali, se refirió en la prensa local a la autorización solicitada al Concejo Deliberante para efectuar la devolución del dinero recibido en la gestión anterior para la ejecución de la inconclusa obra de las rotondas en San José. El reclamo es exigido por el Ministerio de Trabajo de la Nación y Canali afirmó que “solicitamos tal autorización principalmente para no generar más perjuicio económico a la comuna con la acumulación de intereses y costas, pero también porque de no hacerlo, no podemos realizar gestiones ante dicho Ministerio para la ejecución de planes nacionales que beneficiarían a la comunidad” Al ser consultado sobre el destino del dinero que no se utilizó pero que tampoco se devolvió, el Intendente dijo que “eso debe ser parte de la investigación correspondiente que se realizará” La Ordenanza Nº 18/08 aprobada, establece además que se dispongan las actuaciones que se consideren legalmente necesarias. Sobre el Órgano Verificador de Créditos aclaró que “s

resultados fut. inf. juv. c.r.san jorge‏

Imagen
Resultados futbol Infanto Juvenil C. R. San Jorge 6ta fecha cat.: 99 Santa Rosa 2 San Jorge 2 goles Rodriguez Exequiel (2) Cat.: 98 Santa Rosa 0 San Jorge 2 goles Orcellet Jeremias y Gonzales Luciano Cat.: 97 Santa Rosa 2 San JOrge 1 gol de Piñon Luciano Cat.: 96 Santa Rosa 0 San Jorge 0 Cat.: 7ma Santa Rosa 1 San Jorge 1 gol de Brem Gastón Cat.: 6ta Santa Rosa 2 San Jorge 3 goles de Casse Nahuel (3) Cat.: 5ta Santa Rosa 2 San Jorge 1 gol de Veron Gastón

CAVE, resultados del fin de semana‏

Imagen
BASQUETBOL Las chicas del basquetbol del CAVE recibieron la visita del Club Rocamora donde se registraron los siguientes resultados: PRE-MINI (no se registra resultado) MINI (no se registra resultado) SUB-13 CAVE (18) ROCAMORA (50) SUB-15 CAVE (28) ROCAMORA (56) SUB-17 CAVE (44) ROCAMORA (27) SUB-19 CAVE (36) ROCAMORA (38) En la próxima fecha enfrentarán al Club Zaninetti. FUTBOL INFANTO JUVENIL Por la quinta fecha del Torneo de Fútbol Infanto Juvenil "Hugo Rottoli" organizado por la Liga Departamental de Futbol de Colón el CAVE recibió en su cancha al Club Atlético Campito registrándose los siguientes resultados: 5º DIV. CAVE (2) goles: Nazareno Rodriguez(2) CAMPITO (4) 6º DIV. CAVE (3) goles: Agustin Chaulet, Fabio Berdala, Alan Odiard CAMPITO (0) 7º DIV. CAVE (4) goles: Juan Fanco Mena(2), Nicolas Wicky, Antonio Grassi. CAMPITO (0) CAT. 1996 CAVE (4) goles: Daniel Cabrera(3), Juan M. Rodriguez CAMPITO (4) CAT. 1997 CAVE (1) gol: Manuel Medina CAMPITO (7) CAT. 1998 CAVE (4

EL INTENDENTE JOANNÁS FUE ENTREVISTADO POR ALUMNOS DE 6TO. AÑO EGB 2 DE LA ESCUELA 40

Imagen
El Intendente Mario Joannás recibió en su despacho a alumnos de sexto año de EGB 2 de la Escuela Nº 40 “Emilio Francou” de Villa Elisa. El motivo de la visita fue para hacerle entrevistas al Presidente Municipal sobre diversas cuestiones relacionadas a su función. Según lo manifestado por la Directora del Establecimiento María Inés Bournissen, los chicos realizan entrevistas para un proyecto que presentarán a la Fundación Bungborn cuya meta es rescatar el diario que en el período comprendido entre 1964 y 1985 la escuela 40 tenía con el nombre de “El Faro”. La Fundación Bunge y Born envía útiles escolares a las escuelas de frontera con bajos recursos y todos los años propone la participación en un concurso, en ésta oportunidad se deberá crear un diario o revista.