Entradas

Mostrando entradas de abril 20, 2008

Quedó inaugurada una nueva sala en la Biblioteca

Imagen
Numerosas personas participaron en la noche del jueves del acto de inauguración de la nueva sala en la Biblioteca Popular General Urquiza de San José, en el festejo de los 104 años de la institución. En la oportunidad dirigió la palabra el Presidente de la Institución Dr. Juan Manuel Franquelli que destacó la importancia de esta obra y luego lo hizo también el Presidente de Impulsar Elbio Woeffray y luego el Intendente Pablo Canali que destacó la importancia de concretar obras que beneficien a la comunidad. El Coordinador de Cultura Walter Ocampo realizó su aporte con palabras alusivas a la ocasión. Así quedó inaugurada la sala construida con la colaboración de la Asociación Impulsar que gestionó los aportes de Francia y la Municipalidad de San José.

citación 4º división CAVE‏

Imagen
4º DIVISION El Cuerpo Técnico del CAVE cita al plantel de 4º división para mañana sábado 26 de abril a las 13.00 hs en su sede social para viajar a Colonia Nueva, donde enfrentará en cancha del Club Calle Ancha al Club Social y Deportivo San José por la sexta fecha del Torneo Departamental 2008. BASQUETBOL La categoria "Escuelita" varones del CAVE viajará a la ciudad de Concepción del Uruguay para participar de un encuentro en el Club Rivadavia, el mismo comenzará a las 14.30 hs y la delegación saldrá desde la sede social a las 13.00 hs

Campaña de Educación Vial

Imagen
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San José, lleva adelante una campaña de Educación Vial dirigido a toda la comunidad. Respetá las indicaciones de los agentes y transitá con la documentación reglamentaria para evitar multas y sanciones. PARA TENER EN CUENTA 17 años, es la edad mínima, no la obligatoria para conducir autos. Hasta los 21 años su hijo necesita su autorización para gestionar su licencia para conducir. Use esta atribución con responsabilidad, para bien de su hijo. Es un consejo de la División Registros, Policía e Inspección, sección Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Ciudad de San José.

Pensiones Asistenciales y Nacionales

Imagen
La oficina de Desarrollo Social cita a todas las personas que tienen pensiones asistenciales y nacionales, que actualmente estén percibiendo dicho beneficio pasen por dicha oficina en calle Centenario en las instalaciones del Sindicato Municipal (planta alta) por tramites relacionados al PROFE.

Celebra 104 años la Biblioteca Popular General Urquiza

Imagen
Ayer cumplió 104 años la Biblioteca Urquiza de San José. El Poder Ejecutivo Municipal saluda a esta representativa institución de la ciudad. Aprovechando la celebración, a las 20, 30 horas quedará inaugurada una Sala de Lectura en Silencio, que fue posible gracias al aporte del Programa de Cooperación Internacional a través de la Asociación Civil Impulsar y el aporte de la Municipalidad.

Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Imagen
Se lleva a cabo el enripiado de calle Bernardino Horne entre Primeros Colonos y prolongación de calle Yapeyú, y también se realizan tareas similares en inmediaciones del Polideportivo Municipal. Esta semana se embrozó en sectores de badenes en camino a la Escuela Nº 9 de Colonia Nueva al Norte, trabajos que continuarán la próxima semana.

AREA RENTAS MUNICIPAL

Imagen
ATENCION SEÑOR COMERCIANTE Señor comerciante, el Área Rentas de la Municipalidad de Villa Elisa le recuerda que si usted cesa con su actividad comercial, debe comunicarlo en dicha área para darlo de baja dentro de los veinte días de producida la misma. Evite problemas posteriores.

OBRAS PRIVADAS – MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA

Imagen
INFÓRMESE ANTES DE INICIAR UNA OBRA DE CONSTRUCCIÓN El Área de Obras Privadas recuerda que quien tengan proyectado realizar alguna obra de construcción, nueva o ampliación, deberán presentar los planos correspondientes en la oficina de Obras Privadas de la Municipalidad de Villa Elisa para su aprobación antes de comenzar con la misma. De lo contrario, se efectuarán las Actas de Infracción que correspondan; por otra parte, no se podrá realizar conexión a la red de agua ni conexión cloacas si no se cuenta con los Legajos de Obras aprobados.

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

Imagen
CALIDAD EN LAS PRESTACIONES TURÍSTICAS Desde hace dos años se viene trabajando desde el Área de Calidad y Servicios Turísticos de la Oficina Municipal de Turismo en conjunto con la dirección de Servicios Turísticos de la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos en la calidad de las prestaciones turísticas de nuestra ciudad. En estos días se están inspeccionando tres alojamientos turísticos y dicha tarea se esta desarrollando en conjunto con las áreas de turismo, obras privadas y rentas de la municipalidad de villa Elisa.Nuestra ciudad cuenta con los alojamientos turísticos certificados y homologados al 100%, esto logra la excelencia en la calidad de atención a nuestros visitantes.También se esta gestionando una reunión para el 1º de mayo con los propietarios de alojamientos, y el señor Sergio Rodríguez quien es el encargado de la elaboración de la nueva Ley provincial de alojamientos turísticos, donde el objetivo final es aclarar dudas respecto de la misma y de que forma se dará mas jera

citación futbol infanto juvenil CAVE‏

Imagen
La Sub-comisión de Fútbol Infanto Juvenil del CAVE cita este sábado 26 de abril a las siguientes categorías en su sede social para viajar a San José donde enfrentará al Club Social y Deportivo San José por la quinta fecha del Torneo Departamental 2008. HORARIO 12.15 hs. CAT. 1996, 1997, 1998 y 1999 14.00 hs. quinta, sexta y séptima división La categoría "escuelita" viaja con los padres en auto y juegan a las 15.00 hs.

AREA CULTURA – AREA INSPECCIÓN

Imagen
El jueves 24 y el viernes 25 de abril del corriente año se brindarán charlas sobre Alcoholismo en el Salón “Heraldo Peragallo” de Casa de la Cultura a alumnos de establecimientos educativos de nuestra ciudad. Estas charlas nacen ante la necesidad de atender ciertas problemáticas planteadas por la sociedad y por el compromiso asumido por el Jefe de la Policía Departamental Comisario Inspector Luís Lazo y el Jefe de la Comisaría Local Comisario Gustavo Schierloh, quienes gestionaron las mismas. Adhieren a éstas charlas organizadas por las Áreas de Cultura e Inspección de la Municipalidad de Villa Elisa, el grupo de Alcohólicos Anónimos de nuestra ciudad. Como disertante estará el Comisario Inspector Ricardo Darío Costa de la Policía de Entre Ríos. Jueves 24 a las 9 hs. : - Alumnos de E.G.B. 3 E.N.S.V.E. - Alumnos de E.G.B. 3 I.C.P.A. D-70. Jueves 24 a las 20 hs. : - Alumnos Escuela Nº 48 “José de Oro” - Alumnos Escuela Nº 66 “Libertad” - Alumnos Escuela Nº 123 “Nuestra Sra. De Fátima” Vi

Nuevos Créditos del Banco Nación

Imagen
Días pasados desde el proyecto "Incubadora de Empresas" del Plan de Desarrollo Local, se llevó a cabo la charla informativa sobre las nuevas líneas crediticias del Banco de la Nación Argentina, orientadas específicamente a micro, pequeñas y medianas empresas. El encuentro se desarrolló con una amplia concurrencia, en la sede de la Asociación para el Desarrollo. El gerente de la Sucursal Colón, Daniel Eduardo Cinto, brindó información detallada sobre las nuevas líneas de crédito que tiene el banco y el destino de las mismas: - Inversiones en general (bienes de capital de origen nacional, nuevos o usados; bienes de capital de origen extranjero adquiridos en plaza ya nacionalizados, nuevos o usados; importación de bienes de capital de origen extranjeros nuevos. Instalación y/o montaje y accesorios, requeridos para la puesta en marcha de los bienes de capital). - Capital de trabajo incremental, derivado de la inversión que se realice y Recomposición de Capital de trabajo, vincula

CITACIONES FUTBOL INFANTO JUVENIL CLUB RECREATIVO SAN JORGE SABADO 26 DE ABRIL

Imagen
SAN JORGE - UBAJAY CATEGORÍA 97, 99, SEPTIMA Y SEXTA: 12 Y 45 HORAS CATEGORÍA 96, 98, QUINTA: 14 HORAS CATEGORÍA ESCUELITA: 15 HORAS. COLABORA: CATEGORÍA 99- Aprovechando la oportunidad que ustedes nos brindan, comunicamos que todos los chicos del Futbol Infanto Juvenil del CRSJ, colaboran con la Venta de Pollos a beneficio de la Niña Candelaria Acevedo, que se realizará el día 1º de Mayo. Valor del Pollo Asado $18.

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

Imagen
CURSO DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO El Área de Extensión, Capacitación y Concientización de la Oficina de Turismo en la Municipalidad de Villa Elisa organiza el Curso de Ceremonial y Protocolo para el día 17 de mayo próximo en el Salón de la Cultura. El curso se dictará por módulos: Modulo 1 Ø Conceptos de Ceremonial y protocolo Ø Evolución del ceremonial Ø Reglas protocolares Ø Precedencia Ø Reglas Vexilológicas Modulo 2 Ø Reglas de ubicación Ø Reglas logísticas de un evento Ø Pautas para una buena imagen personal Modulo 3 Ø Ceremonial empresario Ø Redacción protocolar La duración del curso será de seis horas y finalizado el mismo se hará una conclusión final. El cupo es de 35 personas. Las inscripciones están abiertas en la Oficina de Turismo de 8,30 a 13 hs. Los interesados de la ciudad de Villa Elisa podrán inscribirse hasta el 10 de mayo, luego de ésta fecha podrán hacerlo los de otras localidades.
EL VIERNES 25 DE ABRIL SE REALIZARÁ EL SEGUNDO TALLER PARTICIPATIVO A LA COMUNIDAD La Municipalidad de Villa Elisa a través de la Oficina de Turismo, invita a los interesados a participar del segundo taller de debate sobre el Desarrollo Turístico de nuestra ciudad “Visión Turística Villa Elisa 2018”, que se llevará a cabo el viernes 25 de abril a las 20 hs. en el Salón de la Fragua. Quien no haya estado en el primer taller puede sumarse en ésta ocasión. En dicha oportunidad se trabajará sobre el análisis externo e interno del desarrollo turístico buscando identificar las condiciones favorables y desfavorables para luego determinar el orden de importancia de los problemas descriptos. Esta convocatoria es abierta a la participación de cualquier vecino interesado en ser autor del presente y futuro turístico de Villa Elisa.

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

Imagen
EL PERSONAL SE CAPACITA PARA BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD Procurando el desarrollo constante en la prestación del servicio, el equipo de la Oficina Municipal de Turismo de Villa Elisa participará de los siguientes cursos: El valor de la "actitud" en la Calidad de Servicio Éste importante Seminario en la Aurora del Palmar se dictará los días 28, 29 y 30 de abril del corriente año. El mismo pretende resaltar la importancia de la "actitud" en la prestación de un servicio de calidad, mostrando las herramientas que les permitan llevar adelante un servicio eficiente. Se profundizará sobre la comunicación, con todos sus lenguajes y estrategias, para lograr la excelencia en la calidad de servicio Se darán los instrumentos para que puedan comprender la importancia de la atención al turista y el buen manejo de las quejas; para garantizar la calidad del servicio y brindar así una buena imagen del destino y del alojamiento turístico. Gestión de la Calidad en Turismo Es impuls

Campaña de Educación Vial

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San José, lleva adelante una campaña de Educación Vial dirigido a toda la comunidad, con la finalidad de preservar nuestra seguridad y mejorar el tránsito urbano, y hacer cumplir la Ley Nacional de Tránsito. Los conductores deben conocer las condiciones necesarias para transitar y acatar las recomendaciones e indicaciones de los agentes que realizan operativos en las calles. “Cuando como padre o madre tenga que decidir si autoriza a su hijo a conducir un vehículo, procure dejar de lado el ejemplo de sus vecinos o amigos. La influencia de su entorno puede no ser buena consejera. Piense y evalúe la realidad del medio, del sistema de tránsito y las características de su hijo” PARA TENER EN CUENTA El tránsito de la Argentina es de alto riesgo… El tránsito es un sistema conformado por cada uno de los que se mueven en la vía pública, en interdependencia los unos de los otros. Cuando piense en su hijo conductor, no pierda de vista

Se inaugura nueva sala en la Biblioteca Urquiza

Imagen
El próximo jueves 24 de abril, cumple 104 años la Biblioteca Popular General Urquiza de San José. Aprovechando la celebración quedará inaugurada una Sala de Lectura en Silencio, un viejo anhelo de la Comisión, que se encuentra en la última etapa de detalles finales. Su construcción fue posible gracias al aporte del Programa de Cooperación Internacional a través de la Asociación Civil Impulsar, mientras que la mano de obra corrió por cuenta de la Municipalidad. Son unos 50 metros cuadrados de un espacio que fue totalmente reformado para tal fin y fue equipado para su función.

Facturas Impagas de la gestión anterior: 195 mil pesos

Imagen
En la última sesión del Concejo Deliberante de San José que se llevó a cabo en la noche del martes, se presentó el informe final del Órgano Verificador de Créditos de la Municipalidad de San José, que fue creado en esta gestión con el objetivo de revisar deudas contraídas hasta el 10 de diciembre de 2007, para lo cual se convocó a todos los acreedores del Municipio para presentar toda la documentación. En el mismo se detallan las cuentas pendientes de cobro que asciende a la suma de $ 195.813, 23. De ese monto, han sido admitidas para su cobro facturas por un total de $ 132.978, 23. Aquellas que no han sido admitidas se debe a falta de facturas originales o bien por superar el monto de contratación establecido por Ordenanza.

Campeonato Entrerriano de Karting. 2008

Imagen
CAMPEONATO CORREGIDO ATENCION. Campeonato disputadas 3 fechas. CATEGORÍA ESCUELA 1 - 2 DAGLIO JUAN 61 2 - 1 REY JUAN 53 3 - 6 GUIFFREY MATÍAS 33 4 - 7 ALTAMIRANO AXEL 30 5 - 8 ARTIGUES IVAN 18 6 - 15 GARNIER GASTÓN 17 7 - 16 FACENDINI MARCOS 16 8 - 12 RATTO PEDRO AGUSTIN 11 9 - 5 KUCHENT HENRY 8 10_ 14 MAUTONE ALAN 2 CATEGORIA PROMOCIONAL 1 - 1 BOVINO JERÓNIMO 55 2 - 8 GALVARINI NICOLAS 41 3 - 4 DUARTE MATIAS 40 3 - 6 GUIFFREY AGUSTIN 40 5 - 27 RAMIREZ NEHUEN A 21 6 - 12 VARELA JUAN MANUEL 16 6 - 9 DEBRABANDERE AGUSTIN 16 8 - 10 PERCARA JUAN MANUEL 7 8 - 11 GATTER JOAQUIN 7 8 - 30 PELLENC CRISTIAN 7 11_ 46 PUEBLA MILAGROS 6 12_ 45 CAPORIN ALEJANDRO 2 CATEGORIA PROMOCIONAL CON CAJA 1 - 2 BACCON FRANCO 59 2 - 47 ETCHEBEST ALONSO 39 3 - 3 DAGLIO JOSE MARIA 32 4 - 6 GERMAN R HOET 28 5 - 7 DALCOL JUAN PABLO 21 6 - 9 ZALAZAR ANDRES RICARDO 17 7 - 18 REY LUCAS 16 8 - 11 D´ANGELO FRANCISCO 15 9 - 26 BONASEGLA FRANCO 13 10 - 19 VIVALDO SANTIAGO 7 11 - 5 REBECHI ESTEBAN 4 12_ 21 MILERA AGUSTIN 3

Municipalidad de la Ciudad de Villa Elisa

Honorable Concejo Deliberante RESUMEN DE SESION El pasado lunes 21 de abril a la hora 20:30 se realizó la sesión ordinaria en ausencia con aviso del Concejal José Holzman, dando ingreso entre otras notas a la de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona que eleva un proyecto de Barrio Industrial, el cual fue destinado a la Comisión de Obras Públicas; un Proyecto del Ejecutivo para celebrar con la Asociación Civil "La Fragua" un convenio de otorgamiento de un subsidio para el funcionamiento del Aula Satelital, el cual fue destinado a la Comisión de Hacienda; y otro solicitando la aceptación de un presupuesto enviado por agrimensores de la ciudad para la realización de un trabajo de relevamiento, estudio y replanteo de trazas de prolongaciones de la calles existentes y nuevas, el cual fue destinado a la comisión de Obras Públicas. A su vez fueron aprobados, por unanimidad, un proyecto de Ordenanza del Ejecutivo para el otorgamiento de un subsidio reintegrable de

CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE…

Imagen
EL INTENDENTE JOANNÁS RECIBIO A ALUMNOS DE LA E.N.S.V.E. El lunes 21 de abril el Intendente de Villa Elisa Mario Joannás recibió a los Alumnos de 8vo 3ra de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa acompañados por la docente responsable, Profesora Valeria Trabichet, quienes le presentaron una propuesta educativa sobre el cuidado del medioambiente. Alguno de los objetivos planteados por los chicos tienen que ver con las disminución de la contaminación, concienciar a la comunidad, evitar la extinción de algunos recursos naturales, mejorar la organización y distribución en el depósito de residuos municipales, lograr una ciudad más limpia y ordenada, entre otros. El Presidente Municipal Joannás se mostró muy satisfecho por el interés que existe entre los chicos temas relacionados al medio ambiente y pretende incorporarlos en el Proyecto de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos y Urbanos que tiene en marcha el municipio.

AREA MUNICIPAL DE DEPORTES

Imagen
EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL APROVECHADO AL MÁXIMO POR NIÑOS, JOVENES, Y ADULTOS Fomentando día a día el Deporte, la Municipalidad de Villa Elisa a través del Área Municipal de Deportes ofrece las herramientas necesarias para el desarrollo integral del deportista. Las condiciones del polideportivo municipal permite que allí se desarrollen muchas actividades como: Ecuación física de las escuelas. Hockey sobre césped y Mountanbike del Club R. San Jorge. Básquet y Patín artístico del C.A.V.E. Se dictan clases particulares de tenis en la cancha recientemente reacondicionada. Próximamente comenzarán las prácticas de Rugby a cargo del Club Progreso. Por su parte, en el Polideportivo, la Municipalidad de Villa Elisa brinda escuelas de iniciación deportiva en Volley y Atletismo para chicos de 12 años en adelante. El Polideportivo también es un punto de encuentro los fines de semana ya que son habituales los espectáculos deportivos que convocan a toda la familia. El pasado fin de semana se vio re

SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Imagen
AVANZAN LAS OBRAS Y MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ELISENSES En el transcurso de la jornada se estará finalizando la obra de curva y badén en José Guex y Olavarría. Por otro lado, se prosigue con la construcción del canal de desagüe en E. Francou y Las Heras. En el Museo El Porvenir se continúa con el reacondicionamiento del alumbrado, luego del cableado y las columnas, mañana se estarán colocando las farolas confeccionadas artesanalmente por empleados municipales. Para el mejor drenaje de los afluentes cloacales se han construido 3 piletas más las cuales están funcionado en perfectas condiciones lasa cuales se sumas a las ya existentes siendo 5 piletas en total. Otro grupo está afectado a las tareas de limpieza de canales y mejoramiento de la curva denominada “de Ginela” camino a Colonia Primero de Mayo. Hoy se comienza con la construcción de un nuevo canal en el campo propiedad de la sucesión Francou. El equipo de bacheo se encuentra sellando grietas en la bici senda camino a terma

Comunicado de Prensa

Imagen
Villa Elisa 22 de Abril de 2008 La Sociedad Rural Colón informa a los socios de la entidad que el proximo sabado 26 de abril a partir de las 21.00 hs. se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria en el Predio Ferial de Colonia San Miguel. Luego de la asamblea se realizará la tradicional cena, por lo que se informa a los socios que deben confirmar su presencia hasta el jueves 24 del corriente. Tambien se informa que no habrá tarjetas para la venta para los no socios por razones de organización.- Comisión Directiva

Campaña Educación Vial

Imagen
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San José, lleva adelante una campaña de Educación Vial dirigido a toda la comunidad, con la finalidad de preservar nuestra seguridad y mejorar el tránsito urbano, y hacer cumplir la Ley Nacional de Tránsito. Los conductores deben conocer las condiciones necesarias para transitar y acatar las recomendaciones e indicaciones de los agentes que realizan operativos en las calles. “Cuando como padre o madre tenga que decidir si autoriza a su hijo a conducir un vehículo, procure dejar de lado el ejemplo de sus vecinos o amigos. La influencia de su entorno puede no ser buena consejera. Piense y evalúe la realidad del medio, del sistema de tránsito y las características de su hijo” PARA TENER EN CUENTA Los jóvenes al volante corren peligro Los más jóvenes (menores de 25 años) se accidentan tres veces más que los mayores, son causantes de la mayoría de los accidentes que sufren, y mueren más por esta causa que por cualquier tipo de enf

Cursos de Casa de la Cultura

Imagen
La Coordinación Municipal de Cultura de San José recuerda que está abierta la inscripción, para el taller de Folclore para Adultos, orientado a generar un entretenido espacio de recreación. Las clases, se dictan en el Centro de Jubilados Nacionales de Calle Mitre los días jueves de 19 a 21 horas. Danzas Folclóricas para chicos desde los 7 años los jueves a las 17:30 hs. Además sigue abierta la inscripción para el Taller de Coro Infantil que estará a cargo del Profesor Leonel Policastro dirigido a niños entre 7 y 9 años. Y también se inscribe para el curso de lengua Italiana que estará a cargo de la Profesora María Andrea Rojo. El mismo está destinado a niños y adultos interesados en aprender el idioma. Ambos cursos comienzan el sábado 3 de mayo.

Firma de Convenio de Pasantías

Imagen
El lunes por la noche, se firmó un Convenio de Pasantías entre la Escuela Normal Superior de Villa Elisa (E.N.S.V.E.) y la Municipalidad de la Ciudad de San José. El acuerdo fue rubricado por el Presidente Municipal Pablo Canali y la Rectora de la Institución Zulma Treboux. En esta primera instancia, el municipio contará con el aporte de la joven Alejandra Lázbal, alumna de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social, quien brindará asesoramiento técnico en distintas áreas del municipio.El convenio establece un contrato por 4 meses, y la pasante presentó un proyecto a través del cual colaborará también para facilitar diversas gestiones al Museo, entre otras instituciones.

Esta semana sigue la construcción de badenes en la ciudad

Imagen
En varios sectores de San José, avanza la construcción de badenes. El pasado viernes el Intendente visitó la obra que se realizaba en Cettour y Brouchoud, un lugar muy transitado de la ciudad y con un pronunciado desnivel, por lo que se dispuso maquinaria y varios empleados que procedieron a la tarea. Estos y otros trabajos de la Secretaría de Servicios Públicos continuarán esta semana, con la dispocisión de personal y máquinas en las calles por lo tanto se pide transitar con precaución. El Intendente atendió también el reclamo de vecinos, que manifestaron el problema de los desagües pluviales, en los cuales está trabajando la municipalidad.

Se reflota el histórico Club San Martín en Barrio El Colorado

Este grupo de vecinos comenzó hace unos meses a trabajar para reactivar este Club, que contará con el apoyo de la municipalidad. Primeramente la Comisión mostró el predio y el trabajo de desmonte ya realizado a las autoridades y luego el Intendente quiso saber cuáles son los planes a futuro, a lo que los vecinos manifestaron el anhelo de contar con una cancha grande y una chica, instalación de baños, conexión de agua y electricidad, entre otras necesidades. También solicitaron una máquina municipal para continuar con los trabajos de limpieza y desmalezamiento del lugar. Se planteó realizar un replanteo del terreno para luego encarar otras prioridades para el Club. 'Es razonable fijar plazos para ir concretando cosas, eso es primordial, e ir avanzando de a poco. El trabajo hecho hasta ahora por ustedes es muy importante y es mucho, es bueno que se junten, y creo que todo barrio debe tener un Club que los referencia, así que los vamos a acompañar' destacó Pablo Canali. Los vecino

Más de 400 chicos participaron de torneo en el Polideportivo Municipal

Imagen
Mientras los trabajos para reactivar completamente el predio siguen en marcha, el pasado viernes se habilitó la pista de Atletismo en el Polideportivo Municipal. La iniciativa surgió de las escuelas que hicieron la solicitud para la realización de un torneo intercolegial con chicos de las escuelas de San José, sus barrios y también Pueblo Liebig. Alumnos de tercer año de EGB 2 compitieron en salto en largo, lanzamiento de pelota y 60 metros entre otras disciplinas en una jornada espléndida. De esta manera comienza la puesta en marcha y recuperación de un espacio esencial para la práctica deportiva y la recreación.

VIAJE A LA FERIA DEL LIBRO

Imagen
El Área de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa a través del Taller Literario a cargo de la Profesora Nelsa Lugrín, informa que están organizando el viaje a la feria del libro el próximo viernes 2 de mayo. Se encuentran pasajes disponibles, los interesados podrán acercarse a dicha oficina.

AREA MUNICIPAL DE CULTURA

Imagen
PRESENTACIÓN DE LA NUEVA OBRA DE JORGE E. MARTÍ El Área de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa invita a la comunidad en general a la presentación de los libros Retablo de J. Enrique Martí y Fotografías en Palabras de la Arq. Adriana Ortea, el día miércoles 30 de abril a las 20:30 hs. en el Auditorio Municipal Heraldo Peragallo. Retablo, del poeta y escritor entrerriano Jorge Enrique Martí. Ésta obra literaria rescata vivencias comunes que expresan el amor a la tierra de uno. Según el autor refleja el viejo deseo de que no se pierda todo lo entrañable, simbólico, valedero y trascendente que tiene nuestra provincia y su gente. Fotografías en palabras la Liebig de Martí, es una obra donde la Arquitecta Adriana Ortea realiza una interpretación visual y fotográfica de las palabras del poeta Jorge Martí, y de las voces de las miles de historias donde se reconoce a cada uno y a todos como parte de este pueblo trabajador. La velada contará con la presencia del Sub Secretario de Cultura

LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA ACOMPAÑÓ A TERMAS

Imagen
EL COMPLEJO INAUGURO SU CANCHA DE GOLF Y SU PILETA CON OLAS El Intendente Joannás, el Secretario de Gobierno Turín, el Pte. Del HCD Perrón, el Director de Turismo Amarillo, entre otros funcionarios municipales participaron de la inauguración de la cancha de golf y la pileta con olas en el Complejo de Termas Villa Elisa el pasado sábado 19 de abril. El acontecimiento contó con la visita del Sub Secretario de Turismo de la Provincia Arq. Adrián Stur quien felicitó a las autoridades municipales y de Termas por el aporte constante y el avance para fomentar el turismo elisense, brindándole servicios de calidad. Junto con integrantes del Directorio de Termas, el Padre Juan Esteban Rougier, el Jefe de la Comisaría local, vecinos y turistas recorrieron el predio he hicieron el corte de cinta dejando inaugurada la cancha de golf y la pileta con olas. Es importante resaltar la presencia de representantes del turismo del departamento Colón que haciendo tributo a la micro región Tierra de Palmares

PROYECTO EDUCATIVO LOCAL

INFORMACION REGIONAL ACTUALIZADA EN NUESTRAS AULAS Ante la desactualización informativa sobre Temáticas como: agua, flora, fauna, suelo, espacios verdes, ruidos, basura y cloacas de nuestra ciudad y alrededores, nace el “Proyecto Educativo Local” gestado por la Municipalidad de Villa Elisa. Detrás del mismo se encuentran como coordinadores el Técnico en Salud Ambiental de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Villa Elisa, Ramiro Imoberdorff y la Profesora en Ciencias Biológicas de la Escuela Normal Superior, Andrea Salazar. Para que dicho proyecto cuente con un aval pedagógico fue necesario firmar el convenio de cooperación con la Escuela Normal Superior de Villa Elisa que posee un Instituto de Nivel Superior. El objetivo final es que el material recabado forme parte de la currícula escolar en todos los niveles y establecimientos bajo el lema “Si no conocemos lo que nos rodea, no podemos cuidarlo”. Muchos profesionales y estudiantes han hecho investigaciones en nuestra zona

Comunicado de Prensa

Imagen
El Colegio de Arquitectos Regional Este invita a la charla sobre Revestimientos Continuos Tarquini que se realizará el día viernes 25 de abril a las 19 hs. en Alberdi 831 de la Ciudad de Concepción del Uruguay. La inscripción a dicha charla cerrará el jueves 24 de abril a la hora 12, en San Martín 625 Seccional Colón y Alberdi 831 Sede Concepción del Uruguay. Los cupos son limitados y está dirigido a arquitectos, ingenieros, diseñadores y profesionales interesados. Comisión del Colegio de Arquitectos Regional Este

NOTICIAS PARROQUIA VIRGEN NIÑA DE VILLA ELISA

Imagen
Martes 22: 19:00hs. Celebración de la Palabra. 20:30hs. encuentro de catequesis con padres de segundo año de comunión. Miércoles 23: 19:00hs. celebración de la Palabra.

X Congreso de Turismo de Entre Ríos

Imagen
Fue declarado de “Interés turístico Nacional” El pasado 01 de abril, la Secretaría de Turismo de la Nación, emitió la Resolución Nº 216 por la que se declara Interés Turístico al X Congreso de Turismo de Entre Ríos. Entre sus considerandos, la Resolución establece que “Es propósito de este organismo brindar su apoyo y reconocimiento a aquellos eventos que contribuyan a difundir y promover el turismo de nuestro país, a través de Exposiciones y Congresos” y “Que se darán cita (en este evento) profesionales, empresarios y académicos del turismo, para debatir sobre la actualidad y las perspectivas del sector” Como se recordará el IX Congreso de Turismo de Entre Ríos se desarrollará en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos entre los días 26 y 28 de junio de 2008 y es organizado por el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza –Facultad de Ciencias de la Gestión- Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en conjunto con la Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Gran

AVANZA PROYECTO DE CREACIÓN DE RESERVA AMBIENTAL

Imagen
EN EL BALNEARIO DE SAN JOSE Uno de los ejes de trabajo encarado por la gestión de Pablo Canali ha sido la preservación y cuidado del medio ambiente en todos sus aspectos. Así se creó el Área de Medio Ambiente de la Ciudad y se están haciendo trabajos conjuntamente con el área que preside el Ing. Fernando Raffo en el gobierno provincial. En tanto, en la mañana de este viernes el Intendente junto al equipo técnico de la Coordinación de Turismo de la Ciudad mantuvieron una primera reunión de intercambio de ideas con el Intendente del Parque Nacional El Palmar Dr. Luis Grianta y Silvia De Castro encargada del Área Educación e Interpretación Ambiental del Parque. Primeramente en la Oficina de Turismo local se trataron algunas líneas a seguir en cuanto a la conformación de una reserva ambiental-educativa en la zona del Balneario Camping San José. Ya en la zona balnearia, la observación del terreno permitió plantearse cuál será el objetivo de dicho reservorio y a qué público estará destinado,

NOVEDADES DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL

Imagen
Desde el proyecto “Perfil Epidemiológico” del Plan de Desarrollo Local se invita a la comunidad a participar de la próxima reunión del Consejo Local de Salud, que se llevará a cabo el martes 22 de abril, a las 20,30 en el Centro Saboyano.

Informando al funcionario… (II)

Imagen
En una publicación anterior desde “Defendamos la vida sembrando conciencia” proyecto que informa acerca de los riesgos para la salud y el medio ambiente ocasionados por el uso indiscriminado de plaguicidas, respondíamos al Sr. CARLOS NOÉ, Director de Agricultura de la provincia de E. Ríos objetando su afirmación de que “hasta ahora no se ha podido comprobar nada sobre la incidencia de los tóxicos sobre la salud” y citábamos algunas de las tantas investigaciones hechas al respecto y que establecen una relación causal entre los biocidas y ciertos problemas de salud como cáncer, abortos espontáneos, infertilidad, etc. Es alarmante la liviandad con que se aborda el tema desde estamentos oficiales y la inacción de los entes reguladores. …¿Qué se observa cada vez que se denuncia un caso de contaminación con productos químicos? … Dificultad para radicar la denuncia. Dificultad para identificar la autoridad competente. Dificultad para canalizarla adecuadamente. Falta de seguimiento de la causa

Campeonato Entrerriano de Karting. 2008

Imagen
Campeonato disputadas 3 fechas. CATEGORÍA ESCUELA 1 - 2 DAGLIO JUAN 61 2 - 1 REY JUAN 53 3 - 6 GUIFFREY MATÍAS 30 4 - 7 ALTAMIRANO AXEL 28 5 - 15GARNIER GASTÓN 17 6 - 8 ARTIGUES IVAN 16 6 - 23 ALLAUD JUAN MARTIN 16 8 - 16 FACENDINI MARCOS 15 9 - 12 RATTO PEDRO AGUSTIN 10 10_ 5 KUCHENT HENRY 6 11_ 14 MAUTONE ALAN 2 CATEGORIA PROMOCIONAL 1 - 1 BOVINO JERÓNIMO 55 2 - 8 GALVARINI NICOLAS 41 3 - 4 DUARTE MATIAS 40 3 - 6 GUIFFREY AGUSTIN 40 5 - 27 RAMIREZ NEHUEN A 37 6 - 12 VARELA JUAN MANUEL 12 6 - 8 ARTIGUES IVAN 16 8 - 10 PERCARA JUAN MANUEL 7 8 - 30 PELLENC CRISTIAN 7 8 - 11 GATTER JOAQUIN 7 11 - 46 PUEBLA MILAGROS 6 12_ 45 CAPORIN ALEJANDRO 2 CATEGORIA PROMOCIONAL CON CAJA 1 - 2 BACCON FRANCO 59 2 - 47 ETCHEBEST ALONSO 39 3 - 3 DAGLIO JOSE MARIA 32 4 - 6 GERMAN R HOET 28 5 - 7 DALCOL JUAN PABLO 21 6 - 9 ZALAZAR ANDRES RICARDO 17 7 - 18 REY LUCAS 16 8 - 11 D´ANGELO FRANCISCO 15 9 - 26 BONASEGLA FRANCO 13 10 - 19 VIVALDO SANTIAGO 7 11 - 5 REBECHI ESTEBAN 4 11 _ D´ANGELO FRANCISCO 15 12_ 2

LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLON, ENTRE RIOS

Imagen
**************************** Boletín Oficial Nº 1147 Sesión de Consejo Directivo 15 de abril de 2008. **************************** LUGAR: sede de la Liga. HORA DE INICIO: 21:05. DIRIGENTES DEL CUERPO DE NEUTRALES PRESENTES EN LA MESA : Dr. Roberto J. Simón, Presidente, Eduardo Larrosa, Sec. Gral.; además Miguel Nieto (Colegio de Arbitros). DIRIGENTES DE CLUBES PRESENTES: Hugo Pérez (Sauce), José L. Martínez (Ñapindá), Juan Arrúa (Liverpool); Danilo Bochatón (San Jorge); Gustavo Guerrero (Santa Rosa); Martín Moren (Liebig); Ricardo Rodríguez (Campito), Jorge Gabioud (San José), Daniel Torres (Defensores); Zenón Yano (Unidos); Daniel Tessore (CAVE); Gustavo Slootmans (Ubajay); Silvio Mastroiani (Depro); Fernando Spiazzi (Calle Ancha). Además los periodistas Sergio Rougier (Villa Elisa) y Diego Pierotti (Colón). BOLETIN OFICIAL Nª 1146 Tras izar la bandera Rodríguez, se puso a consideración el Boletín Nº 1146, el cual no recibió objeciones. NOTAS RECIBIDAS Defensores informa que el 1º de