Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2008

Voley femenino para mayores de 20 años‏

El martes 22 de abril comienzan las clases de voley femenino para mayores de 20 años en el CAVE a partir de las 21.00 hs. Las clases estarán a cargo de la Profesora Vanesa Guerrero. Por inscripciones dirigirse a la secretaria del Club en horario de atención o al tel. 03447-480260 y también vía e-mail: clubatleticove@hotmail.com .

basquetbol femenino en el Poli‏

Este domingo 13 de abril el CAVE recibe la visita del Club Unión y Recreo de San Justo . Jugará en el Polideportivo Municipal a partir de las 14.00 hs. en las categorías PREMINI, MINI, SUB-13 y SUB-15. Acompañe y apoye a nuestras chicas en la práctica de este deporte.

citación 4º división CAVE‏

El Cuerpo Técnico del CAVE cita al plantel de 4º división para mañana sábado 12 de abril a las 15.00 hs en la sede social para viajar a Colón donde enfrentará al Club Social y Deportivo Ñapindá por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2008.

citacion 1º y 3º division CAVE‏

El Cuerpo Técnico del CAVE cita a sus planteles de 1º y 3º división para mañana domingo 13 de abril en su cancha para enfrentar al Club Social y Deportivo Santa Rosa por la quinta fecha del Torneo Apertura 2008. JUGADORES CITADOS 3º DIVISION (13 hs.) 1º DIVISION (15 hs.) 1- PANELO AMILCAR 1- ROUGIER DIEGO 2- LEDESMA NICOLAS 2- LAUREIRO YAMIL 3- ESPINOSA SEBASTIAN 3- CONSTANTIN ARIEL 4- FAVRE CRISTIAN 4- CONSTANTIN FABIO 5- DURAND FACUNDO 5- SCHEFFLER GUSTAVO 6- ACEVEDO LUCAS 6- MARTINEZ ALBERTO 7- ARAUJO SEBASTIAN 7- CHAULET MAURO 8- SCHULTHEIS MATIAS 8- DORIN ROBERTO 9- BARBISAN JULIAN 9- COTTET ULISES 10- ROUGIER SEBASTIAN 10- KOZAKOW EMANUEL 11- LUGRIN LUCAS 11- WALSER JULIAN 12- WICKY GONZALO 12- ZABALA CRISTIAN 13- LUJAN LUCAS 13- PANELO AMILCAR 14- POETTO FEDERICO 1

Crítica al Observatorio de Medios

Imagen
Con respecto al debate ocurrido ayer en el Cámara Alta, donde la UCR solicitó la presencia del Secretario de Medios, Enrique Albistur, para que explique la decisión que persigue el cuestionado Observatorio de Medios sobre Discriminación, el Senador Nacional Arturo Vera (UCR, Entre Ríos), expresó que "el oficialismo pretende un mayor control de lo que se informa a la sociedad, descontento por la difusión que tuvo la protesta del campo". En este sentido, el legislador entrerriano señaló que sigue siendo para él "una preocupación constante cuanto pesa el manejo discrecional de la pauta publicitaria, es decir, cuando se contrata espacios en los distintos medios de comunicación. Es importante llamar la atención sobre este tema, que es más complejo para los medios del interior, que encuentran coartada su libertad de opinión con estas medidas". Por último agregó que "se aprecian demasiados casos en los que la prensa no puede ejerce la libertad de expresión que garanti

AREA MUNICIPAL DE CULTURA

Imagen
TALLER DE CERÁMICA El Área de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa informa que la Profesora del Taller de Cerámica, Claudia Kowalsky, dará inicio con sus clases a partir del día lunes 21 de abril.

LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLON, ENTRE RIOS

Imagen
**************************** Boletín Oficial Nº 1146 Sesión de Consejo Directivo 08 de abril de 2008. **************************** LUGAR: sede de la Liga. HORA DE INICIO: 21:05. DIRIGENTES DEL CUERPO DE NEUTRALES PRESENTES EN LA MESA : Anibal Irigoy, Vicepresidente 1º; Eduardo Larrosa, Sec. Gral.; además Miguel Nieto (Colegio de Arbitros). DIRIGENTES DE CLUBES PRESENTES: Hugo Pérez (Sauce), Marcelo Candia (Ñapindá), Juan Arrúa (Liverpool); Oscar Favre (San Jorge); Gustavo Guerrero (Santa Rosa); Martín Moren (Liebig); Ricardo Rodríguez (Campito), Jorge Gabioud (San José), Daniel Torres (Defensores); Zenón Yano (Unidos); Daniel Tessore (CAVE); Gustavo Slootmans (Ubajay); Silvio Mastroiani (Depro); Fernando Spiazzi (Calle Ancha). Además el dirigente Rober Mastroiani (DEPRO) y los periodistas Sergio Rougier (Villa Elisa) y Sergio Russo (Colón). BOLETIN OFICIAL Nª 1145 Tras izar la bandera Moren, se puso a consideración el Boletín Nº 1145, haciendo notar Mastroiani que en la reunión anterio

PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE DE VILLA ELISA

Imagen
SE DARA INICIO A LOS TALLERES PARTICIPATIVOS ABIERTOS A LA COMUNIDAD La Municipalidad de Villa Elisa a través del Área de Turismo, invita a los vecinos a participar del primer taller de debate sobre el Desarrollo Turístico de nuestra ciudad, que se llevará a cabo el viernes 11 de abril a las 20 hs. en Casa de la Cultura. Este primer taller se enmarca dentro del Plan de Trabajo participativo para la definición del Plan Estratégico de Turismo Sustentable denominado “Visión Turística Villa Elisa 2018”, que comenzó a desarrollarse a partir de marzo pasado con la labor de los técnicos a cargo del mismo y se extenderá hasta agosto del corriente año, comprendiendo un total de seis (6) talleres abiertos a la comunidad para debatir los temas claves del desarrollo turístico que posteriormente se volcarán en programas y proyectos para la acción. Esta convocatoria es abierta a la participación de cualquier vecino interesado en ser autor del presente y futuro turístico de Villa Elisa.

los veteranos juegan en el CAVE‏

El sábado 12 de abril se juega la segunda fecha del Torneo de Veteranos y se hará en cancha del CAVE a partir de las 13.30 hs., y el local será el que habrirá la jornada enfrentando a su clásico rival (Club Recreativo San Jorge). Tambien se la "inauguración oficial" del Torneo, esto será en el cuarto encuentro.Concurra, valor de la entrada $ 4.00 caballeros y $ 2.00 damas y autos. También habrá servicios de cantina, choripanes y tortas fritas

RUMBO AL CENTENARIO ESCUELA 64 DE COLONIA VILLA ELISA

LA COMISION PRO- FESTEJO DEL CENTENARIO DE LA ESCUELA Nº 64 "DON HECTOR DE ELIA" DE COLONIA VILLA ELISA SOLICITA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE POSEAN FOTOS U OTRO MATERIAL QUE PUEDA INCLUIRSE EN UNA REVISTA CONMEMORATIVA (EJ. POESIAS, ANECDOTAS,)LAS ACERQUEN A LAS SIGUIENTES DIRECCIONES:MITRE 1067; bVAR fRANCOU 1347 O A HECTOR DE ELIA 1972 DE LA CIUDAD DE VILLA ELISA MA. GABRIELA EGGS SECRETARIA COM. PRO- FESTEJO CENTENARIO ESC Nº 64COLONIA VILLA ELISA.

PROGRAMA NACIONAL MUNICIPIOS SALUDABLES

Imagen
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA FUE PREMIADA El Intendente de Villa Elisa Mario Joannás recibió la comunicación del Ministerio de Salud de la Nación, en relación a un premio otorgado por dicho Organismo a los municipios que presentaron proyectos en el marco del Programa de Convocatoria a Proyectos Municipales, pertenecientes a la Red Argentina de Municipios Saludables. Joannás explicó, “el municipio de Villa Elisa adhirió el pasado año al Programa Municipios Saludables y luego pasó a ser Miembro Titular de dicha Red, y en forma conjunta con el Plan de Desarrollo Local presentamos el proyecto denominado Salud Alimentaria en la Niñez el cual resultó premiado”. Este proyecto llevado adelante desde El Plan de Desarrollo Local tiene como objetivo generar hábitos de alimentación saludables, sobre todo en los chicos, para lo cual se realizaron diversas acciones. Se amplió la oferta de alimentos en los kioscos escolares, entregando frutas y cereales, se brindaron charlas sobre alimentación san

LLAMADO A CONCURSO

Imagen
CARGO: INSPECTOR DE TRÁNSITO La Municipalidad de Villa Elisa llama a Concurso Público de Antecedentes y oposición a personas de ambos sexos, indistintamente, para cubrir de INSPECTOR DE TRÁNSITO. Las bases y condiciones se entregarán, sin cargo, en la Secretaría de Gobierno y Hacienda, donde se aclarará cualquier consulta. Las inscripciones se recibirán de 8 a 12 hs. hasta el 25 de abril de 2008 en el mismo lugar. El examen escrito de competencia se realizará en día y hora a determinar.

Importantes trabajos en el Balneario Camping Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad de San José se encuentra en una importante etapa de relleno en el Balneario. El trabajo se está realizando en la zona baja sur del Camping y se busca continuar con las mejoras en la oferta de uno de los mejores balnearios de la región.

citacion Futbol Infanto Juvenil CAVE‏

Imagen
La Sub-comision de Futbol Infanto Juvenil del CAVE cita para este sábado 12 de abril a las categorías 1996, 1997, séptima y quinta división a las 12.45 hs en su sede social para viajar a Colonia Nueva donde estará enfrentando al Club Calle Ancha por la tercer fecha del Torneo Departamental 2008.También se informa que estará jugando la categoría "escuelita" a las 14.30 hs... estos chicos viajan en auto.

taekwon-do del CAVE‏

Imagen
TAEKWON-DO El Instructor Alejo Quintero informa que las clases de Taekwon-do que se dictan en el CAVE comienzan a las 18.30 hs los días martes y jueves en el salón del Club.

AREA DE BROMATOLOGÍA

CONTROLES SOBRE LA VENTA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS La Municipalidad de Villa Elisa a través del Área de Bromatología comunica que se comenzarán a realizar controles a los efectos de detectar y sancionar la venta al público de productos alimenticios que no presenten rotulación o que no cumplan con las Normas Vigentes. Se recomienda a la población consumir productos de establecimientos habilitados para tal fin.

JUEVES 17 DE ABRIL

Imagen
VISITA DE LA ANSES Se informa a los interesados que el jueves 17 de abril, personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estará recepcionando todo tipo de consultas en el salón del HCD a partir de las 15:30 hs.

AREA DE DESARROLLO SOCIAL

Imagen
Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se cita a las siguientes personas por razones de su interés: Siri Elba Mabel Almada Yolanda Baez Erika Gemina Balbuena Norberto Degeneve Graciela Denis Jorgelina Micaela Faure Griselda Noemí Favre Paola Vanesa Fellay Nora Fournier Alicia Gallay Argelio Gallay Silvia Giménez Stella Maris Guiffrey Amalia Elsa Guillaume María Sabina Laureiro Natalia Anahí Leguizamón Patricia Martín Julia Marisa Mendez Aracelli Ro Patricia Rossier Liliana Ester Rothar Daniel Orlando Tournoud Betina Walter Elena Jorgelina Montesinos Julio Ramón

AREA MUNICIPAL DE CULTURA

Imagen
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE TEATRO Desde el Área Municipal de Cultura se informa a los interesados, que continúa abierta la inscripción de adultos para participar de los talleres de teatro dependientes de dicha área. Éste año son dos las propuestas teatrales, por un lado la del Profesor Marcelo Daguerre y por el otro la del Profesor Eduardo Velásquez. Ambos sumarán por su parte lo necesario para el continuo desarrollo del teatro en Villa Elisa.

El Diputado Nacional Martínez Garbino visitó a Canali

Imagen
El Diputado Nacional por Nuevo Espacio Emilio Martínez Garbino visitó al Intendente Pablo Canali en la mañana del pasado martes. El diputado Garbino se puso al tanto de la gestión que lleva adelante el mandatario en estos meses de gestión al frente del municipio y además. Por otro la oportunidad fue propicia para que el legislador se ponga a total disposición del Intendente para canalizar todas las gestiones necesarias para San José.

Secretaría de Servicios Públicos

Imagen
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad de San José realiza distintas tareas de enripiado en distintos sectores de la ciudad y los barrios, mantenimiento general y repaso, tras la demanda de vecinos de mejoramiento de las calles.

El Intendente de San José se mostró muy satisfecho con el trabajo conjunto que realizan junto a Fernando Raffo

El Intendente de San José, Pablo Canali, en declaraciones a medios locales manifestó su satisfacción por el trabajo que vienen realizando en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia a cargo del Ingeniero Fernando Raffo. Al respecto Canali mencionó algunas de las tareas que se vienen llevando adelante en coordinación con la reparticipación provincial, destacando que recientemente se firmó un convenio marco para el accionar conjunto en el control de efluentes industriales, siendo San José, la segunda Ciudad de la Provincia de Entre Ríos en avanzar en este tema. “La única forma de avanzar es en trabajo coordinado, en diálogo con los sectores involucrados. Al menos en San José las empresas tienen voluntad de solucionar sus problemas y con el Ingeniero Raffo y su equipo de trabajo entendemos que el camino a seguir es el que nos lleve a la solución a los problemas estructurales” mencionó el Intendente. En lo local San José creó hace un par de meses el área de Ambiente y Ecologí

El Intendente Canali se reunió con el Director de PAMI

Imagen
El martes por la mañana, el Intendente de San José Pablo Canali, mantuvo una reunión con César Núñez, Director de la Delegación Concordia de PAMI UGL 34 (Unidad de Gestión Local Nº 34) Canali estuvo acompañado por Hebe Favre, Presidenta de la Asociación Virgen del Rosario de El Brillante, y la Secretaria Yolanda Allemand, que llevan adelante la administración del Hogar de Ancianos. El encuentro fue propicio para buscar establecer un convenio con el Pami a lo que el Director se mostró muy dispuesto. “Para que actúe el Pami, el Geriátrico debe tener habilitación Provincial, nos interesan mucho los programas abiertos que incluya a todo tipo de instituciones, por lo tanto estamos dispuestos a colaborar con el Intendente para coordinar actividades” manifestó Núñez, al momento que remarcó que “desde Pami fomentamos las instituciones que tienen vinculación con las intendencias, por lo tanto les vamos a dar una mano” El Director se mostró sorprendido de que el Intendente se ponga al frente de

Charla informativa Línea Crediticia BNA‏

Imagen
Desde el proyecto 'Incubadora de Empresas' del Plan de Desarrollo Local se invita a la comunidad empresarial de Villa Elisa a participar de la charla informativa sobre las nuevas líneas crediticias del Banco de la Nación Argentina, orientadas específicamente a micro, pequeñas y medianas empresas. El destino de estas líneas es: - Inversiones en general (bienes de capital de origen nacional, nuevos o usados, bienes de capital de origen extranjero adquiridos en plaza ya nacionalizados, nuevos o usados, importación de bienes de capital de origen extranjeros nuevos. Instalación y/o montaje y accesorios, requeridos para la puesta en marcha de los bienes de capital). - Capital de trabajo incremental, derivado de la inversión que se realice y Recomposición de Capital de trabajo, vinculado a inversiones comprobables ya realizadas.Los plazos alcanzan los 10 años para inversiones y los 5 años para capital de trabajo y recomposición del capital de trabajo. Esta actividad se desarrollará el

AREA RENTAS

Imagen
PROXIMO VENCIMIENTO Desde Rentas de la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a la comunidad que el 20 de abril del corriente año, vence el Primer Bimestre de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad

AREA DE BROMATOLOGÍA

CONTROLES SOBRE LA VENTA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS La Municipalidad de Villa Elisa a través del Área de Bromatología comunica que se comenzarán a realizar controles a los efectos de detectar y sancionar la venta al público de productos alimenticios que no presenten rotulación de acuerdo a las normas vigentes. Se recomienda a la población consumir productos de establecimientos habilitados para tal fin.

CONVENIO DE COOPERACIÓN Y SUBSIDIO

Imagen
MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA – INSTITUTO COMERCIAL ALMA FUERTE Dando continuidad al apoyo brindado durante el año 2007, la Municipalidad de Villa Elisa y el Instituto Comercial Privado Alma Fuerte renovaron el convenio de cooperación y subsidio. La Municipalidad de Villa Elisa realizará un aporte de $350 (pesos trescientos cincuenta) destinados al financiamiento del Taller de Matemáticas para alumnos del tercer año del ICPA y abierto a alumnos de otras instituciones educativas. De ésta manera, desde el municipio local se avanza en la promoción de la formación educativa de los elisenses.

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

Imagen
PRESENTACIÓN DE LAS NORMAS IRAM SECTUR 2008 Personal de la Oficina Municipal de Turismo de la Villa Elisa participará mañana miércoles 9 de abril de la presentación del proyecto NORMAS IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) dependientes de la Secretaría de Turismo de la Nación en el auditorio Iram en Capital Federal. El turismo es hoy uno de los pilares fundamentales de la economía mundial, siendo un sector clave para la economía Argentina. Es allí, dónde las normas técnicas para el turismo elaboradas durante 2007 y los organismos de estudio 2008 se perfilan como una apuesta adecuada y como necesarias herramientas, para afrontar exitosamente el camino hacia la satisfacción de los visitantes, las comunidades receptoras y el respeto de sus respectivos entornos natural, social y cultural, aportando a un reposicionamiento de Argentina en el mundo. Por otra parte, aprovechando al máximo el viaje, Turismo Villa Elisa estará también en el lanzamiento de la Temporada Terma

Información del Aula Satelital

Imagen
Los alumnos que se detallan deben pasar a retirar material de estudio por el aula en el horario de 7 a 13 y de 14 a 20 horas. PRIM HECTOR LUIS, BOUVET SEBASTIAN, DITHURBIDE MARTIN, ETCHEPARE FLORENCIA, GONZALEZ ROSANA, HUERTA EMANUEL, LONFAT LEANDRO , LONFAT PABLO, MARTINEZ CYNTHIA, PELLENC CARLOS, TREBOUX LUIS MATIAS , VANOTTI CARLOS, VERNAZ SERGIO, VILLANUEVA SILVIO, WEISS LUCIANA, ZABALA DANIELA, CROSIGNANI ANDREA MARIA, BASGALL NOELIA, BIDAL YANINA, SORIA SOLANGE

Se reunieron las Áreas de Niñez del Departamento

Imagen
En la mañana del lunes, se reunieron en San José las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia. Participaron Marta Ballay de Colón, la Licenciada Claudia Povedano de la Coordinación de Villa Elisa, la Licenciada en Psicología Mariela Galeano y María Alejandra Buenar de Ubajay y Paula Fernández de San José. Las representantes se comprometieron a continuar avanzando en un trabajo mancomunado “en temáticas relacionadas a la infancia en todo el Departamento, lo que permite ampliar la mirada local, y uno se puede potenciar con la experiencia de otros lugares, hay muchas cosas por hacer” según explicó Paula Fernández. Entre otros temas, se dialogó acerca de la conformación de equipos técnicos, se establecieron cuáles son las mayores demandas de la comunidad, llegando a la conclusión que se trata de Violencia Familiar.

NOVEDADES DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL

Imagen
El Plan de Desarrollo Local comunica que el próximo martes 15 de abril se realizará el Plenario que fuera pospuesto días pasados. El mismo se llevará a cabo en el Centro Saboyano a las 20,30. Se ruega puntualidad. Desde el proyecto "Incubadora de Empresas" el Plan de Desarrollo Local invita a la comunidad empresarial de Villa Elisa a participar de la charla informativa sobre las nuevas líneas crediticias del Banco de la Nación Argentina, orientadas específicamente a micro, pequeñas y medianas empresas. La misma se llevará a cabo el miércoles 16 de abril, a las 21 en la sede de la Asociación para el Desarrollo (H. de Elía 1.247).

Resúmen Sesion del HCD 7-4-08‏

Municipalidad de la Ciudad de Villa Elisa Honorable Concejo Deliberante PARTE DE PRENSA Resumen de la sesión El dia lunes 07 de abril se realizó la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad contando con la presencia de la totalidad de los Sres. Concejales, dando ingreso a las comunicaciones oficiales del Juzgado de Faltas, en referencia al los tramites de los Sres. Ariel Caire e Isabel Buenar que fueron destinadas a los respectivos expedientes, y del D.E.M. adjuntando copia de la Ejecución presupuestaria al 29 de febrero del corriente. De igual manera se dio ingreso a un Proyecto de Ordenanza del D.E.M., autorizando al mismo a instrumentar las Escuelas de Iniciación deportiva y distintos Talleres que se implementen a través del las Áreas de Deportes y Recreación, de Cultura y de Desarrollo Social de la Municipalidad, el cual fue destinado a las tres comisiones. También ingresaron notas de los Sres. Rafael Barbara, Alicia de Ballejo y Anita Isabel González, que f

Ludmila Giacoboni de San José, Reina Provincial de la Miel

Imagen
Representó a la Municipalidad en Maciá La joven sanjosesina Ludmila Giacoboni de 18 años, fue coronada Reina de la Edición 2008 de la Fiesta Provincial de la miel en la localidad de Maciá el pasado viernes 4 de abril representando a la Municipalidad de la Ciudad de San José. La bella participante obtuvo el reinado que se disputó entre 12 postulantes de distintas localidades de la provincia, en la 13º edición del evento que se desarrolló este fin de semana. En la mañana de este lunes, la flamante soberana fue recibida en la oficina de turismo local por el Presidente Municipal Pablo Canali y la Coordinadora de Turismo, quienes felicitaron a la joven por tan importante logro. Ludmila ha participado y ganado en varios certámenes de relevancia, siendo el más reciente el trono obtenido en Feliciano, ya que fue elegida la Reina de la anterior edición de la Fiesta Provincial del Ternero. Las autoridades municipales se mostraron orgullosas de la representación que ha tenido la ciudad en tan imp

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

MISS VILLA ELISA 2008 RESULTO ELECTA MISS ELEGANCIA EN MACIÁ La representante elisense Yamina Rougier participó de la Elección de la Reina de Expo Macia 2008 donde salió electa Miss Elegancia. El Ejecutivo Municipal junto al personal de la Ofician de Turismo saludan y felicitan a Yamina que ya ha iniciado muy bien con la labor encomendada el 8 de marzo en la elección de Miss de Villa Elisa.

TALLER MUNICIPAL DE CERAMICA

Imagen
LA PROFESORA CLAUDIA KOWALSKI VISITÓ PERÚ Una emotiva y enriquecedora experiencia vivió Claudia Kowalski, profesora del Taller de Cerámica dependiente del Área de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa. Como ella lo relata “la cerámica me llevó a muchos lugares”, y en éste caso la llevó a conocer desde adentro la cultura de pueblos como, Lima, Ica, Nazca, Arequipa, Puno, Piura y Chulucana. Un viaje por el mundo de la cerámica que inició el 23 de febrero y culminó el 24 de marzo y seguirá en cada clase donde Claudia pueda volcar todo lo aprendido. En dicha oportunidad, realizó dos talleres de cerámica Chulucana y Wari. En diálogo con Claudia, nos comentó sobre la técnica Wari, la cuál se trata de cerámica pre Inca y el taller consistió en la reproducción de piezas, usando herramientas originarias como pinceles con cabello de niños, piedras y cucharas. Claudia destacó el profundo respeto que los nativos de los pueblos visitados tienen hacia sus raíces y eso se ve directamente refleja

AREA RENTAS

Imagen
PROXIMO VENCIMIENTO Desde Rentas de la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a la comunidad que el 20 de abril del corriente año, vence el Primer Bimestre de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad

OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Imagen
ACTIVIDADES DEL DÍA Personal de cordón cuneta de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la obra de Cepeda entre Olavarría y Alvear donde se están haciendo excavaciones para construir un nuevo cordón cuneta. Además se prosigue con la obra de desagüe pluvial en Avenida Mitre donde hoy se está entubado. En otro orden, se trabaja en el levantamiento de caminos en Colonia Vázquez, en zona aledaña a la Familia Buenar. A la par, se extienden las obras en el Museo donde se están colocando columnas de hormigón, en lo que hace a la reestructuración del alumbrado. Vale destacar la tarea del personal de pàrquización, quienes realizan tareas de limpieza en la bici senda, realizando corte de pasto y otros acondicionamientos.

PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE DE VILLA ELISA

Imagen
SE DARA INICIO A LOS TALLERES PARTICIPATIVOS ABIERTOS A LA COMUNIDAD La Municipalidad de Villa Elisa a través del Área de Turismo, invita a los vecinos a participar del primer taller de debate sobre el Desarrollo Turístico de nuestra ciudad, que se llevará a cabo el viernes 11 de abril a las 20 hs. en Casa de la Cultura. Este primer taller se enmarca dentro del Plan de Trabajo participativo para la definición del Plan Estratégico de Turismo Sustentable denominado “Visión Turística Villa Elisa 2018”, que comenzó a desarrollarse a partir de marzo pasado con la labor de los técnicos a cargo del mismo y se extenderá hasta agosto del corriente año, comprendiendo un total de seis (6) talleres abiertos a la comunidad para debatir los temas claves del desarrollo turístico que posteriormente se volcarán en programas y proyectos para la acción. Esta convocatoria es abierta a la participación de cualquier vecino interesado en ser autor del presente y futuro turístico de Villa Elisa.

Presentación de certificados en salud y educación del Programa Familias

Imagen
El Programa Familias por la Inclusión Social busca generar condiciones para el acceso a los derechos básicos por parte de las familias vulnerables y/o en riesgo social, asumiendo que las mínimas condiciones de calidad de vida conforman el requisito inicial e indiscutible para el ejercicio de los derechos. A partir del lunes 7 de abril comienza el 1º período del año para presentar la documentación en salud y educación del Programa Familias. Las titulares de las familias destinatarias deben concurrir al Centro de Atención Local (CAL) del municipio (Corralón municipal) con la documentación de todos los hijos, hijas o menores de 19 años y/o discapacitados a cargo sin límite de edad. En Salud, deberán presentar libreta o certificado de vacunación. En Educación, la constancia de alumno regular y/o boletín escolar. Recuerde que si la destinataria titular o la esposa del titular está embarazada, le corresponde presentar los certificados de los controles bimestrales de salud. Además, si se prod

Arte Decorativo en El Brillante

Imagen
Se informa que a partir de la próxima semana el Taller de Arte Decorativo a cargo de Silvia Orcellet se dictará los días jueves a partir de las 15, 30 en el Comedor de la escuela.

Taller de Teatro

Imagen
A partir del lunes 7 de abril funcionará el Taller de Teatro a cargo de Héctor Ferrari en la Escuela Nº 5, respetando los horarios estipulados la primera clase.

Lengua Italiana

Imagen
Está abierta la inscripción para el Curso de Lengua Italiana que estará a cargo de la Profesora María Andrea Rojo. El mismo está destinado a niños y adultos interesados en aprender el idioma. Por informes e isncripción dirigirse a Casa de la Cultura de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 o los sábados de 9 a 12.

Talleres y Cursos de la Coordinación Municipal de Turismo

Imagen
El Área de Cultura de la Municipalidad de San José informa que a partir del lunes 7 de abril está abierta la inscripción para el Taller de Coro Infantil que estará a cargo del Profesor Leonel Policastro dirigido a niños entre 7 y 9 años. Por informes e inscripción dirigirse a Casa de la Cultura de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 o los sábados de 9 a 12.

Vence la moratoria impositiva

Imagen
Se informa a la comunidad que el 30 de abril, vence la moratoria impositiva vigente según Ordenanza Nº 69/2007 que establece un régimen Especial de cancelación de deudas. La misma, tiene un descuento del 100% de las multas e intereses por pago contado, e importantes descuentos también en cuotas.

Homologación de Alojamientos Turísticos

Imagen
La Coordinación de Turismo invita a los propietarios de alojamientos turísticos de la localidad a una charla informativa el próximo jueves 10 a la hora 20, 30 en la Oficina de Turismo. La misma tiene como fin anunciar los lineamientos para la Homologación de Alojamientos Turísticos que lleva adelante la Provincia de Entre Ríos. Para la ocasión vendrá el responsable del Área Servicios Turísticos de la Sub- Secretaría de Turismo de Entre Ríos, Sr. Romeo Alberto Pisano. Además, se visitarán alojamientos interesados en la homologación.

Información urgente

Imagen
La Municipalidad de la Ciudad de San José informa, que desde hoy lunes 7 de abril, no se cobran mas impuestos provinciales, hasta nuevo aviso.

Canal 11 de Paraná visitó San José

Imagen
Entrevistó a Pablo Canali y recorrió la ciudad La producción del programa Boomerang, orientado especialmente al turismo, festivales y otros atractivos y que se emite por el Canal 11 de Paraná, dedicó media hora exclusiva a San José: su historia, sus atractivos y sitios históricos. El especial sale los domingos a las 14 horas y puede verse por aire en toda la costa del Paraná y amplia zona de influencia de este importante canal de la Capital Provincial. Además, la señal es tomada por los principales sistemas de cable. El especial dedicado a San José, se verá el domingo 20 de abril a las 14 horas con repetición el día miércoles 23 a las 17, 30 horas. En el mismo, podrá verse una entrevista al Presidente Municipal de San José Pablo Canali, quien al momento de ser consultado acerca de por qué hay que visitar la ciudad, alentó a hacerlo ya que "la calidez de los ciudadanos es única hacia los visitantes" En la charla, Canali destacó además el complejo termal que cuenta con excelent

Resultados Segunda Fecha - C. del U.‏

Imagen
Clasificación: CATEGORÍA ESCUELA 1° 1 Rey Juan 00´42´´ 457 2° 2 Daglio Juan B. 00´42´´ 628 3° 7 Altamirano Axel 00´43´´ 501 Clasificación: PROMOCIONAL 1° 8 Galvarini Nicolás 00´39´´ 549 2° 4 Duarte Matias 00´39´´ 929 3° 6 Guiffrey Agustín 00´40´´ 101 Clasificación: PROMOCIONAL CON CAJA 1° 2 Baccon franco 00´37´´ 894 2° 11 D´Angelo Francisco 00´38´´ 165 3° 3 Daglio José María 00´38´´ 174 Clasificación: JUNIOR 1° 93 Lopez Germán 00´38´´ 054 2° 2 Borget Nicolás 00´38´´ 165 3° 21 Dobler Alexis 00´28´´ 257 Clasificación: SENIORS 1° 5 Anisky Pablo Hernán 00´38´´ 164 2° 4 Mouchet Jorge Gabriel 00´38´´ 435 3° 54 Heer Matías 00´38´´ 827 Clasificación: LIBRE 1° 68 Percara Iván 00´36´´ 740 2° 4 Borget Nicolás 00´36´´ 911 3° 3 Brondi Joan Manuel 00´37´´ 021 Serie: ESCUELA 1° 2 Daglio Juan B. 2° 1 Rey Juan 3° 6 Guiffrey Matías 4° 15 Garnier Raul Gastón 5° 23 Allaud Juan Martín 6° 8 Artigues Iván 7° 7 Altamirano Axel 8° 12 Ratto pedro Agustín 9° 16 Facendini Marcos Serie: PROMOCIONAL 1° 8 Galvarini