Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2008

Preparativos para Semana Santa

Imagen
La Coordinación Municipal de Turismo se prepara para recibir a muchos turistas que ya están consultando por la disponibilidad y además por la oferta para Semana Santa. Junto al área de Cultura de esta municipalidad, se está trabajando para ofrecer 3 días con diversos atractivos con entrada gratuita. Muestras, música, productos típicos regionales y artesanales y mucho más. La Plaza será el centro de convocatoria, y durante esos días podrá visitarse la Carpa Paseo Artesanal y Cultural.

Fiesta Patronal de San José

Imagen
La Municipalidad de San José adhiere a los actos de celebración de la Fiesta del Santo Patrono, San José Obrero, que se realizarán el próximo sábado 15 de marzo. Se invita a toda la comunidad a sumarse a los actos.

Citación desde la Administración del Cementerio

Imagen
Desde la Administración del Cementerio local se cita a las siguientes personas por trámites de su interés, en el horario de 7 a 12 horas. Baldeáramos Luis Alberto, Corbetto Leonel, Bel Rubén Humberto, Familia Ssteintenberger, Benini Crispín, Polliand Nélida, Bruchez Rosa Beatriz, Romero Wenceslao, Villalba Marta Inés

Taller de Formación Profesional en Mecánica Automotriz

Imagen
El Área Municipal de Cultura de la ciudad de San José informa que el día viernes 14, lunes 17 y martes 18 estará en Casa en Casa de la Cultura el capacitador Eduardo Muller para brindar información referente al taller de Formación Profesional de Mecánica Automotriz, que cuenta con título reconocido por el Consejo General de Educación de la provincia. A los interesados en realizar este curso dirigirse los días antes mencionados en el horario de 9 a 12. Se dictaran clases en días y horarios especiales para alumnos de San José y Colón.

Arbolado Público

Imagen
Ante la proximidad del otoño, momento en que se acostumbra la poda y raleo de los árboles en la vía pública, y de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 05/99 que establece normas de protección, y a los fines de su recuperación por podas indiscriminadas, la Municipalidad no autorizará hasta nuevo aviso a los vecinos frentistas a realizar dichos trabajos. En situaciones emergentes y cuando la urgencia así lo requiera, la Municipalidad tomará las medidas convenientes como extracciones, tendido de cables o cañerías, debiendo el interesado o empresa realizar el trámite correspondiente.

San José se promociona en Suplemento Especial

Imagen
El pasado sábado 8 de marzo, el Diario UNO de Entre Ríos publicó el Suplemento Especial UNO DE VIAJES – TU GUÍA NACIONAL, que comprende toda la oferta turística de las principales regiones de nuestro país para Semana Santa. El Suplemento contó con las siguientes ediciones: 5.000 ejemplares en la edición de La Mañana de Córdoba, 10.000 ejemplares con la edición de La Capital de Rosario, 10.000 con Diario Uno de Mendoza y en la tirada de 13.000 ejemplares de Diario Uno de Entre Ríos. Esto garantiza que la ciudad de San José muestre sus principales atractivos y la Fiesta Nacional de la Colonización en este suplemento que llegará a turistas de puntos turísticos importantes del país.

Información sobre becas del INAUBEPRO

Imagen
Se informa a estudiantes de Nivel Medio, Polimodal y Universitaros interesados en becas del Instituto Autárquico Becario Provincial, para realizar la solicitud de formularios ante dicho Instituto, deben acercarse a la Municipalidad para proceder a la confección del listado de posibles beneficiarios.

Información de interés para los vecinos

Imagen
Se informa que en la Municipalidad local se pueden retirar los formularios para presentar ante proyectos de extensión de Gas Natural.

Secretaría de Servicios Públicos

Imagen
Los últimos días, se ha realizado un importante acopio de arena blanca de arroyo que es llevada al depósito municipal de materiales. Esta arena, alrededor de 800 metros cúbicos, es destinada a distintas obras encaradas por la Municipalidad.

Pruebas el domingo en C. del Uruguay.

Imagen
Se informa que este domingo a partir de las 15 horas, estará habilitado el kartódromo de Concepción del Uruguay, para todos aquellos pilotos que quieran realizar pruebas. Las mismas tendrán un costo de $20,00 para cubrir los gastos de mantenimiento del circuito. Por consultas llamar al 03442-15558213 o al 03442-429811

LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLON, ENTRE RIOS

Imagen
Boletín Oficial Nº 1141 Sesión de Consejo Directivo 04 de marzo de 2008 LUGAR: sede de la Liga HORA DE INICIO: 21:40. DIRIGENTES DEL CUERPO DE NEUTRALES PRESENTES EN LA MESA : Dr. Roberto J. Simón (Presidente); Eduardo Larrosa (Sec. Gral), Anibal Sander, Miguel Nieto y Miguel Ziliani (Colegio de Arbitros) y Mario Callero (Tribunal de Penas). DIRIGENTES DE CLUBES PRESENTES: Hugo Pérez (Sauce), Marcelo Candia (Ñapindá), Juan Arrúa (Liverpool), Danilo Bochatón (San Jorge); Gustavo Guerrero (Sta. Rosa), Martín Moren (Liebig), Ricardo Rodríguez (Campito), Jorge Gabioud (San José), Zenón Yano (Unidos), Daniel Torres (Defensores), Daniel Tessore (CAVE), Silvio Mastroiani (DEPRO) y Fernando Spiazzi (Calle Ancha). Ubajay presente sin voz ni voto. También se encontraban presentes los dirigentes Seijas (San José) y R. Mastroiani (DEPRO), y el periodista Sergio Rougier de Villa Elisa. BOLETIN OFICIAL Nº 1140 Tras izar la bandera el delegado de San Jorge, Bochatón, se puso a consideración el Boletí

El oficialismo debe hacerse cargo del déficit energético de Argentina

Imagen
El Senador Nacional Arturo Vera (UCR, Entre Ríos), expresó que "fue el gobierno justicialista del que hoy forman parte las actuales autoridades que están en el Gobierno el que enajeno la explotación del petróleo y la energía eléctrica a empresas multinacionales, en algunos casos asociadas a empresas nacionales, otorgándoles el manejo de dichos recursos y estás desatendieron totalmente las inversiones para darle continuidad a la producción y abastecimiento del consumo interno". El legislador, dijo además que "precisamente esta realidad que el Gobierno no desconoce quizá sea la que impulsa a las actuales autoridades a atribuir los déficit a un problema mundial de la falta energía". En este sentido, Vera aclaró que "esto no es así, porque si bien Argentina no es un país petrolero cuenta con recursos suficientes para abastecerse, por lo tanto la supuesta crisis que nos pretenden hacer creer en este caso es solo por la desidia y/o entrega en las privatización".

LAS POLÍTICAS RECAUDATORIAS LOS OBLIGAN…

Imagen
El Gobierno Nacional una vez más, sin discusión previa, ni participación ninguna, sin sentido ni derechos, excusándose en mantener la inflación y con el pretexto de los aparentes precios internacionales que jamás le llegan al productor, toma decisiones tremendamente perjudiciales y despojan a los pueblos del interior en su afán recaudatorio de otros ciento de millones de dólares. Clara posición demostrativa que fomentar el diálogo y la propuesta poco le interesa. Que la sociedad argentina comprenda definitivamente lo que viene sucediendo con el sector agropecuario. Basta de hacerle creer que conformamos una casta especial, con grandes riquezas y ganancias. El hombre de campo trabaja su tierra con esfuerzo y con grandes riesgos. Debe afrontar factores climáticos, valores internacionales de los que no participa, aumento de los insumos, condiciones de mercados y muchos otros que escapan a sus posibilidades de previsión. Sumamos en nuestro país, intervenciones, cierre de exportaciones, inc

HCD Villa Elisa‏

Honorable Concejo Deliberante Lunes 10 de marzo de 2008, a las 21:00, se reanuda Sesión Ordinaria, iniciada el 03 de marzo de 2008: Comunicaciones oficiales: De la Secretaría de Gobierno solicitando pronto despacho sobre reclamo administrativo encaminado a la autorización de construcción sobre proyección de calles Centenario y Héctor de Elía. Destinado al expte. existente. Copias de las Ejecuciones del Presupuesto al 31.12.07 y al 31.01.08 Estadísticas del Juzgado de Faltas correspondientes a Dic. de 2007 y a Enero y Feb. de 2008 Detalle de Ingr. y Egr. de la Asociación para el Desarrollo de los meses Nov. y Dic./2007. Agente municipal interpone RECURSO de APELACIÓN JERÁRQUICA, en reclamo de su licencia por antigüedad. Destinado a la Comisión de Asuntos Generales. Proyectos del D.E.M.: De Ordenanza, autorizando apertura de cuentas para la administración de los programas nacionales "Jefes de Hogar" y otros. Destinado a las Tres Comisiones De Ordenanza, exceptuando al Hogar de

prensa AZKRU‏

Imagen
Sres. Pilotos y padres del karting entrerriano: La comisión de esta categoría les comunica a ustedes, el estado de cuenta y patrimonio al día de hoy. Comenzamos el 2007 con un saldo a favor de 2.000 dólares. Se ha invertido en la compra de un acoplado tanque con capacidad para 1500 litros, equipado con 2 alargues de 25 metros c/u, matafuegos, 1 bomba de combustible con cuenta litros, valor 4.600. Una balanza nueva por $1200 Un surtidos de combustible $6200 Herramientas para la técnica $531 Una computadora notbook $3200 La categoría dispone de un fondo a favor de $18.000 y una caja de ahorros en dólares con 15.500, la cual está destinada a la compra de los sensores para la categoría, este dinero fue recaudado gracias a la colaboración de todos ustedes, con la venta de la rifa. Este nuevo año se ha incorporado nueva gente en la comisión, para seguir trabajando junto a ustedes y para ustedes. DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y MUY BUEN 2008 PARA TODOS.

PRIMERA FECHA DEL KARTING ENTRERRIANO 2008

RESULTADOS CORREGIDOS‏ Sin intenciones de buscar justificativos ante los errores de cómputos en el día de ayer, quiero pedir las disculpas a cada pilotos y sus respectivo equipo. Los cambios fueron muchos y pura y exclusivamente a los fines de mejorar la categoría y como todo aquel que emprende tareas con estos tipos de compromisos corre riesgos de equivocarse. Por ello es que pido en nombre de la fiscalización las disculpas correspondientes. Esperamos sepan comprender, quedamos a disposición de todos ustedes. Gracias. Guillermo. CATEGORÍA ESCUELA: SERIE: 1° 2 DAGLIO JUAN 2° 1 REY JUAN 3° 6 GUIFFREY MATIAS 4° 14 MAUTONE ALAN 5° 15 GARNIER GASTÓN 6° 7 ALTAMIRANO AXEL 7° 16 FACENDINI MARCOS 8° 12 RATTO PEDRO FINAL: 1° 2 DAGLIO JUAN 2° 1 REY JUAN 3° 6 GUIFFREY MATÍAS 4° 7 ALTAMIRANO AXEL 5° 16 FACENDINI MARCOS 6° 15 GARNIER GASTÓN 7° 12 RATTO PEDRO 8° 14 MAUTONE ALAN CATEGORÍA PROMOCIONAL: SERIE: 1° 1 BOVINO JERÓNIMO 2° 4 DUA

Se pone en marcha la Primera Fase del Programa PROMEBA

Imagen
Hoy se pone en marcha el relevamiento Social y Técnico, para ejecutar el Programa de Mejoramiento de Barrios PROMEBA. Más información en www.sanjose.gov.ar Las censistas debidamente identificadas comienzan a recorrer el barrio de manera efectiva y formal con este relevamiento socio ambiental que será en beneficio de los vecinos, y en el cual se busca primeramente regular la situación catastral y dominial. Esta es la fase inicial de un programa y es importante que la población esté interiorizada del mismo y se acerque a las censistas para colaborar con el mismo. PROMEBA busca mejorar los barrios y apunta a: iluminación pública, cordón cuneta, agua, tanques y gas natural entre otras mejoras. Este es el inicio que luego seguirá con la ejecución de otros programas como el PROPASA que beneficiará a tres barrios, el PROSOFA o también la construcción de viviendas.

AREA DE DESARROLLO SOCIAL

Imagen
GIMNASIA EN EL CENTRO COMUNITARIO EL OMBÚ Se informa a las interesadas que gracias al aporte de la Municipalidad de Villa Elisa a través del Área de Desarrollo Social, en el Centro Comunitario El Ombú se dictan clases de gimnasia aeróbica para mujeres de 15 años en adelante. El costo mensual es de $15 y es dictado por la Instructora en Gimnasia Soledad Escalante. Días y horarios de clases: 0 Lunes: 16:30 a 17:30 0 Martes: 20:30 a 21:30 0 Viernes: 20:30 a 21:30

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

Imagen
VILLA ELISA EN LA REUNION DE COMUNIDADES TERMALES DE ENTRE RIOS EN CONCEPCION DEL URUGUAY Después de la primera reunión llevada a cabo en Villa Elisa, los representantes de las Comunidades Termales de Entre Ríos se reúnen mañana jueves 6 en el Ente Regulador de Recursos Termales de Entre ríos de Concepción del Uruguay donde Villa Elisa estará presente. Los temas a tratar serán los siguientes: 0 Avance de trámites de Personería Jurídica (actas, rubricación, etc.) 0 Informe de saldo financiero en cta. cte. Bancario de la Cámara y detalle de la situación de pago de cada comunidad 0 Informe de la Comisión de Marketing sobre cronograma de acciones promocionales 0 Informe de Sebastián Pilón (Sec. Turismo de E. Ríos) sobre el lanzamiento de la temporada termal en SECTUR y en participación en la ETI. 0 Reasignación de cargos en el Directorio de la Cámara (votación por las dos menciones propuestas en reunión pasada)

Aniversario de Bomberos Voluntarios

Imagen
A 14 años de la creación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San José, la Municipalidad resalta la destacada labor de estos hombres que se brindan totalmente al servicio de la comunidad. El Secretario General Contador Jorge Varona saludó al cuerpo activo y comisión directiva en la mañana de hoy, donde se realizó la formación y se pronunciaron palabras por parte de la Presidente de la Institución. Por otro lado, desde el Ejecutivo Municipal se garantizó el apoyo necesario para las reparaciones que necesiten en los móviles, que se realizarán en el corralón municipal dependiendo de la disponibilidad.

Congreso de Turismo de Entre Ríos

Imagen
Fue declarado de “Interés turístico provincial” El pasado 29 de febrero, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, emitió la Resolución Nº 002 que declara de Interés Turístico al IX Congreso de Turismo de Entre Ríos. Entre sus considerandos, la Resolución establece que “… esta Subsecretaría de Turismo adhiere y apoya la celebración de este tipo de eventos que se constituyen en importantes foros del pensamiento y la coordinación de acciones que permitan el cumplimiento de metas previsibles en el futuro turístico de Entre Ríos” Como se recordará el IX Congreso de Turismo de Entre Ríos se desarrollará en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos entre los días 26 y 28 de junio de 2008 y es organizado por el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza –Facultad de Ciencias de la Gestión- Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en conjunto con la Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG), la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Conc