Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2008

AREA MUNICIPAL DE CULTURA

FELICITACIONES Y EXITOS PARA LA ARTESANA SONIA LACOSTE El Ejecutivo Municipal a través del área de Cultura saluda y felicita a la Artesana elisense en telar, Sonia Lacoste de Regner, quien pasó la instancia provincial del concurso “Reconocimiento de excelencia de UNESCO para Productos Artesanales MERCOSUR”. La meta final del concurso es seleccionar treinta productos artesanales argentinos para que puedan ser comercializados en el exterior. Si el producto recibe el Reconocimiento de Excelencia, aparecerá incluido en el sitio Web de comercio electrónico del proyecto para permitir a los clientes ordenarlo. Éste fin de semana Sonia participará de la instancia inter provincial, donde sus productos serán evaluados junto a otros de las provincias de Santa fe, Córdoba y Buenos Aires. “Es un orgullo para Villa Elisa tener artesanos del nivel de Sonia y que sabemos que hay muchos más que aún no tienen el reconocimiento que se merecen, desde ésta gestión trabajaremos para lograrlo”, manifestó l

LA FRAGUA ARRANCA CON EL AÑO CULTURAL

Imagen
La Fragua informa...... Se encuentra abierta la iscripción a los siguientes talleres: Modelado en porcela fría: a cargo de Ivon Martinez, inicia el 25 de febrero, a partir de las 16 hs. Tricot: a cargo de Julieta Kuttel, inicia miercoles 5 de marzo a las 18 hs Bateria y percusión: a cargo de Jorge Locker, inicio 25 de febrero a partir de las 16 hs. Guitarra: a cargo de Norberto Torres (Manduco) Yoga : a cargo de Carlos Salvo inicio a confirmar Brasilero: a cargo de Charly, lunes 03 de marzo a las 20 hs. Canto: a cargo de Natalia Reynoso, INICIO: jueves13 de marzo a las 18 hs. (reunión informativa) HORARIOS: jueves de 14 a 22 hs LIMITES DE EDADES: ninguno. CARACTERISTICAS DEL TALLER: se formaran tres grupos de trabajo, uno de niños entre 4 y 6 años, otro entre 10 y 13 años, y, las clases para adultos. El objetivo del taller será que los participantes conecten con la música y su voz de manera desestructurada y divertida a través del juego, para que comiencen a apreciarla como instrumento

NOTICIAS DEL HOCKEY DE VILLA ELISA

Imagen
El día Domingo a partir de la hora 10:00 dará inicio el Torneo Apertura de Hockey sobre Césped en categoría varones mayores ,en el polideportivo de nuestra ciudad con la participación de La Paz, Concordia, C. del Uruguay y el Equipo local. luego sigue: sábado 8 de marzo : apertura 7º división damas domingo 9 de marzo: aper. 5º división D Domingo 16 de marzo: apertura Mamis sábado 29 de Marzo: apertura 6º división damas domingo 30 de marzo apertura 1º división damas todos estos torneos se realizarán en el polideportivo de villa elisa y convocan a clubes de toda la costa del río uruguay, durante el desarrollo de estos torneos además se llevarán a cabo diversas reuniones organizativas: reuniones de entrenadores pautas para seleccionados 2008 sábado 1 de marzo Villa elisa Reunión de la Asociacíón sábado 8 de marzo en polideportivo municipal a partir de la hora 14:00 Reunión Torneos Mamis domingo 16 de marzo polideportivo v. Elisa Reunión del consejo de árbitros : fecha a confirmar lugar po

Posturas y propuestas del gabinete departamental Colón

Desde el gabinete departamental quienes lo componen concejales de la ciudad de colon San José; Villa Elisa; Liebigs; San Anselmo; Pueblo Case; Hanbis; Ubajay; San Huberto y personas independientes comprometidos con la comunidad estamos tratando el tema ambiental con mucha responsabilidad, los cuales nos hemos visto sorprendidos, cuando en varios medios de comunicación el intendente de la ciudad de colon anuncia la puesta en marcha de una planta de reciclado en dicha ciudad o en la ciudad vecina de san José. y aun mayor fue la sorpresa el día jueves se realiza una reunión en la oficina de turismo de colon y quienes debíamos estar presentes no aviamos sido informados y quien avía gestado la visita del ingeniero ENET de la secretaria de medio ambiente de la nación ( Asesor técnico del programa nacional de gestión integral de los residuos sólidos urbanos), era un ciudadano preocupado el señor Marcelo Armua ( donde el ya con un emprendimiento propio lleva adelante el reciclado de residuos)

Información para los beneficiarios del Programa Celíacos

Imagen
La Coordinación de Políticas Sociales de la Municipalidad de la Ciudad de San José, informa a los beneficiarios del “Programa Celíacos” que deben acercarse a la sede de la coordinación por razones de su interés. La oficina de la coordinación funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas en el Centro de Obreros y Empleados Municipales.

Delegación de San José prepara su regreso de Francia

Imagen
La delegación de San José que partió a Francia el viernes 23 de febrero, en el marco de un intercambio que posibilitó la Asociación Impulsar, financiado por Pays de Savoir Solidaire, se encuentra realizando diferentes actividades relacionadas a lo deportivo en clubes de Annecy. La comitiva está integrada por ocho jugadoras de volley del Club San José, mas una instructora y el Director de Deportes de San José Profesor Gabriel Truffa.

Reunión con Prestadores de Alojamientos Turísticos

Imagen
Desde la Coordinación de Turismo de la Ciudad de San José se vienen planificando diferentes reuniones con prestadores de Servicios relacionados a la actividad turística. Es por ello que se convoca, para el próximo martes 4 de marzo a las 21hs en la Oficina de Turismo, a los propietarios de alojamientos turísticos de la localidad para tratar temas relacionados con la función de dicha oficina y la responsabilidad de los dueños de alojamientos turísticos. También el encuentro será propicio para exponer los lineamientos principales en cuanto a la legislación municipal y provincial y la nueva ley de alojamientos que se está analizando por parte de la Provincia de Entre Ríos. Por último se explicará cuál es la metodología de trabajo que se viene desarrollando tanto en la Oficina de Turismo como en la Oficina del Balneario Camping San José y cómo se trabajará para Semana Santa en cuanto a las reservas que hay para esa fecha.

Preparativos para Semana Santa

Imagen
Las áreas de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San José, se encuentran abocadas a los preparativos de una serie de actividades programadas para Semana Santa. El objetivo es ofrecer otra alternativa para locales y visitantes en esta fecha especial, y fortalecer la oferta turística de la ciudad durante todo el año. Se montará la Carpa Paseo Artesanal y Cultural con la oferta de productos típicos regionales, además habrá una muestra de autos antiguos en Plaza Urquiza, y otro de los atractivos, será el montaje de la obra “Tierra de Santos” con actores y bailarines locales

Taller gratuito en Casa de la Cultura

Imagen
Mañana a las 15 horas comienza el taller gratuito en Casa de la Cultura de San José. El mismo está dirigido a estudiantes de música, teatro, danza, arte y literatura, músicos profesionales o aficionados sin límites de edad. Por informes e inscripción dirigirse a Casa de la Cultura Urquiza 1230 de 7 a 13 hs, teléfono 471952. culturasanjose@yahoo.com.ar Todavía hay cupos disponibles.

Inscripciones en Casa de la Cultura

Imagen
A partir del lunes 3 de marzo se abren las inscripciones para los cursos en Casa de la Cultura, ciclo lectivo 2008. Los interesados pueden acercarse por consultas a Urquiza 1230 de 7 a 13 hs, teléfono 471952. Por mail: culturasanjose@yahoo.com.ar

Pensiones Ley 4035

Imagen
Se recuerda que hoy se siguen abonando los haberes correspondientes al mes de febrero a los beneficiarios de las pensiones Ley 4035.

Pablo Canali firmó Convenio con el PAMI

Imagen
El acto se desarrolló en Concordia En la jornada del jueves, el Intendente de San José Pablo Canali participó en Concordia de la firma del convenio y colaboración con la Obra Social PAMI. La finalidad del acuerdo, es fortalecer y desarrollar actividades conjuntas entre el Municipio y la Obra Social de los jubilados. Este acuerdo se dio en el marco de la presentación del Informe de Gestión del Pami Concordia y contó con la presencia de funcionarios del Pami Central. Luego de la firma, Pablo Canali manifestó su “satisfacción por el convenio firmado con el PAMI, cuestión inédita en San José, ya que traerá muchos beneficios a los afiliados de la Ciudad y refuerza el espíritu de trabajo conjunto que se plantea entre la Municipalidad y los Centros de jubilados y de segunda y tercera edad”

Canali participa del Taller de Formulación de Proyectos en Colón

Imagen
Se desarrolla en Colón el Primer Seminario-Taller de Formulación y Evaluación de Inversión Pública y Privada. El mismo cuenta con actividades teórico-prácticas, y participan del mismo funcionarios de los municipios del Departamento. Por San José, participan de esta capacitacón 5 empleados de distintas áreas. En el marco de esta capacitación, el intendente Canali participó también de la reunión de los jefes comunales en la cual se dialogó de temas afines al Convenio de Cooperación Mutua.

CITACION PARA FUTBOL INFANTO JUVENIL DEL CAVE

Imagen
La SUb-Comisión de Fútbol Infanto Juvenil del CAVE cita a las categorías 96.97 y 98 el sábado 1 de marzo a las 15 hs en su cancha para enfrentar en forma amistosa al Club Sarmiento de Villaguay.

Informe de prensa 01/08 de la AZKRU.

Imagen
1) Queda confirmada la primera fecha del Campeonato 2008, los días 8 y 9 de abril en C, del Uruguay. 2) La comisión autódromo de C. del Uruguay, ofrecerá el kartódromo los días domingo 02 Y sábado 08 de marzo para pruebas. 3) Las inscripciones se realizarán el sábado previo a la carrera (08/03) en el mismo kartódromo. 4) Es obligatorio presentar en la primera carrera la ficha médica y autorización para que los menores puedan participar, caso contrario no podrá correr. 5) A partir del viernes 07/03, estarán en la ciudad de C. del Uruguay, en lugar a confirmar, los responsables de CEMLA (Cobertura Medico Deportiva) realizando los correspondientes exámenes a quienes deseen adelantar el trámite de la Licencia médica, tramite que tiene un costo de $70,00 (pesos setenta). 6) Se han fijado los costos para la inscripción en $100 (pesos cien), Seguro piloto por carrera $ 35,00 (pesos treinta y cinco), seguro mecánicos $ 10,00 cada uno (pesos diez), licencia deportiva FAE $ 150,00 (pesos ciento

AREA RENTAS MUNICIPAL

Imagen
OCUPACION DE LA VIA PÚBLICA Se informa a los señores comerciantes que la ocupación de la vía publica, para la exhibición de mercadería, se encuentra agravada por una tasa, la cual está adecuada a la Ordenanza Impositiva anual. Por tal motivo, se recuerda que por ocupación de la vía pública se deberá hacer la solicitud correspondiente, en la Oficina de Rentas de la Municipalidad de Villa Elisa.

REGISTRO DE CELÍACOS EN LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA

Imagen
El Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa recuerda a la comunidad que desde dicha oficina se iniciará un relevamiento de personas celíacas. El objetivo de éste registro es diagramar acciones futuras para facilitar herramientas para el tratamiento.

AREA DE DESARROLLO SOCIAL

Imagen
ENTREGA DE BONOS PAF Y PRAF Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los beneficiarios que se están entregando los bonos del Programa Alimentario Familiar (PAF) y del Programa de Refuerzo Alimentario Focalizado (PRAF) en la oficina del área.

AREA MUNICIPAL DE CULTURA

Imagen
INSCRIPCION A TALLERES El Área de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa informa que a partir del lunes 3 de marzo estará abierta la inscripción para cursar talleres en el corriente año lectivo. Cabe remarcar que los interesados pueden inscribirse en los talleres que deseen, sólo que en el momento de anotarse se deberá abonar una matrícula anual única de $10 para el registro de alumnos.

HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE

Imagen
EL INTENDENTE PRESENTARÁ UN INFORME DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL EN PRIMERA SESIÓN ORDINARIA VILLA ELISA - 28/2/2008 - Como lo establece la Ley de Municipios Nº 3001, en su artículo 113, el Presidente Municipal deberá presentar al Concejo Deliberante, en la primera sesión ordinaria una memoria detallada de la administración durante el año anterior, con relación al Estado Municipal y si tuviera de sus organismos descentralizados. El Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, expondrá un informe de la administración municipal durante el año anterior en la apertura del período de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante el próximo lunes 3 de marzo a las 21 hs. Se invita a la comunidad a participar de la misma.

Entrega de premios de los Corsos

Imagen
SAN JOSE - 28/2/2008 - Se recuerda a la población que aún no fueron retirados dos de los premios sorteados con las entradas a los corsos, El T.V. Color 20 pulgadas para el número 9253, y el segundo premio para los chicos fue favorecido el número 4737, con una mochila infantil con útiles escolares.

Taller gratuito de construcción de canciones

Imagen
El área Municipal de Cultura de la ciudad de San José ha gestionado mediante el Instituto Audiovisual de la Provincia de Entre Ríos un Taller de Construcción de Canciones. El mismo es promovido por S.A.D.A.I.C y estará a cargo del Profesor Gustavo Satler. El primer objetivo es romper con aquellas estructuras que nos impiden ser libres, trabajar en la desinhibición para favorecer la búsqueda del “yo creativo”. Esta propuesta de trabajo está destinada a estudiantes de música, teatro, danza, arte y literatura, músicos profesionales y / o aficionados, académicos o intuitivos, que tengan interés en abordar la composición de canciones y sin límites de edad. La fecha de inicio del Taller está prevista para el sábado 1 de marzo, es gratuito y consta de dos encuentros de 120 minutos, a la tarde a partir de las 15. Por informes e inscripción dirigirse a Casa de la Cultura Urquiza 1230 de 7 a 13 hs, teléfono 471952. Todavía hay cupos disponibles. Por mail: culturasanjose@yahoo.com.ar

Secretaría de Servicios Públicos

Imagen
Esta semana se está procediendo al repaso de calles tras las lluvias y a la limpieza general, a la espera de la mejora de las condiciones climáticas para poder avanzar en las obras que se encuentran en marcha.

Reunión del Concejo Consultivo

Imagen
La Coordinación de Políticas Sociales de la Municipalidad de San José informa que anoche se reunió en la Escuela Nº 5 Nicolás Rodríguez Pena, el Consejo Consultivo integrado por Instituciones de la ciudad. En esta nueva reunión, se trató nuevamente el tema de la Tasa Social, teniendo en cuenta los requisitos necesarios para acceder a este beneficio que abarca principalmente a jubilados, pensionados y personas que reciben algún tipo de beneficio social como los bonos. Por otro lado, las instituciones manifestaron la necesidad de contar con personal para realizar distintas tareas por lo que se revisó el listado de los Planes Jefas y Jefes de Hogar para conocer su situación. Se propuso establecer un régimen semanal de contraprestación. El próximo encuentro del Consejo Consultivo será en miércoles 12 de marzo.

CALENDARIO OFICIAL 2008

Imagen
FEDERACION AUTOMOVILISTICA ENTRERRIANA Durante la Asamblea General Ordinaria de la Federación Automovilística Entrerriana (FAE), se procedió a la confección del Calendario Oficial 2008 de las categorías afiliadas. KARTING ENTRERRIANO 1- 09 de Marzo C. del Uruguay 2- 23 de Marzo A designar 3- 27 de Abril A designar 4- 18 de Mayo A designar 5- 08 de Junio A designar 6- 29 de Junio A designar 7- 20 de Julio A designar 8- 17 de Agosto A designar 9- 07 de Setiembre A designar 10- 21 de Setiembre A designar 11- 12 de Octubre A designar 12- 02 de Noviembre A designar

Vencimiento de Visaciones y Renovaciones de Carnets

Imagen
La Municipalidad informa a los siguientes ciudadanos, tengan a bien acercarse a Inspección para efectuar el trámite de visación o renovación del carnet de conductor. MUNIAGURRIA AMERICO OSCAR, SACOMANDI MARIA DANIELA, TOURNOUR LUIS CARLOS ,CALAVOTT RAMON PAULO, BRELAZ VIVIANA SANDRA, BOURNISSEN MARIO NICOLAS, CREPY LUIS ALBERTO, KENER HILARIO RUBEN, GUIFFREY GUSTAVO HERNAN, BONIN DANIEL , LEON ALEJANDRA SUSANA, TORRENT WALTER JAVIER, BLANC EMILIANO IVAN, CHAIX LIDIA DORA, MARTINEZ SILVINA MARCELA, ETCHEVARNE MIRIAM HELVECIA, CIGRAND NELSO AREL, CEJAS EDUARDO CEFERINO, REIBEL JORGE RUBEN, BALLAY ADRIAN EDUARDO, BUSCH ROBERTO CARLOS, PINTOS HECTOR MATIAS, CLOTET MARCELO ALEJANDRO y TRUCCO RAUL CONRADO

Entrega de premios de los Corsos

Imagen
Se recuerda a la población que aún no fueron retirados dos de los premios sorteados con las entradas a los corsos, El T.V. Color para el número 9253, y el segundo premio para los chicos fue favorecido el número 4737.

La Municipalidad Proyecta Escuela de Oficios

Imagen
En el marco de gestiones realizadas por el Intendente Canali participó de una reunión con miembros de la Unión de Obreros Metalúrgicos UOM seccional Paraná, y se planteó la posibilidad de brindar capacitación para la ciudad en la Escuela de Oficios que se proyecta desde la Municipalidad de San José.

Inscripciones en Casa de la Cultura

Imagen
Se informa que a partir del lunes 3 de marzo se abren las inscripciones para los cursos en Casa de la Cultura, ciclo lectivo 2008.

Pablo Canali en la Jornada de Municipios Saludables

Imagen
El Intendente de San José Pablo Canali, participó en Paraná de la II Jornada de Municipios y Comunidades Saludables. Entre Ríos será la primera provincia en implementar este programa. De la ceremonia de apertura participaron la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner y la Ministra de Salud Graciela Ocaña que rubricaron el acuerdo con el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Sergio Urrubarri. El programa prevé fortalecer la atención, prevención y promoción de la salud y por la Municipalidad de San José participaron del Área Coordinación de Políticas Sociales, Silvina Noir y el Dr. Humberto Bielaz. En la jornada, se brindaron las herramientas para aplicar el programa, que consiste en asistencia en salud, desde la Municipalidad. Además, el Intendente avanzó en gestiones para la aplicación del Plan Nacer en Salas de Primeros Auxilios. El plan consiste en la cobertura a embarazadas y hasta los 6 años del niño.

Inscripción para cursos de francés

Imagen
Está abierta la inscripción para los cursos de francés en el Centro Saboyano de Villa Elisa. Las clases comenzarán el 10 de marzo. Los interesados deben inscribirse de lunes a viernes de 18 a 20hs. en Boulevard Churruarin 1506, o al teléfono 481338.

INVITACIÓN

Imagen
Te invitamos a trabajar y/o participar para la 5ta. marcha al Puente General San Martín contra el saqueo y la contaminación. Hoy representada por la "Finlandia genocida" con su papelera Botnia.- 1era. marcha 1.500 personas- 2da marcha 40.000 personas- 3era marcha 80.000 personas- 4ta marcha 130.000 personas- 5ta marcha ACOMPAÑANOS y seamos 200.000 personas DOMINGO 27 DE ABRIL Digamos todos juntos . . . SI A LA VIDA NO A LAS PAPELERAS!!!

AREA RENTAS MUNICIPAL

Imagen
ATENCION SEÑOR COMERCIANTE Señor comerciante, el Área Rentas de la Municipalidad de Villa Elisa le recuerda que si usted cesa con su actividad comercial, debe comunicarlo en dicha área para darlo de baja dentro de los veinte días de producida la misma. Evite problemas posteriores.

AREA MUNICIPAL DE CULTURA

Imagen
PREMIO LITERARIO FRAY MOCHO El Área de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa informa a los interesados que en dicha oficina se encuentran las bases para participar del concurso para obtener el Premio Literario Fray Mocho, género poesía, tema libre. Fecha de cierre: 27 de junio de 2008. Ésta entrega está organizada por la Sub Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

MISS VILLA ELISA 2008

Imagen
8 DE MARZO: ELECCION EN EL PASEO DEL SEMBRADOR La edición 2008 de Miss Villa Elisa se perfila con gran éxito ya que la participación de las chicas elisenses es importante a la fecha. Por otro lado, ya son muchos los comercios y empresas de la ciudad que decidieron estar presentes en tal evento con algún presente para la futura reina y sus princesas. Cabe recordar que la Segunda Princesa tendrá un premio en efectivo de $200, la Primera Princesa de $300, y la Reina de $500 más un viaje para dos personas a Mar del Plata. También, recibirán regalos de diferentes casas comerciales. Quien desee otorgar un obsequio para las jóvenes podrán llamar a la Oficina de Turismo 480146/ 481719 o personalmente en Av. Urquiza 1790 de Villa Elisa.

SALUD Y EL DESARROLLO SOCIAL

Imagen
JOANNÁS PARTICIPA DE LA II JORNADA DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES EN PARANÁ El Presidente Municipal de Villa Elisa Mario Joannás viajó ésta mañana a Paraná para participar de la II Jornada de Municipios y Comunidades Saludables con la presencia de importantes autoridades, como así también de referentes sanitarios de Entre Ríos y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Antonio Pagés. Allí se plantearán los lineamientos para la articulación de las políticas públicas entre nación, provincia y municipios y el plan estratégico 2008-2011.Participan de ésta jornada las Ministras Graciela Ocaña de Defensa y Alicia Kirchner de Desarrollo Social, funcionarios provinciales y municipales.La estrategia de Municipios Saludables fue una idea elaborada por la Organización Mundial de la Salud que llegó para ser desarrollada en la Argentina a fines de los '90.Entre Ríos fue la primera provincia argentina en lanzar esta estrategia en 1999, lo que motivó que en 2002

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

Imagen
ESTADISTICAS TURISTICAS DE LA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO La Oficina Municipal de Turismo de Villa Elisa informa sobre datos estadísticos relevados en la primera quincena de febrero. Arribo de visitantes estimados: 10.270 (alojados e itinerantes) Plazas ocupadas: 18.600 Promedio de ocupación de unidades de alojamientos: 87% Promedio de estadía: 3,46 noches Composición promedio de los grupos: 3,21 personas Gasto turístico estimado en el destino: $2.680.000 (pesos dos millones seiscientos ochenta mil) Procedencias: Provincia de Buenos Aires 51%, Ciudad de Buenos Aires 19%, Provincia de Santa Fe 13%, Provincia de Entre Ríos 4%, Provincia de Córdoba 7%, otras provincias 5%, extranjeros 1%. Centro teístico elegido para la estadía: Villa Elisa 69%, Colón 22%, San José 3%, otras ciudades 1%. Visitantes en tránsito 5%.

Se recordaron los 230 años del nacimiento de San Martín

Imagen
Anoche en el Patio de Casa de la Cultura de San José, se recordó el natalicio del General José de San Martín. Este acontecimiento se celebró junto a la Asociación Sanmartiniana San José y participaron de la velada, artistas locales. El evento contó con buen marco de público que disfrutó de esta recordación con expresiones literarias y musicales.

Reunión con Prestadores de Alojamientos Turísticos

Imagen
Desde la Coordinación de Turismo de la Ciudad de San José se vienen planificando diferentes reuniones con prestadores de Servicios relacionados a la actividad turística. Es por ello que se convoca, para el próximo martes 4 de marzo a las 21hs en la Oficina de Turismo, a los propietarios de alojamientos turísticos de la localidad para tratar temas relacionados con la función de dicha oficina y la responsabilidad de los dueños de alojamientos turísticos. También el encuentro será propicio para exponer los lineamientos principales en cuanto a la legislación municipal y provincial y la nueva ley de alojamientos que se está analizando por parte de la Provincia de Entre Ríos. Por último se explicará cuál es la metodología de trabajo que se viene desarrollando tanto en la Oficina de Turismo como en la Oficina del Balneario Camping San José y cómo se trabajará para Semana Santa en cuanto a las reservas que hay para esa fecha. Se invita a todos los propietarios de alojamientos turísticos de la

Segunda Reunión del Consejo Productivo Departamental

Imagen
Motoniveladora trabajando en la curva En la tarde de ayer, en la Sociedad Rural de Colón, se llevo a cabo la 2ª reunión del Consejo Productivo del Dpto. Colón, con la presencia del titular de la Zonal XIV Don Luis Orcellet, junto a productores, representantes de municipios y juntas de gobierno. Por el Municipio de San José participaron el Secretario de Servicios Públicos Aldo Follonier y el Secretario General Cr. Jorge Daniel Varona. El encargado de vialidad enumeró los trabajos que tiene previsto encarar y con acuerdo de los presentes se le dio prioridad al camino a Colonia Santa Rosa, al norte del Dpto. Colón. En lo referente a los caminos del ejido del municipio de San José se acordó un trabajo en conjunto de vialidad y la municipalidad para reponer material sobre el camino a Primero de Mayo y Camino El Nacional donde el municipio aportaría el transporte y Vialidad el material necesario y movimiento de suelos. Además se le solicito el mejoramiento de camino de tierra que va desde Ca

Taller gratuito de Construcción de Canciones

Imagen
El área Municipal de Cultura de la ciudad de San José ha gestionado mediante el Instituto Audiovisual de la Provincia de Entre Ríos un Taller de Construcción de Canciones. Esta propuesta de trabajo está destinada a estudiantes de música, teatro, danza, arte y literatura, músicos profesionales y / o aficionados, académicos o intuitivos, que tengan interés en abordar la composición de canciones y sin límites de edad. La fecha de inicio del Taller está prevista para el sábado 1 de marzo, es gratuito y consta de dos encuentros de 120 minutos, a la tarde a partir de las 15. Por informes e inscripción dirigirse a Casa de la Cultura de 7 a 13hs. Por mail: culturasanjose@yahoo.com.ar

Secretaría de Servicios Públicos

Imagen
Esta semana, se habilitará la obra de la curva de la ruta 26, en la que actualmente se está trabajando en el cambio del alumbrado público y luego se terminará de señalizar. De esta manera, se mejorará notablemente la seguridad en un sector de importantísimo tránsito. La Secretaría comunica, que en la jornada de ayer se estuvo trabajando arduamente durante varias horas para reparar una importante rotura en Sarmiento y Rivadavia, por lo que se vio afectada la provisión de agua en sectores de la ciudad.

Entrega de bonos PAF y PRAF

Imagen
La Coordinación de Políticas Sociales informa que se realiza la entrega de los bonos PRAF y PAF a los beneficiarios en el horario de 8 a 12 en el Sindicato Municipal, de 13 a 16 horas en El Brillante y de 16 a 17 en Santa Teresita, en los lugares habituales.

Inscripciones en Casa de la Cultura

Imagen
Se informa que a partir del lunes 3 de marzo se abren las inscripciones para los cursos en Casa de la Cultura, ciclo lectivo 2008.

Cine Bajo las Estrellas en el Balneario

Imagen
El viernes, se llevó a cabo en el balneario el Ciclo de cine gratuito al aire libre propuesto por el área de Cultura de San José y la Asociación La Fragua con la proyección de 2 películas. El público pudo disfrutar de esta alternativa al aire libre en otra propuesta cultural de la Municipalidad de San José.

Fin de semana de carnaval: exitoso cierre de los corsos

Imagen
El sábado se vivió otra noche de carnaval con un cierre marcado por el éxito de convocatoria en 5 noches espectaculares. Miles de personas acompañaron nuevamente a las agrupaciones locales, mas los invitados de Villa Elisa Amboylé que fueron muy aplaudidos por el despliegue de vestuario y color. Hoy lunes se reúnen las comisiones para el recuento final de las entradas. Mientras tanto, respecto a los premios sorteados se recuerda que aún no fueron retirados el T.V. Color con el número 9253 y el segundo premio para los chicos 4737. Pueden ser retirados en la Municipalidad de lunes a viernes de 7 a 13 horas.