El Intendente y funcionarios visitaron San Pantaleón


Pablo Canali junto a funcionarios de la Municipalidad de San José, visitaron en la mañana del jueves el Centro de la 2da y 3ra Edad San Pantaleón, donde fueron recibidos por su Presidente Félix Ponce y la Comisión Directiva.

Primero, Canali y su equipo fueron invitados a recorrer las instalaciones de la Institución y las autoridades del Centro explicaron también la función social que cumplen, por ejemplo con el ropero comunitario o la asistencia con abrigo al Hospital San José u otras instituciones, cada vez que éstos lo necesitan.
Ponce por su parte, solicitó al Presidente Municipal de San José colaboración en una serie de obras que piensan encarar próximamente, a lo que el Intendente se mostró muy interesado.
Luego, toda la comitiva fue conducida al salón dónde se desarrolló una amena y cordial reunión, y el Intendente Canali abrió la misma expresando su satisfacción por la participación del Centro de Jubilados en el Concejo Consultivo, al considerar que “quién más que instituciones como éstas conocen de cerca las realidades sociales y las necesidades de la población”


Proyectos de inclusión social para la Tercera Edad



Ante el planteo de la Comisión Directiva de San Pantaleón de generar espacios participativos, el Intendente, se comprometió a promover diferentes proyectos que incluyan al segmento de la tercera edad a través de las áreas del Municipio.

En este sentido, se estableció que Cultura, llevará distintos cursos como costura en un principio, ya que como explicó el Coordinador Walter Ocampo "la meta es que los barrios tengan actividades culturales; no solamente en casa de la cultura, que la gente no tenga que ir al centro para realizar un curso, sino llevárselos a los barrios"
Una de las alternativas que manifestó el Intendente, fue la que ya se está generando con el cine en los barrios, proponiéndolo como otra opción para coordinar con las Instituciones.

De esta forma, La Municipalidad facilitará la incorporación de jubilados en actividades recreativas de distinto tipo.

Deportes, desde el área dirigida por el profesor Gabriel Truffa, se buscará originar intervenciones acordes a la edad. Lo más próximo, será apoyar la participación de San José en el proyecto "Abuelos en Acción" que impulsa la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos.
"Esto será en tres etapas" explicó Truffa. "Instancia local, departamental, y por qué no, competencias a nivel provincial, en disciplinas como pesca, bochas o ajedrez entre otras. También habrá competencias de bailes, folclore o tango, y todo esto depende del compromiso, del interés de los Centros de Jubilados de generar estos espacios de intercambio social"

Turismo, propuso incluir al segmento de la tercera edad, en el "Programa Federal de Turismo Social, que propone no sólo un espacio de recreación con viajes a distintos puntos del país, sino también, una actividad social a partir de éstos" como dejó en claro la encargada de Turismo Bibiana Oradini.
Cada director de área dejó carpetas con todo el material expuesto en la reunión, y se estableció el compromiso de volver a reunirse para conocer la marcha de los proyectos propuestos

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE