Delegación de Volley viaja a Francia




Pablo Canali Firmó Convenio Marco





En la mañana del jueves, el Intendente Canali, participó de la conferencia desarrollada en el Centro Saboyano de San José, donde se despidió a la delegación que viaja a Francia y que representará al municipio sanjosesino.
El profesor Gabriel Truffa, Director de Deportes de la ciudad parte junto a una delegación de jugadoras sub-18 de Volley del Club San José.
El viaje se concreta a través de un intercambio que posibilitó la Asociación Civil Impulsar de San José, con la financiación de Países de Saboya Solidaria, que cuenta con fondos para proyectos deportivos o culturales.

El Proyecto
Se gestó hace 2 años y medio y permite esta experiencia que será aprovechada por la comitiva de 10 personas que arribará a Annecy, Francia, el próximo sábado 23 de febrero, y permanecerán durante 10 días.
El programa prevé fomentar el contacto con Instituciones Deportivas similares en Francia y además de lo netamente deportivo, se aprovecharán otras posibilidades en el ámbito de la genealogía o el urbanismo, que brindará experiencia personal a las pasantes.
Desde el momento mismo de la gestación de la iniciativa, el grupo se capacitó en lengua francesa en el Centro Saboyano de San José, ya que una vez en Alta Saboya, se alojarán en casas de familia.

El Convenio de Cooperación Descentralizada
La oportunidad, fue propicia para concretar la firma del Convenio de Cooperación Descentralizada entre el Consejo General de Alta Saboya representado por el Presidente Ernest Nycollin y El Presidente Municipal de San José Pablo Canali. El documento lleva también la firma del Presidente de la Asociación Impulsar Elbio Woeffray.
El Convenio se inscribe dentro del Marco de Intención de Partenariado firmado en el mes de noviembre del año pasado.
La intención de la firma es definir la modalidad de funcionamiento de la puesta en marcha del programa de cooperación.
El Intendente Canali, aprobó todas las acciones tendientes a fortalecer los vínculos con Francia y trabajar junto a Impulsar en diversas áreas.
El presidente de Impulsar por su parte, agradeció la disposición del jefe comunal y explicó que “la Asociación nació como una necesidad de encauzar un trabajo que debía ser con el Municipio pero que la gestión anterior ignoró, ahora, vamos a sumarnos al trabajo en conjunto”. Además recalcó que ojalá esto sea sólo el primero de los contingentes que viaje”
Cristina Marsó, integrante de Impulsar, mencionó que hace dos años que las chicas que hoy viajan, están estudiando francés en el Centro Saboyano, en el marco de este proyecto.

La lista de la comitiva que viaja
La delegación está conformada por el Profesor Gabriel Truffa, la Instructora María Emilia Hoet, y las jugadoras Soledad Bouvier, Guadalupe Guiot, Josefina Marsó, Vanesa Fournier, Juliana Cot, Antonella Tabarez, Pamela Swindt y Victoria Castillo.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE