En la Bolsa de Cereales de Entre Ríos deliberará una comisión de Constituyentes

La Bolsa de Cereales de E.Ríos será sede de deliberaciones de una de las comisiones de convencionales constituyentes que reformaran la Carta Magna entrerriana-. Así quedó estipulado en un acuerdo de comodato rubricado por el Ministerio de Gobierno de E.Ríos y el Concejo Directivo de la Bolsa.
La intención es que allí funcione una comisión relacionada a temas de producción, economía y trabajo.
El nuevo edificio de la Bolsa de Cereales de E.Ríos dispone de todas las comodidades en varias salas dotadas con toda la tecnología necesaria (video conferencias, audio y proyección de videos simultáneos).

Durante 2007, el Foro de Entidades Empresarias, que integra la Bolsa de Cereales de E.Ríos, llevaron adelante varias actividades relacionadas a la Reforma Constitucional de nuestra Provincia. Fue así que estuvieron disertando en Paraná, el Dr. Sabsay, candidatos a convencionales y entre otros, la Presidenta de Poder Ciudadano, Laura Alonso.
Días pasados. La reunión fue con los Convencionales Constituyentes entrerrianos, interiozándose de los mecanismos y reglamentos de funcionamiento de la Convención. A la misma asistieron varios representantes del sector productivo.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos en el marco del Programa de Capacitaciones del SIBER y la Agencia de Extensión Rural del INTA de Crespo, han organizado una serie de Seminarios Taller para mejorar la eficiencia y determinación de pérdidas en la cosecha de soja.
Los mismos serán dictados por los Ing. Agr. Ricardo De Carli y Enrique Behr (INTA AER Crespo) y los Ing. Oscar Pozzolo y Hernán Ferrari (INTA EEA Concepción del Uruguay) y cuentan con el auspicio de la Bolsa de Cereales.
Están dirigidos a contratistas, operarios de cosechadoras, productores y profesionales de la agronomía.
Temario:
a) Condiciones del cultivo para una cosecha eficiente
b) Pérdidas de productividad: Precosecha – Cosecha – Poscosecha
c) Momento oportuno de Cosecha
d) Funciones de la cosechadora: equipamiento y regulaciones
¡ Corte y recolección
¡ Sistema de trilla
¡ Separación y limpieza
¡ Distribuidores de paja y granza
e) Tránsito de las maquinarias, su impacto en la productividad
f) Determinación de pérdidas en la cosecha: metodología INTA PRECOP.

Cronograma:
25 de enero – Hasenkamp
29 de enero – La Paz
01 de febrero – Diamante
05 de febrero – Villaguay
08 de febrero – Victoria
12 de febrero – Galarza
15 de febrero – Gualeguaychú
19 de Febrero - Tabossi
Horario: 09:00 a 12:00.

La oferta mundial de soja bajaría disparando los precios
Fuente: Oil World
La oferta mundial de soja es inferior a la esperada, mientras que la fuerte actividad exportadora ha estado reduciendo las reservas de la oleaginosa en los principales países productores, según un informe de la consultora Oil World."Los suministros mundiales de soja están cayendo y serán inferiores a lo previsto entre febrero y agosto del 2008", añade el informe."Las reservas combinadas de Estados Unidos, Argentina, Brasil y Paraguay, los cuatro principales exportadores de la oleaginosa, caerán a 52,8 millones de toneladas en enero del 2008, 13,3 millones de toneladas por debajo de las existencias de comienzos de septiembre del 2007", indicó Oil World.La disponibilidad mundial de soja ha sido muy buena en la presente campaña, lo que se vio reflejado en las cuantiosas exportaciones y en el consumo de sus derivados."La producción insuficiente de otros aceites comestibles y harinas hizo necesario incrementar el volumen de molienda de soja", señaló la consultora."Estados Unidos, Argentina, Brasil y Paraguay incrementarán su exportación combinada de la oleaginosa a 28,37 millones de toneladas entre septiembre del 2007 y enero del 2008, desde los 24,83 millones reportados en el mismo ciclo del año pasado", agregaron. La oferta mundial dependerá fuertemente de las cosechas sudamericanas a principios del 2008."Las perspectivas de la producción sudamericana cayeron durante los primeros diez días de enero", dijo Oil World y añadió que "la cosecha no registrará crecimientos y hasta podría caer".La producción de Brasil sería de 60,3 millones de toneladas, por encima de los 58,4 millones del año pasado."Somos optimistas con respecto a la cosecha de soja de Brasil", apuntaron, y concluyeron que "existía el riesgo de que la producción de Argentina sea inferior a la esperada".

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE