Entradas

Mostrando entradas de septiembre 9, 2007

AREA DE DESARROLLO SOCIAL

CURSO “ESCUELA, CONVIVENCIA Y PREVENCIÓN” Como estaba previsto, ayer en el Club Atlético Villa Elisa, se desarrolló el tercer encuentro del Curso Escuela, Convivencia y Prevención del proyecto extensión Escuela para padres. Nuevamente la convocatoria fue excelente, alrededor de 300 personas participaron de la disertación de la Lic. En psicología Marta Pepce, del la ONG “Centro de Ayuda a la Escuela y la Familia de Paraná”. El próximo y último encuentro será el miércoles 26 de septiembre de 18:00 a 20:30 hs. en el salón Heraldo Peragallo. El tema a tratar será “Duelo” y posteriormente se hará una síntesis del curso como cierre de los cuatro encuentros.

OFICINA DE TURISMO

Imagen
INTERCAMBIO TURISTICO FRANCO ARGENTINO Completando parte del intercambio turístico con Francia, Rosana Villalonga y el Coordinador de Turismo Matías Amarillo de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Villa Elisa, partieron hacia Buenos Aires para luego tomar el vuelo que los lleve hacia Alta Saboya, Francia. Éste intercambio nace a través del Convenio de Cooperación Mutua, firmado oportunamente entre el Plan de Desarrollo Local y la Asociación Países Saboya Solidaria, con el deseo de fortalecer el desarrollo general de las comunidades involucradas. A raíz de éste convenio, en el año 2005 llegó a Villa Elisa, de Alta Saboya, Jolle Rizon, profesional del turismo, para interiorizarse sobre el turismo local y las políticas que se aplican para el desarrollo del mismo y poder así aportar sus conocimientos. Completando el intercambio, mañana viajaran hacia Francia, los representantes del Turismo de Villa Elisa, quienes regresarán a la Argentina el próximo 25 de septiembre.Despidieron a

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE CAPACITACIÓN EN EMPRESAS

Imagen
Desde el Proyecto Incubadoras de Empresas del Plan de Desarrollo Local, se informa que está abierto el llamado a presentación de Proyectos de Capacitación en Empresas. A partir de este año, la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona se ha registrado como unidad capacitadora del mismo, encontrándose habilitada para el diseño e implementación de distintos cursos y tutorías en las empresas que lo soliciten. Este Programa de la SEPyME reintegra los gastos que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas realicen en capacitación de su personal, hasta un 8% del monto de sueldos pagados por las mismas durante el último año. La capacitación se realiza acorde a un Proyecto de Capacitación elaborado y presentado entre la empresa y la unidad capacitadota, que debe ser aprobado por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.El reintegro consiste en la emisión y entrega de un Certificado de Crédito Fiscal endosable, el cual puede aplicarse al pago de impuestos nac

SE VIENE RAZA JOVEN 2007.

Imagen
La Fragua informa que se esta organizando el Festival de Rock y Arte “Raza Joven 2007”. El mismo se realizara del 12 al 14 de octubre en las instalaciones de La Fragua. En dicho festival actuarán bandas locales e invitadas, habrá funciones de Teatro y exposiciones de fotografía y pintura.Invitamos a todos los jóvenes que quieran participar de este evento que se acerquen a La Fragua en H. De Elia 1489.

CARGO DE COORDINADOR DEL C.A.J EN EL CARMEN

La E.P.N.M.Nº 50 Agrotécnica “José Hernández” de Colonia El Carmen, comunica que se amplió la inscripción de postulantes a ocupar un cargo de coordinador de un Centro de Actividades Juveniles ( C.A.J.) . Los interesados pueden solicitar información en la Escuela de lunes a viernes durante la mañana.

CONCURSO DOCENTE EN ESCUELA AGROTECNICA EL CARMEN

La Rectoría de la E.P.N.M.Nº 50 Agrotécnica “José Hernández” de Colonia El Carmen, llama a concurso según Resolución Nº 2521/95, en carácter S.T.F. 04 Hs. Física 1º Año Polimodal 04 Hs. Química 3º Año Polimodal 04 Hs. Psicología 2º Año Polimodal 03 Hs. Filosofía 3º Año Polimodal Los interesados deberán presentarse en el Establecimiento el lunes 17 de Septiembre de 2007, a las 9,30 con credencial de puntaje y/o carpeta de antecedente.

TRABAJO INTEGRAL PARA CUBRIR SINIESTROS EN VILLA ELISA

El pasado martes, se desarrollo una importante reunión en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa donde participaron representantes de: Bomberos Villa Elisa, Área Municipal de Seguridad, Hospital San Roque, Policía, Área de Inspección Municipal, y una empresa local prestadora de servicios de emergencias médicas. El objetivo central de éste encuentro convocado por Bomberos, fue lograr un compromiso de trabajo integral entre las instituciones mencionadas anteriormente para una mejor cobertura de siniestros. Se prevé que para los primeros días de octubre se lleve a cabo otra reunión donde se presentará un proyecto para generar el trabajo en conjunto, que optimice el servicio a la hora de atender cualquier tipo de siniestros.

Colaboración para la construcción de la capilla San Francisco de Sales

En el Centro Saboya Argentina de Villa Elisa, el martes 11 de septiembre, se proyectó un video de San Francisco de Sales. Después de la proyección, la institución expuso cruces artesanales. Las mismas se distribuyeron a cambio de una donación para la construcción de la capilla en honor al Santo saboyano.

ADHESION AL PARO DE HOY EN VILLA ELISA

De acuerdo a la información brindada por diferentes docentes de las Escuelas de Villa Elisa estos son los porcentajes en la ciudad: ESCUELA Nº 20 = ACTIVIDAD NORMAL = 0 % ESCUELA Nº 84= 21 % DE ADHESION ESCUELA Nº 40= 17 % DE ADHESION ESCUELA Nª 29= 95 % DE ADHESION ESCUELA NORMAL DE VILLA ELISA= 90 % DE ADHESION INSTITUTO COMERCIAL= 29 % ESCUELA Nº 111= 79%. De acuerdo a lo anunciados en la oficina pagadora de Villa Elisa en el ámbito rural la actividad sería normal.

VIVIENDAS PARA LOS ELISENSES

Imagen
IMPORTANTES GESTIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA Gracias a las gestiones y reclamos llevados adelante por el Ejecutivo Municipal; desde el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se llama a Licitación Pública para la ejecución de 20 nuevas viviendas en Villa Elisa. El pasado mes, el Presidente Municipal Dr. Marcelo Monfort, mantuvo un encuentro con el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Jorge Busti a quien le solicitó la rápida concreción de la obra de 20 viviendas, ya que la misma se encontraba paralizada, sólo con el 56% de la obra concluida. A dicha solicitud, el Gobernador se comprometió que en menos de 180 días se culmine con la ejecución de las mismas. La difusión de la Licitación Pública Nº 49/07 para la construcción de 20 viviendas en nuestra ciudad, responde a otra de las gestiones llevadas a cabo por la Municipalidad de Villa Elisa. Ésta Licitación para la construcción de otras 20 viviendas en nuestra ciudad, tiene 10 meses de plazo para la ej

SALUD ALIMENTARIA EN LA NIÑEZ

Imagen
En el marco del Proyecto Salud Alimentaria en la Niñez, la responsable técnica Lic. Selva Turín dio inicio a un ciclo de charlas programadas en todas las escuelas de la ciudad. En esta primera etapa se desarrollaron encuentros en la Escuela Nº 40 “Emilio Francou” orientada a los alumnos de 4to, 5to y 6to año EGB2, y en la Escuela Nº 20 “Bernardo Monteagudo” dirigido a 1ero, 2do y 3er año del Primer Ciclo. En ambos casos se abordó la temática “Alimentación Saludable”. Las charlas se realizaron de manera dinámica, interactuando con los alumnos a partir de sus propios saberes. Se trabajó sobre la definición de alimentación saludable, el beneficio que nos da comer sano, la realización de las cuatro comidas, por qué y para qué son necesarios el desayuno y la merienda, el concepto de alimento y nutriente, entre otros.Es notable el apoyo de los docentes y directivos de las instituciones escolares y el gran interés de los niños por contar con una alimentación sana.

Festival: Primavera Joven

Imagen
El sábado 22 de septiembre se rezará el octavo día del novenario de preparación a las bodas de diamante de la capilla San José de Pronunciamiento. La misa se celebrará a las 16: 30 hs. Luego, se realizará un festival denominado “Primavera Joven”. En el mismo, se presentarán grupos musicales y de danzas de la zona. El espectáculo culminará con la presentación de Daniel Poli, reconocido cantautor internacional de música católica. La entrada será libre y gratuita. Habrá servicio de cantina y comidas rápidas. Se invita a todas las comunidades de la zona a compartir esta fiesta. Comisión pro festejos de las bodas de diamante Capilla San José, Pronunciamiento

PRIMAVERA 2007 FESTEJOS DE LA PROMO 2007

Miércoles 12, Jueves 13, Lunes 17, Martes 18 y Miércoles 19: JUEGOS EN EL POLIDEPORTIVOS MUNICIPAL DE VILLA ELISA A PARTIR DE LAS 19 HORAS HASTA LAS 22 HORAS. Jueves 20: DESFILE DE ANTORCHAS, COMENZARÁ EN LA PLAZA SAN MARTIN A LAS 20 HORAS FINALIZANDO CON EL FOGÓN OFICIAL EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE VILLA ELISA. Viernes 21: PIC NIC POR LA MAÑANA Y TARDE. QUEMA DEL MUÑECO A LAS 21 HORAS.

PEREGRINACION A SALTA

Imagen
La Parroquia Virgen Niña comunica que la peregrinación a Salta del mes de Setiembre saldrá el viernes 28 y es exclusivamente para jóvenes hasta 30 años y la del mes de octubre es para chicos con capacidades diferentes y peregrinos en general. Por informes concurrir a la Parroquia los días martes de 18 a 19 horas.

GRAN REMATE EN VILLA ELISA

Gran remate en Villa Elisa sobre Ruta 130 km 5, sábado 22 de Setiembre a martillo corrido. Maquinarias, Herramientas Agrícolas y Metalúrgicas, Repuestos, Chatarras, Hierros, Aberturas, Muebles. Cantina y Asado con cuero. Informes en Adalberto Caire Inmobiliaria, teléfono: 03447 - 493 010 o personalmente en Urquiza 2191. VILLA ELISA.

ENTREGA DE BOLETINES EN LA ESCUELA NORMAL

Imagen
La Escuela Normal de Villa Elisa (ENSVE) comunica a los señores padres de los alumnos de EGB 3 que el día viernes 14 de Setiembre se realiza la entrega de BOLETINES DE CALIFICACIONES de 8 a 12 horas.

VILLA ELISA TENDRA SU PRIMER ENCUENTRO DE MINI BASQUET

Imagen
El Club Atlético Villa Elisa se encuentra organizando el 1º Encuentro de Minibasquetbol Femenino, esto será los días 14, 15 y 16 de setiembre, los encuentros se jugarán en su totalidad en el Polideportivo Municipal de Villa Elisa y las delegaciones se alojarán en el Natatorio Municipal (campamento). Los equipos inscriptos son: ESCUELA DE BASQUET CRECER (OLIVEROS, SANTA FE) CLUB SAN CRISTOBAL (SANTA FE) CLUB ALMAFUERTE (CONCEPCION DEL URUGUAY) CLUB PARQUE SUR (CONCEPCION DEL URUGUAY) CLUB REGATAS (CONCEPCION DEL URUGUAY) CLUB PARQUE (VILLAGUAY) ESCUELA MUNICIPAL DE BASQUET DE FLORES (R.O.U) CLUB ATLETICO VILLA ELISA. También está, confirmadas las delegaciones que participarán del 1º Encuentro de Minibasquet pero masculino , los días 28, 29 y 30 de setiembre, el encuentro tendrá las mismas características que el anterior. Las delegaciones confirmadas son: CLUB ALMA JUNIORS (ESPERANZA, SANTA FE) CLUB ZANINETTI (CONCEPCION DEL URUGUAY) CLUB PARQUE SUR (CONCEPCION DEL URUGUAY) CLUB PARQUE

FESTEJOS DEL CENTENARIO DE PRIMERO DE MAYO - OCTUBRE 2007

Imagen
PROGRAMA DE EVENTOS: Se han programado dos noches de festejos precias al acto central. SÁBADO 29 DE SETIEMBRE: ELECCION DE LA REINA DEL CENTENARIO. HORA: 22 - LUGAR: Salón de Usos Múltiples municipal. Danzas Árabes y clásicas a cargo de Fusión Ballet, dirigido por las profesoras Mónica y Penélope Morallet. Desfile de las concursantes. Presentación del Grupo CAPELINA de Villaguay. Elección y coronación de la Reina del Centenario. Baile con Grupo 40 y pico light. ENTRADA GRATUITA. SÁBADO 6 DE OCTUBRE. NOCHE DE MÚSICA Y BAILE. HORA: 22 - LUGAR: Salón de Usos Múltiples. Debut del Ballet Municipal de Adultos "Generaciones" de la localidad de Primero de Mayo. Ballet folclórico invitado. Bailarines de tango. Pericón Nacional a cargo de vecinos de la localidad. Baile con Los Majestuosos del Chamamé y grupo Los Cazadores. ENTRADA GRATUITA SERVICIO DE CANTINA Y COMIDAS RÁPIDAS. PROGRAMA DE LOS FESTEJOS CENTRALES DEL CENTENARIO DE LA LOCALIDAD DE PRIMERO DE MAYO. DÍA: DOMINGO 14 DE OCTU

“JUNTOS POR COLON”

COMUNICADO DE PRENSA “Juntos por Colón” se ha comprometido y viene trabajando en la Campaña “Cristina Presidente”, porque creemos que debemos consolidar, profundizar y mejorar el proceso de cambios iniciados por la administración Kirchner. En ese marco hemos colaborado en la organización del 1er Foro por la Reforma de la Constitución Provincial, encarado para esclarecer puntos en torno de la autonomía de los Municipios Entrerrianos La iniciativa del acto correspondió al Diputado Provincial Electo Eduardo Jourdan, y contó con la presencia de relevantes expositores como el Gobernador Jorge Busti, la Diputada Nacional Rosario Romero, el Intendente de Villa Manteros Eduardo Bonnin, el representante local de las 62 Organizaciones Edgardo Molinares, entre otros candidatos a Convencionales Constituyentes. Es nuestra profunda convicción, sostenida ya desde nuestra Plataforma Política, que la autonomía municipal será una herramienta útil para el crecimiento de las comunas dentro de un proyec

Se conformó la Mesa de Campaña “Cristina Presidente” en el Peronismo de la ciudad de Colón

LA MISMA SERA INTEGRADA POR TODOS LOS SECTORES DEL JUSTICIALISMO LOCAL Este lunes 10, en las instalaciones del Partido Justicialista de Colón, organizada por la Unidad Básica 17 de Octubre se realizó la reunión para conformar la Mesa de Campaña en vista a las elecciones para Presidente de la Nación, Legisladores Nacionales y convencionales Constituyentes, como había sido anunciado oportunamente. Se hicieron presente la mayoría de los integrantes del Consejo local Unidad Básica 17 de octubre, miembros de diferentes agrupamientos de peronismo local, Integrantes del Bloque de Concejales Justicialistas en ejercicio, el señor Presidente Municipal Hugo Marso, el Diputado provincial Rubén Adami, el Senador Provincial Dr. Mariano Lopez y el Senador electo Dr. Oscar Arlettaz. Luego de la bienvenida, a cargo de las autoridades partidarias, se conformó la Mesa de Campaña integrada de la siguiente manera: - Hugo José María Marso (Presidente Municipal) - Mariano López (Senador Provincial) - Ru

El Código procesal penal no regirá desde el 1 de enero

La comisión multisectorial que elaboró el nuevo Código procesal penal trabaja en la redacción de un proyecto de ley para modificar algunos artículos, lo que no permitirá que entre en vigencia desde el 1º de enero del próximo año, según informó el presidente de la comisión de Legislación General de la cámara de Senadores, Mariano López (PJ, Colón). El legislador dijo que “la comisión encargada de la implementación del nuevo código Procesal penal estudia la posibilidad de redactar un proyecto para enviar a las cámaras para realizar algunas modificaciones al código que se aprobó, de acuerdo a las reuniones que mantuvimos y los talleres de trabajo que se realizaron en esto meses con los jueces penales y los fiscales lo que enriqueció el tema”. Asimismo explicó que “dado lo próximo de la entrada en vigencia tal vez se prorrogue un tiempo más, para ajustar algunos aspectos de la legislación a fin que no existan trabas”. El senador señaló que “se tratarán de mejorar cuestiones prácticas

Proyección sobre San Francisco de Sales

Imagen
COMUNICADO DE PRENSA El martes 11 de septiembre, a las 20:30 hs. se proyectará un video con imágenes de los lugares donde transcurrió la vida de San Francisco de Sales. El Santo saboyano, es el patrono de la capilla que se está construyendo en Villa Elisa. El video se presentará en el Centro Saboya Argentina de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

FELIZ DIA A TODOS DESDE LA ESCUELA NORMAL DE VILLA ELISA

“ EN SEPTIEMBRE LA ESCUELA ABRE SUS VENTANAS AL SOL DE LA ESPERANZA, PARA QUE SUS RAYOS ILUMINEN EL MARAVILLOSO ARTE DE ENSEÑAR Y APRENDER” ¡¡¡¡ FELICITACIONES A LOS QUE FESTEJAN SU DIA EN ESTE MES !!!! Afectuosamente, personal, alumnos y Asociación cooperadora de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa Septiembre de 2.007

Ciclo de conferencias de La Cooperativa Arroceros Villa Elisa

Ciclo de conferencias de La Cooperativa Arroceros Villa Elisa La Cooperativa Arroceros Villa Elisa organiza esta semana un ciclo de charlas sobre economía y comportamiento climático. El día jueves 13 de septiembre a las 19 hs. se realizará una conferencia sobre los desafíos de la economía argentina de cara a las elecciones y estará a cargo del economista Orlando Ferreres. En tanto el día viernes 14 a partir de las 20 hs se llevará a cabo una charla sobre clima a cargo del Dr. José Luis Aiello. Las dos disertaciones son abiertas a todo público y se realizarán en el Centro Saboyano

CORTES DE ENERGÍA EN VILLA ELISA

ENERSA REALIZA TRABAJOS DE REMODELACIÓN EN EL SISTEMA ELECTRICO Desde la Municipalidad de Villa Elisa se informa a la comunidad, que ENERSA, tiene programado realizar tres cortes en el suministro eléctrico en el sector de calle Urquiza, comprendido desde Bvard. Schroeder hacia el oeste para los días: martes 11 y jueves 13 de septiembre de 13:00 a 18:00 hs.; y domingo 16 de septiembre de 7:00 a 12:00 hs. Según se informó al municipio, dichas interrupciones en el servicio eléctrico se deben a las obras de remodelación en el sistema de distribución de energía en la zona urbana de Villa Elisa que realiza ENERSA. Los motivos centrales de dicha obra, son los siguientes: 1- Adecuar las capacidades de nuestras instalaciones frente al aumento de demanda tanto de clientes residenciales como comerciales e industriales. 2- Eliminar el riesgo eléctrico en la vía pública mediante el retiro de instalaciones con más de 40 años de antigüedad. 3- Disminuir el impacto ambiental mediante el

FIESTA PATRONAL EN VILLA ELISA

EL PADRE ZINI VISITO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES El día jueves 6 al mediodía, el Presidente Municipal Dr. Marcelo Monfort y el Secretario de Gobierno Mario Joannás, recibieron al Padre José Zabaleta Cura Párroco de Villa Elisa, y al reconocido Padrea Julián Zini. El Padre Zini, correntino con todas las letras, gran poeta, músico popular e intérprete dedicado al lenguaje y al cancionero de raíz folklórica del Litoral. Un ser comprometido en favor de la memoria, la identidad y la justicia social frente a la realidad de opresión y pobreza impuestas por décadas al pueblo correntino y guaraní. Viviendo la Novena y mañana la Fiesta Patronal de la Parroquia “Natividad de Nuestra Señora”, el Padre Julián Zini ha llegado para acompañar a los fieles elisenses con su prédica de amor a través de la música.En la visita realizada a las autoridades municipales, el Padre Zini contó sobre su función religiosa como Vicario por la Cultura, labor que cumple ejemplarmente.

BUSTI DESTACO QUE POR PEDIDO DEL INTENDENTE JOURDAN LLEVARA EL SERVICIO DE GAS NATURAL AL SECTOR DEL COMPLEJO TERMAL

Imagen
Una vez finalizado el acto en la escuela N° 28, tanto el Gobernadorde la provincia como el presidente municipal expresaron a los mediospresentes: "Nosotros todas las semanas salimos a un departamento lasemana pasada estuvimos en el norte entrerriano allá en la ciudad másal norte que es San Jaime de la Frontera, en Feliciano en todos loslugares y venimos con alegría a cada lugar porque podemos hacer frentea la gente, a los que no nos votaron pero que saben que esta es unaprovincia que esta gobernada con equilibrio y que va a continuar deesa manera.Quiero decirles que estuve en la municipalidad de San José con el Dr.Jourdan, y hay un pedido que el quiere para terminar su gestión que esllevar el gas natural al sector de termas, a ese hermoso lugar que esun balcón al río Uruguay, mañana (por ayer sábado) va a venir untécnico de la secretaria de energía y nos vamos a poner a trabajarpara ver si ya dejamos todo encaminado para esto que creo que esmuy importante que quizás ahora en el ve

Jourdan y Busti participaron de la entrega de un subsidio de 104.000 a la escuela Nº 28 de San José

Imagen
Tras ser recibido por el intendente local, Eduardo Jourdán, el primermandatario entrerriano se trasladó a la escuela N° 28 "Ciudad de SanJosé" para presidir un acto durante el cual expresó que "estamoshaciendo un gran esfuerzo en inversión educativa" y remarcó que "enotras épocas no se hacía absolutamente nada", como por ejemplo en elperíodo 1999-2003 cuando se invirtieron en el mejoramiento deinfraestructura escolar "solamente ocho millones de pesos, mientrasque en lo que va de nuestra gestión se destinaron a ello 113 millonesde pesos"."Desde 1999 a 2003 se realizaron obras en 260 escuelas de las 2.500existentes y en lo que va de nuestra gestión se efectuaronintervenciones en 1.600 establecimientos", continuó diciendo el primermandatario entrerriano y luego resaltó que también se mejoró lainversión en educación en el presupuesto, puesto que en el 2003 era de300millones de pesos y este año terminará en 1.140 millones de pesos.En otro tr

Frente Colonense para la Victoria

Imagen
COLÓN. Organizado por los concejales Justicialistaselectos del Departamento Colón, se llevó acabo en instalaciones del Centro de Empleados deComercio el 1º Foro de la Reforma de laConstitución “Reforma en los Municipios” y en elcual disertaron los candidatos a convencionalesconstituyentes del Frente Justicialista para laVictoria, el Gobernador de la provincia, Dr.Jorge Pedro Busti, la Dra. Rosario Romero(Diputada Nacional y miembro del Jury deenjuiciamiento), Fernando Báez y GuillermoMartínez, y el presidente de la Liga deIntendentes Justicialistas, Eduardo Bonnín,contando este evento con la moderación delIntendente de la ciudad de Villa San José yDiputado Provincial PJ electo, Dr. EduardoJourdan.Tal era la importancia del tema, como la calidad delos oradores, que el público respondió de igualmedida, participando más de 200 personas yacompañando a los organizadores una gran cantidadde medios de prensa del Departamento.También hay que destacar la presencia, además delgrupo organizador,

Frente Colonense para la Victoria

COLÓN. Organizado por los concejales Justicialistaselectos del Departamento Colón, se llevó acabo en instalaciones del Centro de Empleados deComercio el 1º Foro de la Reforma de laConstitución “Reforma en los Municipios” y en elcual disertaron los candidatos a convencionalesconstituyentes del Frente Justicialista para laVictoria, el Gobernador de la provincia, Dr.Jorge Pedro Busti, la Dra. Rosario Romero(Diputada Nacional y miembro del Jury deenjuiciamiento), Fernando Báez y GuillermoMartínez, y el presidente de la Liga deIntendentes Justicialistas, Eduardo Bonnín,contando este evento con la moderación delIntendente de la ciudad de Villa San José yDiputado Provincial PJ electo, Dr. EduardoJourdan.Tal era la importancia del tema, como la calidad delos oradores, que el público respondió de igualmedida, participando más de 200 personas yacompañando a los organizadores una gran cantidadde medios de prensa del Departamento.También hay que destacar la presencia, además delgrupo organizador,

Senadores, Consejo del Menor y judiciales analizaron el proyecto de Protección integral de los derechos del niño, el adolescente y la familia.

La Comisión de legislación general del Senado provincial se reunió hoy con autoridades judiciales y del Consejo del Menor para analizar modificaciones al proyecto de ley de Protección integral de los derechos del niño, el adolescente y la familia Luego de la reunión que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara Alta, el presidente de la Comisión de Legislación, Dr Mariano López (PJ Colón), explicó: “este encuentro se planteó a partir de reuniones que habíamos mantenido con integrantes del Poder Judicial, quienes trabajaron en algunas modificaciones al proyecto de la Dra Murga que está en tratamiento en la legislatura”. Lo que buscamos es “discutir los lineamientos generales de esas modificaciones junto con los representantes del Consejo del Mejor y hacer un trabajo en conjunto a partir del asesoramiento y de las opiniones vertidas hoy”. En este aspecto, López señalo que “se seguirá trabajando técnicamente en Comisión con los asesores para lograr que el régimen sea aprobado

Reactivación del ramal ferroviario

Imagen
Se puso en marcha el proyecto "Reactivación del ramal ferroviario Uniendo Pueblos", que pertenece al eje Desarrollo Turístico del Plan de Desarrollo Local. El objetivo general es lograr el desarrollo territorial de Villa Elisa y zona a través de un proceso basado en acciones en materia de desarrollo local, institucional y ordenamiento territorial. Días atrás visitó Villa Elisa el Dr. Horacio Bozzano, quien pertenece al equipo de Profesionales del Programa Lugar Innova, de la Universidad Nacional de La Plata. Este trabajo se realizará conjuntamente entre la Universidad y el Plan, por lo que se programó una serie de encuentros con distintas autoridades e instituciones. Se entrevistó en primer lugar con el Presidente del Ferroclub Central Entrerriano, Rafael Pirolla realizando un recorrido por las instalaciones. Además mantuvo un encuentro con prestadores de servicios turísticos de la ciudad, y estuvo en la Planta de la Cooperativa Arroceros Villa Elisa. Culminó su jornada con u

FUTBOL INFANTO JUVENIL RESULTADOS DEL CAVE

3era Fecha Campeonato 80º Aniversario del C:A:V:E Departamento Infanto Juvenil Liga Dptal de Fútbol de Colón 5ta DIVISION CAVE 2 (CHAULET MAURO -2-) Campito 0 6ta DIVISION CAVE 2 (Rodríguez Hernán 1, Mendoza Jonathan 1) Campito 2 7ma DIVISION CAVE 5 ( Beredala Emiliano 2, Beredala Fabio 3) Campito 2 CATEGORIA 95 CAVE 3 ( Bochatay Alan 1, Bourlot Federico 1, Decombard William 1) Campito 2 CATEGORIA 96 CAVE 0 Campito 2 CATEGORIA 97 CAVE 1 ( Medina Manuel 1) Campito 3 CATEGORIA 98 CAVE 6 (Sauthier Ayrton 1, Colliard Mateo 1, Chaulet Agostino 2, Hipar Andrés 1, Rodríguez Tomás 1) Campito 0

FINAL DEL HOCKEY EN LA PLATA

Hoy domingo disputaron el ultimo partido con Austral, el seleccionado de la costa del Uruguay ganó 1 - 0. Son campeones del torneo Integrantes de Villa Elisa: Soraya Velzi, Diamela Cettour y María Luz Vernaz de San José.

La Plata Argentino de Hockey sub 18

Desde el jueves al domingo 9 -09 se esta jugando en La Plata el Argentino de Hockey sub 18 ascenso. El Jueves el seleccionado de la costa del Uruguay (con tres integrantes de VE) jugo contra Bariloche y ganaron 5 - 0 El viernes a la mañana contra Chubut y ganaron 3 - 2 Viernes a la tarde contra el equipo local de la Plata empataron 0 - 0 El sábado contra Corrientes ganaron 2 - 1 El domingo define contra Austral por el ascenso. Informo el profesor Nestor Gómez.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE VILLA ELISA

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE VILLA ELISA TEL.: 03447-480145 . ensvel@ciudad.com.ar BVARD. CHURRUARIN 1410. 3265 - VILLA ELISA - ENTRE RIOS LLAMADO A CONCURSO La Rectoría de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa llama a concurso según Decreto 2521/95, para cubrir con carácter Suplente Término Fijo , turno Mañana las siguientes horas cátedras: - 03 hs. INGLES 1º Polimodal - 03 hs. INGLES 2º Polimodal - 03 hs. INGLES 3º Polimodal - 02 hs. INGLES Y CULTURA GLOBAL 3º C.S. Presentarse con credencial de puntaje y/o carpeta de antecedentes El acto de adjudicación se realizará el jueves 13 de Septiembre a las 9:30 Zulma Treboux de Flores Rectora