Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2007

AREA MUNICIPAL DE CULTURA

LA CERÁMICA Y LA PREVENCIÓN ANTI TABACO El Área de Cultura informa que alumnos del Taller Municipal de Cerámica, trabajaron en el proyecto “Campaña de Prevención Anti Tabaco”, y para ello elaboraron piezas cerámicas alegóricas. Los diferentes trabajos serán expuestos en la vidriera de la Sala Tragamonedas ubicada en Av. Urquiza, del 7 al 29 de septiembre inclusive.

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA

Imagen
APORTES A LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO Y PARA EL PROMEVI El pasado lunes se transfirieron $ 80.000 a la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, para pagar el 50 % restante de las dos hectáreas recientemente adquiridas en el sector sur de la ciudad; según informó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Elisa, Mario Joannas. Sec. de Gobierno Mario JoannásAl respecto el funcionario expresó “el aporte que realiza el municipio está comprendido en el convenio firmado en el pasado mes de junio con la Asociación para el Desarrollo, y el terreno adquirido será destinado en parte a dar continuidad al Programa de Viviendas Sociales que venimos desarrollando en forma conjunta con la Asociación desde hace ya cuatro años”. “Es intención, además, -explicó Joannás- afectar parte del lote para vender terrenos a bajo costo, a aquellas personas que no lo tengan y que quieran construir su propia casa” y continuó, “una vez finalizado el trámite de transferencia del predio, e

AREA SERVICIOS SANITARIOS

El área de Servicios Sanitarios informa a los usuarios del servicio de cloacas que no arrojen a la misma combustibles o lubricantes (como por ejemplo aceite quemado) debido a los problemas que ocasionan en las estaciones de rebombeo y las lagunas de tratamiento.

AREA MUNICIPAL DE DEPORTES

VIGÉSISMA QUINTA PRUEBA ATLÉTICA CIUDAD DE VILLA ELISA El Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa informa que el domingo 21 de octubre de 2007 se desarrollará la vigésima quinta Prueba Atlética Ciudad de Villa Elisa, Entre Ríos. A las 9:00 hs. inicia la Prueba Atlética para las categorías infantiles varones y mujeres. EDAD - DISTANCIA 10 y 11 600 mts. 12 y 13 1.000 mts. 14 y 15 2.000 mts. 16 y 17 3.000 mts. A las 11:00 hs. inicia la Maratón de 9 km. HOMBRES JUVENILES de 18 y 19 años MAYORES (1) de 20 a 34 años PRE-VETERANOS (1) de 35 a 39 años VETERANOS (1) de 40 en adelante (1) divididos en categorías de 5 años MUJERES JUVENILES de 18 y 19 años MAYORES (1) de 20 años en adelante (1) divididas en categorías de 5 años Reglamento: a) Los Atletas deberán transitar constantemente sobre los límites establecidos. a) Deberán

COMUNICADO

Imagen
La Escuela Normal Superior de Villa Elisa, desde el Departamento de Capacitación del Nivel Superior, comunica que en relación a la cantidad de inscriptos para los cursos: “Docentes ¿Cómo podemos llevar el laboratorio al aula?” con fecha de inicio el 14 de septiembre - “Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación: una introducción” con fecha de inicio el 19 de septiembre. Los capacitadores han decidido respetar el cupo estipulado de 40 para su cursado en el 2007. De esta manera los inscriptos a partir del nº 41 quedarán en un segundo grupo para el ciclo lectivo 2008, con fecha de inicio a confirmar. Por más información, dirigirse al Establecimiento o llamar al Tel. 480145 de 17 a 22 horas, desde el jueves 06 al jueves 13 de septiembre.

RESULTADO DE NUESTRA PRIMER ENCUESTA

La primer encuesta de nuestro blog fue sobre como actuas en materia de seguridad en la ciudad de VillaElisa, la misma nos dió como resultado en primer lugar la necesidad de implementar agentes caminando en la ciudad durante la noche, para informar cuando suceda algún hecho puntual y así se coordinará los lugares donde custodiar y así mejorar la seguridad para los ciudadanos y visitantes, en segundo lugar casi algo que va de la mano que es la creación de la guardia urbana. Agradecemos la predisposición de quienes votaron en esta primer encuesta. JAVIER GOMEZ.

IMPORTANTE CHARLA SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Rosario Romero junto a Eduardo Jourdan en importante disertación sobre la Reforma de la Constitución en la ciudad de Colón Organizada por los concejales electos y actuales del PJ de las ciudades de Colón, San José, Villa Elisa, Liebig y Ubajay, se llevará a cabo este viernes 7 de septiembre en la ciudad de Colón, en el salón del Centro de Empleados de Comercio, ubicado en la intersección de calles Alberdi y Alvear, a partir de la hora 19:30, el Primer Foro de la Reforma de la Constitución; la "Reforma en los Municipios". Se hará presente la Dra. Rosario Romero, Diputada Nacional, candidata a Convencional Constituyente y miembro del Jury de Enjuiciamiento, contando el evento con la presencia del intendente de la ciudad de San José y Diputado Provincial PJ, electo, doctor Eduardo Abel Jourdan, quien oficiará de moderador. La invitación es amplia, debido a la trascendencia del tema a abordar, por lo que se espera una importante concurrencia.

Se reúne este viernes la Comisión de Legislación en el senado.

El presidente de la Comisión de Legislación General, Dr. Mariano López, ha convocado a reunión para este viernes 7 de septiembre a las 10 en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores. El tema a tratar será la Protección integral de los derechos del niño, el adolescente y la familia. Están invitados los señores senadores, el Defensor Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Dr. Arsenio Mendoza, y demás funcionarios del Poder Judicial, además de funcionarios del Consejo Provincial del Menor y del Poder Ejecutivo.

BUSTI EN VILLA SAN JOSE

El presidente Municipal, Dr. Eduardo Jourdan, confirmó en la tarde de ayer , que el Gobernador Busti, visitará nuestra ciudad en la tarde de hoy, donde entregará un aporte de $ 104.000 a la escuela Nº 28 ColoniaSan José, anexo BAPA. El acto de entrega se realizará a la hora 18:00.Posteriormente el Gobernador participará junto a Rosario Romero yEduardo Jourdan del 1er. Foro de la Reforma de la Constitución, "LaReforma en los Municipios", ha realizarse a partir de la hora 19:30 enel salón del Centro de empleados de Comercio de la ciudad de Colón.

¿CUANTO DEBEMOS?

El 10 de diciembre próximo, los suscriptos ingresaremos al Concejo Deliberante formando su nueva mayoría. Como contrapartida a nuestra voluntad de ejercer nuestra función de manera responsable, nos hemos encontrado conque, a pesar de nuestra predisposición hecha pública, el reelecto Intendente Marsó a afirmado que con este bloque dialogará recién después del 10 de diciembre, que cree que ingresaremos al Concejo a poner palos en la rueda, lo que demuestra de su parte una actitud soberbia y prejuiciosa. Esta situación nos obliga a empezar a hacer públicas nuestras inquietudes con la intención de que el pueblo sepa en que situación real se halla el Municipio y de que el Intendente empiece a cumplir su promesa de transparentar la administración, aunque sea después de 4 años de gestión. La primera inquietud que nos perturba es el estado financiero de la comuna, ya que a pesar de que los ingresos Municipales se han incrementado notablemente, también se incrementó su deuda. POR ESO AL INTENDE

ALCEC Y LA FRAGUA CAPACITACION

ALCEC Y LA FRAGUA ORGANIZAN UNA CAPACITACIÓN PARA PERSONAS QUE CUIDAN A OTRAS PERSONAS Alcec y La Fragua organizarán una capacitación destinada a personas que cuidan a otras personas. Por ese motivo se abrió una inscripción provisoria durante esta semana y la siguiente que cerrará el viernes 7 de septiembre.El Objetivo de los 4 talleres que se dictarán es que las personas que trabajan cuidando a otras personas tengan herramientas de intervención para desarrollar su trabajo en mejores condiciones. El taller será teórico práctico, trabajando desde las experiencias de cada uno de los participantes.Las Disertantes serán la Licenciada Roberta Gorischnik y la Doctora Silvia Larrechart, tendrá un costo mensual de 30 pesos y habrá un descuento a socios de Alcec y La Fragua.Las inscripciones serán en la sede de Alcec y de La Fragua por la mañana y por la tarde.

Reunión comisión pro festejos

Imagen
Reunión comisión pro festejos El próximo sábado 8, a las 15 hs., en la capilla San José de Pronunciamiento, se realizará la reunión de la comisión pro festejos. Se convoca a los integrantes, colaboradores y público en general a participar. Comisión pro festejos de las bodas de diamante Capilla San José, Pronunciamiento

A.L.C.E.C. Villa Elisa informa

A.L.C.E.C. Villa Elisa informa que se encuentra a disposición de los interesados especificaciones sobre la Jornada de Malas Praxis y Judicialización de la Medicina, destinada a Abogados, Médicos y Gereciadores de Instituciones de Salud, a realizarse en Buenos Aires el 17 de septiembre.

LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLON, ENTRE RIOS

Imagen
Boletín Oficial Nº 1124 Sesión de Consejo Directivo 04 de septiembre de 2007. LUGAR: sede de la Liga. HORA DE INICIO: veintiuna cinco minutos. DIRIGENTES DEL CUERPO DE NEUTRALES PRESENTES EN LA MESA : Dr. Roberto J. Simón, presidente de la Liga ; Eduardo Larrosa, Sec. Gral. y el Sr. Miguel Nieto (Colegio de Arbitros). DIRIGENTES DE CLUBES PRESENTES: Hugo Pérez (Sauce), José L. Martínez (Ñapindá); Néstor González (Liverpool); Oscar Favre (San Jorge); Hugo Guerrero (Santa Rosa); Jorge Stieben (Liebig); Ricardo Rodríguez (Campito), Jorge Gabioud (San José), Daniel Torres (Defensores); Sergio Santacruz (Unidos); Daniel Tessore (CAVE); Silvio Mastroiani (Depro); Ricardo González (Calle Ancha). Ausente Ubajay. También estaban presentes el dirigente Seijas (San José) y el periodista Sergio Rougier de Villa Elisa. BOLETIN OFICIAL Nª 1123 Tras izar la bandera Oscar Favre, se puso a consideración el Boletín Oficial Nº 1123, el cual no recibió objeciones. NOTAS RECIBIDAS Nota de San Jorge dirigid

CITACIÓN

Desde Desarrollo Social se cita a la Sra. María Angélica Cabral, por razones de su interés.

AREA DE DESARROLLO SOCIAL

MATERIAL GRÁFICO DEL LOS DOS ENCUENTROS DEL CURSO “ESCUELA, CONVIVENCIA Y PREVENCIÓN” El Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa informa a quienes participaron de los encuentros del curso “Escuela, convivencia y prevención” del Proyecto Extensión Escuela para Padres, que el material gráfico se encuentra disponible en el Bazar y Librería ubicado en Av. Urquiza, entre Castelli y Pueyrredón. Además, cada establecimiento educativo cuenta con las copias correspondientes.

OFICINA DE TURISMO- MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA

1er. CONGRESO DE INTEGRACIÓN TURÍSTICA DEL LITORAL Con la presencia del subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera quedó inaugurado el Primer Congreso de Integración Turística del Litoral (CITUL) de la que participaron las provincias de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes, y personal de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Villa Elisa. El objetivo central de éste congreso fue generar estrategias comunes para optimizar las oportunidades de despegue Turístico desde la Región y enfrentar asociativamente las situaciones adversas, lo que fortalecerá las relaciones económicas, sociales y productivas, consolidando la imagen de dicha zona. Lo que se busca, de ésta manera, es el Asociativismo para el desarrollo de la Región del Litoral, y así revertir la idea de lo individual, aprovechando las ventajas de asociarse para darle valor agregado a la oferta turística en escalas (local, provincial, Regional) considerando que la imagen de los destinos turís

VILLA ELISA BRILLO EL FIN DE SEMANA

SE ENCENDIERON LAS LAMPARAS DE LA SENDA DE AV. URQUIZA El pasado viernes se iluminaron, por primera vez, las plazoletas en Av. Urquiza, desde monumento al Sembrador hasta Bvard. Schroeder. La senda peatonal en Av. Urquiza y su iluminación fueron la admiración de elisenses y visitantes, ya que ésta obra le dio un realce significativo a una de las zonas más transitadas de la ciudad. Por otro lado, la senda será de suma utilidad para el desplazamiento de peatones, evitando así el congestionamiento de las veredas. Si bien la obra de la senda, hace varios días atrás finalizó, la iluminación de la misma se produjo el viernes, donde se colocaron veintiuna lámparas de mercurio halogenado de 250 watts. para evitar así mayor consumo de energía; desde Obras Públicas se prefiere hacer reducción energética en otros sectores de la ciudad, y no así los lugares más céntricos de Villa Elisa.“Personal de obras públicas de la Municipalidad de Villa Elisa, ha hecho un trabajo impecable, desde el proyecto

CENA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS VILLA ELISA

Imagen
Bomberos Voluntarios V. Elisa Informa que el día sábado 15 de Septiembre a las 21 y 30 horas se realizará en el salón de fiestas del Jockey Club Villa Elisa una CENA SHOW con la musicalización de 40 Y PICO LIGTH y todo el chamamé de LOS HERMANOS MEDINA. Las tarjetas saldrán a la venta el viernes 7 de septiembre a un costo de MAYORES $ 20, SOCIOS $ 18 Y MENORES $ 12 sin bebida. Reserve su tarjeta en el cuartel de Avenida Urquiza 1475 o a cualquier integrante de Comisión Directiva o del Cuerpo Activo. Festejamos los 27 años de la creación de nuestra institución y lo queremos compartir con ustedes. Bomberos Villa Elisa agradece la colaboración.

Se realiza en Villa Elisa un curso práctico sobre funcionamiento y herramientas del sistema de posicionamiento global (GPS)

La Cooperativa Arroceros Villa Elisa y la bolsa de cereales de Entre Ríos organizan un curso práctico sobre funcionamiento y herramientas del sistema de posicionamiento global, GPS. La capacitación está dirigida a técnicos de distintas empresas y al finalizar el encuentro se entregará material de lectura, manuales e instructivos para el programa mapsource y Google Hearth El evento se realizará en el Centro Saboyano el jueves 6 de Septiembre a partir de las 9 hs.

centro saboyano san jose

El Centro Saboyano de San José comunica a los docentes que participan del seminario del "Sesquicentenario de la colonia San José: "Reflexiones, re-visión y re-significación de este acontecimiento" que realiza en su isntitución, que los encuentros correspondientes al mes de septiembre tendrán lugar los días martes 18 a la hora 9 y miércoles 19 a la hora 17.

Reunión de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales

Se invita a las mutuales de la región y a todos los interesados a participar de un encuentro organizado por la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales. Se realizará el jueves 6 de septiembre, a las 19 en el "Salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa. Participarán además de los integrantes de la Comisión Directiva de esta Federación, funcionarios del "Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos" y un importante número de directivos de entidades Mutuales de la Provincia. Se tratarán temas que se refieren fundamentalmente a la realidad del movimiento mutual en la región, así como otras cuestiones específicas que hacen al quehacer diario del movimiento. Además se brindará asesoramiento técnico a quienes lo requieran.

Inseguridad

En relación a los reclamos que vienen realizando los transportistas y productores de cítricos entrerrianos, entre otros, respecto de los robos y asaltos de los que son víctimas camino al Mercado Central en Buenos Aires, el Dr. Arturo Vera, envió un radiograma ayer al Ministro del Interior Dr./Cr. Aníbal Domingo Fernández reclamándole su urgente intervención por medio del Ministerio a su cargo. Vera entendió que según los relatos de los perjudicados la coincidencia de las zonas (calles Avenida Richieri, Avenida Gaona y 3 de Febrero) y horarios en los que se producen los atracos aparecería como una “especie de zona liberada”. El Diputado, hizo llegar su reclamo de seguridad ante este problema que “aparece repetitivo para nuestra sociedad y el silencio e inacción de las autoridades nacionales para dar solución a un tema que debe ser prioritario en una sociedad organizada y una materia pendiente de este gobierno, devolverle seguridad a los argentinos”. El Radiograma enviado expresa lo s

López acompañó a alumnos de Colón en el Senado Juvenil

El senador, representante del departamento Colón, Dr Mariano López, acompañó hoy por la mañana a los alumnos de cinco establecimientos educativos que participaron de la instancia departamental del Senado Juvenil Dio inicio hoy desde las 9, en el recinto de la Cámara Alta provincial, la etapa departamental del Senado Juvenil. Del encuentro participaron cinco escuelas de Colón, de las cuales saldrá el proyecto seleccionado que luego será elevado a la legislatura para que a través de su representante tome impulso y pueda ser ley. En esta instancia estuvieron presentes los alumnos la escuela Normal Superior Rca. Oriental del Uruguay, Colón, que participó con el proyecto sobre “Implementación de pasantías en escuelas secundarias, básica y superior de la provincia”; la escuela Nº 16 Hipólito Vieytes, de pueblo Liebig., con el proyecto “Declaración de patrimonio histórico: Pueblo Liebig”; el Instituto Comercial Privado Almafuerte D70, Villa Elisa, abordaron la “Modificación a

FUTBOL INFANTIL CLUB RECREATIVO SAN JORGE

RESULTADOS SEGUNDA FECHA DEL FUTBOL INFANTO-JUVENIL JUGADA EL SÁBADO 1 DE SETIEMBRE DE 2007 CATEGORIA 97 SAN JORGE 3 ( LUCIANO PIÑON, AUGUSTO VIZCARRA Y GIAN LUCAS CASSE) LIVERPOOL 1 CATEGORIA 95 SAN JORGE 1 (GASTON BREM) LIVERPOOL 1 QUINTA CATEGORIA SAN JORGE 4 (DARIO LAUREIRO (2), GASTON PIÑON Y SERGIO RIVADERA) LIVERPOOL 0

OFICINA DE TURISMO

CURSO TRABAJO EN REDES La Oficina Municipal de Turismo, a través del Área de Extensión, Capacitación, y Concientización, informa a los interesados que el próximo 7 de septiembre se dictará el Curso Trabajo en Redes. Esta dirigido a empresarios, autónomos, empleados en relación de dependencia, docentes, y para aquellos que quieran optimizar los vínculos personales, sociales y laborales para obtener un crecimiento sustentable y criterioso. El mismo se desarrollará en el salón ubicado en la esquina de H. De Elia y Estrada en el siguiente horario: de 9 a 12 y de 13 a 18; y tendrá un costo de $10. La disertación del Taller de Redes estará a cargo de la Sra. Diana Grinstein, Técnica en Neurolingüística, Instructora en Educación no formal y cuenta con estudios especializados en Mediación, Comunicación y Liderazgo. Sra. Diana GrinsteinPor inscripciones, dirigirse a la Oficina de Turismo, Av. Urquiza 1790, o bien llamar al Tel. 480146/481717. Programa del TALLER DE REDES ü LA PERSONA COMO

AREA DE DESARROLLO SOCIAL

ALREDEDOR DE 300 PERSONAS ASISTIERON AL CURSO “ESCUELA: CONVIVENCIA Y PREVENCIÓN CON PROYECTO DE EXTENSIÓN ESCUELA PARA PADRES” El día miércoles 29 de agosto de 2007, alrededor de 300 personas asistieron al segundo encuentro del Curso “Escuela: Convivencia y prevención con proyecto de extensión escuela para padres”, organizado por el Área de Desarrollo Social, y dictado por Licenciada en Psicología Marta Pesce de la ONG “Centro de Ayuda a la Escuela y la Familia de Paraná”, la cuál cuenta con el respaldo del Consejo Provincial del Menor. Debido a la desbordante convocatoria que tienen dichos encuentros, para la próxima fecha, miércoles 12 de septiembre, se realizará en el Club Atlético Villa Elisa a partir de las 18:30 hs. El objetivo central del curso es la prevención de conductas de riesgo y la promoción de conductas saludables dentro del ámbito educativo y de la familia.Por más información dirigirse a la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa, o llamar al 48

OFICINA DE TURISMO

DIRECTRICES DE CALIDAD DEL PRODUCTO TERMAS El pasado lunes y martes, la Comisión Interdisciplinaria Plurisectorial, encargada de la elaboración de las Directrices de Calidad para el Producto Termas Argentina, estuvo trabajando en el Complejo termal de Villa Elisa. Esta Comisión está integrada por una consultora contratada por la Secretaría de Turismo de la Nación, personal de la Sub Secretaría de la Turismo de la Provincia de Entre Ríos, representantes de la Asociación de Comunidades Termales de Entre Ríos, Representantes de Termas de Ríos Hondo y Representantes de Termas Marinas. “Las directrices de calidad son una serie de recomendaciones de buenas prácticas para el uso de un producto, en este caso, el producto Termas Argentina”, expresó el Coordinador de Turismo Matías Amarillo. El trabajo hecho en éstos dos días radicó inicialmente en el estudio y crítica de cada directriz, las que luego fueron aplicadas en el Complejo Termal de Villa Elisa. Los temas que contemplan las diferentes

OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

DECLARACIONES DEL SECRETARIO ADOLFO VIOLLAZ En declaraciones a una medio radial local, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa, Adolfo Viollaz, hablo de diferentes temas relacionados al accionar de la secretaría. Refiriéndose a la iluminación en la ciudad y espacios públicos, dijo “estamos concretando la iluminación en Avda. Urquiza, entre Bvard. Churruarin y calle Valais. Por otro lado, estamos proyectando un mejoramiento general en la iluminación del polideportivo municipal, trabajo que estará a cargo de profesionales en el tema.”. Viollaz hizo mención de las tareas que se realizan en el corralón municipal, aquellas que la comunidad no puede ver directamente; como por ejemplo la construcción de columnas y farolas, las cuales se están instalando en la senda peatonal de Avda. Urquiza, o los bancos de la cancha de jockey. Cuando fue consultado por los malos olores que provienen de las piletas de decantación, el secretario sostuvo, “desde obras sa