Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2007

ALCEC VILLA ELISA INFORMA

Retiro de Mamografías: A.L.C.E.C Villa Elisa informa que a partir del jueves 12, entre las 8 y las 11 podrán retirarse las mamografías realizadas en el Mamógrafo de Lalcec-Avon que estuviera en nuestra ciudad entre el 04 y el 08 de junio pasado. Se ruega concurrir personalmente. viernes 13 de julio de 2007 a las 22 y 32 horas.

CICLISMO DE PISTA

Campeonato de la Costa del Rio Uruguay : Domingo 08 de Julio,se realizó en la ciudad de Concepcion del Uruguay la 1º fecha del campeonato A.C.R.U. de ciclismo de pista, donde compitieron los infantos juveniles elisenses, Nauel Caire y Pablo Escalante logrando los siguientes resultados : CATEGORIA INFANTILES 95/96(persecucion) 1º puesto Pablo Escalante Villa Elisa 2º puesto Juan Mosquiera Concordia CATEGORIA INFANTILES 99/2000 1º Puesto Agustin Giorgi Concordia 2º Puesto Enzo Aguirre C. del Uruguay 3º Puesto Nauel Caire VILLA ELISA Comisarios deportivos Mario Gobatto (parana) Pablo Amarillo (C del Uruguay) 2º Fecha Campeonato de la costa del Rio Uruguay - domingo 29 de julio - Organiza ASODEC Concordia. viernes 13 de julio de 2007 a las 22 y 29 horas.

Representación de la Virgen de Luján

Imagen
El sábado 7 de julio, en la capilla San José de Pronunciamiento se representó la historia de la Virgen de Luján. La comisión pro festejos agradece el esfuerzo de los docentes y alumnos de la Escuela Nº 13 por lograr tan bella y emocionante representación. Por otro lado, informa que el 30 de junio se sorteó la rifa que estaba en circulación. Los ganadores fueron: primer premio, Renzo y Diego Rios; segundo premio, Daiana, Gastón y Luciano Piñón Bordet; tercer premio, Graciela Restaino; cuarto premio, Fabian Borba. Se felicita a los ganadores y agradece a todos los que colaboraron. Comisión por festejos de las bodas de diamante Capilla San José, Pronunciamiento viernes 13 de julio de 2007 a las 22 y 24 horas.

CONTINUA EL CINE DE LA FRAGUA EN CASA DE LA CULTURA

CONTINUA EL CINE EN LA FRAGUA. Asociación Civil la Fragua informa que el próximo domingo 15 de julio se proyectarán dos películas en Casa de la Cultura de nuestra ciudad. A las 18 hs: la Nana mágica, un oscura e ingeniosa fábula donde Emma Thompson interpreta a Nancy Mc Phee, una persona con poderes mágicos que entra en el hogar del viudo Sr. Brow y de sus siete insoportables hijos. Al hacerse cargo Nanny de los niños empieza a ver que el mal comportamiento de los chicos tiene rápidas, mágicas e inesperadas consecuencias. A las 20hs. se proyectará un corto realizado en esta localidad denominado “Perro Negro”. A las 20:30hs. Babel, en Marruecos suena un disparo que desencadena una serie de acontecimientos que le servirán para conectarse a una pareja estadounidense en su desesperada lucha por sobrevivir.Imperdibles!!! viernes 13 de julio de 2007 a las 21 y 43 horas.

ALCEC INFORMA:

A.L.C.E.C. Villa Elisa informa a los profesionales médicos que en la sede de la Institución se encuentran las Bases para la Presentación de Trabajos de Investigación sobre Cáncer auspiciados por: Premio LALCEC Pedro Bibiloni,, Premio Fundación Florencio Fiorini 2007, Premio Fundación René Baron 2007, Premio Teodoro Ovsejevich-Fundación Konex, Beca Fundación Avón Para la Mujer y Beca Jorgelina Ortiz de Rozas de Alvarez. También se encuentra información sobre el IV Curso Anual a Distancia de la Sociedad Argentina de Mastología, destinado a ginecólogos, obstetras, cirujanos generales, cirujanos plásticos, radiólogos, oncólogos y médicos generales. Continúan entregándose diariamente en horario de 8 a 11 las mamografías realizadas por el Mamógrafo LALCEC-Avon. viernes 13 de julio de 2007 a las 21 y 22 horas.

PLAN DE DESARROLLO LOCAL NOVEDADES

Imagen
El proyecto “Incubadora de Empresas” del Plan de Desarrollo Local de Villa Elisa, en acuerdo con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), informa que está en vigencia el Concurso de Emprendedores, auspiciado por el Ban-co Credicoop y La Caixa de Barcelona (España), a través del portal Emprende-dor XXI (www.emprendedorxxi.coop). El mismo pretende brindar financiación para poner en marcha proyectos o darle impulso a los que ya estén en opera-ción.El mejor proyecto a nivel nacional recibirá como premio $ 10.000 para capaci-tación o participación en ferias, y los cuatro siguientes recibirán $ 2.500 cada uno. El Banco Credicoop evaluará la posibilidad de financiar todos los proyectos aprobados por la Universidad, y a los mejores proyectos se le reintegrarán los intereses durante los dos primeros años.El participante o al menos uno de los integrantes del proyecto (que no puede tener más de tres años de funcionamiento) deberá ser estudiante avanzado, egresado o docente de la UNER u otra

CADETES DE BOMBEROS VILLA ELISA A ENSENADA

Este viernes un grupo de seis cadetes del cuartel de Bomberos de Villa Elisa, más el Jefe del Cuerpo Activo Flavio Barrios y el instructor del cuartel Gabriel Muñoz, viajaran a la localidad de Ensenada, donde participaran sábado y domingo de un recorrido por la planta de destilería de Repsol YPF, siendo esta la más importante de Sudamérica, allí la visita será guiada por el astillero Santiago Ríos, y el objetivo de la misma es conocer los distintos productos con los cuales se trabaja por parte de esta empresa petrolera y como controlarlos en caso de un siniestro.La delegación partirá desde el cuartel a las 13:30 hs, en el móvil número 11, regresando el domingo a la noche. viernes 13 de julio de 2007 a las 8 y 29 horas.

PRINCIPIO DE INCENDIO

En la tarde de ayer cerca de las 15:30 hs, se produjo un principio de incendio en una vivienda ubicada en la esquina de Boulevar Churruarín y Supremo Entrerriano de nuestra ciudad.Allí concurrió el móvil 13 de Bomberos Voluntarios Villa Elisa, que controló rápidamente el foco ígneo, el cual según se pudo observar dentro de la vivienda, se había originado en la chimenea de un hogar, la cual a causa del intenso calor se partió en dos, dejando salir sus llamas en el interior de la vivienda, tomando contacto con el cielorraso, el cual no llegó a tomar fuego debido a la intervención de los bomberos. viernes 13 de julio de 2007 a las 8 y 27 horas.

TERCERA FECHA FUTBOL LIGA COLON

Imagen
Este domingo se estará jugando la tercera fecha del Torneo Clausura en la Liga Departamental de Futbol de Colòn con nuevos horarios desde las 13 y 15 horas en tercera división y desde las 15 y 30 horas en primera division con estos partidos y arbitros designados porel Colegio de Arbitros de acuerdo a la información brindada a FM 103,3 por el Sr. Miguel Nieto: CALLE ANCHA VS ÑAPINDA CON POLLIAND - DIZ - MONZON SAN JORGE VS DEPRO CON VAZQUEZ - QUINTEROS - MERLO SAN JOSE VS DEFENSORES CON HUGO JACQUET - IMOBERDORFF - LEDESMA CAMPITO VS SANTA ROSA CON JORGE JACQUET - ESTIGARRIBIA - SILVA SAUCE VS CAVE CON ARANDA - DOMINGUEZ - BOUJON UNIDOS VS LIVERPOOL CON MORETTI - LAUREIRO - VILLALBA QUEDANDO LIBRE EL CLUB ATLETICO LIEBIGS. EL EQUIPO DEPORTIVO DE LA RADIO ESTARA EN EL PARTIDO SAM JORGE ENFRENTANDO AL DEPRO CON LOS RELATOS DE ANIBAL TORRANT, LA VOZ COMERCIAL Y LOS COMENTARIOS DE JORGE ANIBAL LEZCANO Y EN EL CAMPO DE JUEGO ESTARA GUSTAVO TITI BARRIOS. viernes 13 de julio de 2007 a las 00 y

AREA DE LA CULTURA

Imagen
EL GRUPO "CRECER ACTUANDO" LLEGO DE FRANCIA El grupo de teatro municipal "Crecer actuando", que dirige el Prof. Marcelo Daguerre, llegó de Albertville, Francia. De ésta manera se concreto el intercambio cultural, entre Villa Elisa y Saboya, que tuvo su primera etapa a fines del pasado año, con el viaje de un grupo teatral juvenil proveniente de Albertville. El intercambió franco-argentino, dejó impreso en los chicos una experiencia única e inolvidable. El municipio de Villa Elisa se siente enormemente satisfecho por éste sueño hecho realidad, gracias al aporte del Gobierno Provincial, para financiar parte del proyecto, por las gestiones del Plan de Desarrollo Local ante Saboya Solidaria, y gracias al compromiso de los integrantes de los distintos elencos, de los padres, del Profesor y sus asistentes. Mañana viernes 13 de julio, el grupo de teatro brindará una conferencia de prensa en el salón de los Intendentes a la hora 11, donde se explayarán sobre lo vivido en Fr

OFICINA DE TURISMO

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION DE TRANSITO "ENTRE TODOS CONSTRUIREMOS UNA CIUDAD SEGURA" El Área de Extensión, Capacitación y Concientización de la Oficina Municipal de Turismo, estuvo trabajando en el armado de un folleto de concientización vial, éste proyecto surgió a raíz de la solicitud de algunos vecinos de Villa Elisa, ante las irregularidades que muchos de los turistas, cometen al ingresar a ciudad jardín, quienes desconocen las calles y las direcciones de las mismas. Esta campaña de concientización de tránsito comprende dos etapas: 1- Folleto de concientización vial destinado a turistas; éste será distribuido desde la oficina de turismo. 2- Folleto de concientización vial destinado a residentes de Villa Elisa, éste será distribuido con la TGI (Tasa General Inmobiliaria). El folleto que se repartirá responde a los mismos lineamientos de la gacetilla de concientización turística que se conoció el pasado año, con los mismos personajes, Juan de allá y Pedro de acá. El objeti

MAS FOTOS DE CRECER ACTUANDO EN FRANCIA

Imagen
ESTAS FOTOS SON DE SANTIAGO REYMOND VIAJE A FRANCIA CON CRECER ACTUANDO. jueves 12 de julio de 2007 a las 17 y 03 horas.

FOTOS DE SHEILA ROUGIER EN FRANCIA

Imagen
Estas fotos que vamos a publicar en nuestro blog portenecen a la Srita. Sheila Rougier en su visita a Francia con motivo del intercambio teatral realizados por el Grupo "Crecer Actuando". ESTAN EN VILLA ELISA, Y MUY BIEN, A PESAR DE TODO.

PROPUESTA DE TRABAJO CON LOS JOVENES

Imagen
SE CONFORMARIA UN FORO DE POLÍTICAS JUVENILES Continuando con el trabajo iniciado en la primera quincena del mes de junio sobre los jóvenes y sus problemáticas, ayer se llevó a cabo una nueva reunión en el Salón de los Intendentes. Participaron de la misma el Secretario de Gob. Mario Joannás, la Lic. Delfina Recalde en representación del Área de Desarrollo Social, la Lic. Claudia Povedano por el Área de Niñez, Adolescencia y Familia, el Profesor Rodolfo Orcellet representando el Área de Deportes del Municipio de Villa Elisa, jóvenes de Villa Elisa, el Profesor Néstor Gómez, la Lic. Paula Insani por el PDL, Lic. Silvio Bornet por el Centro Juvenil Agrario, y una vez más acompañó en la coordinación del encuentro el Psicólogo Social Martín Elsesser. Si hacemos un repaso, en la primera reunión, con un importante número de adultos, se expusieron los problemas existentes en los adolescentes (alcoholismo, drogadicción, etc.), y luego se llego a la conclusión de que las causas de est

OFICINA DE TURISMO

Imagen
EXPO NATURAL 2007 TURISMO Y SALUD Del 13 al 15 de julio, se desarrollará la Sexta Expo Natural 2007 Turismo y Salud en Cáp. Federal. Expo Natural 2007 Turismo y Salud, antes de las vacaciones de Invierno, propone un espacio especial para dar a conocer lugares y hospedajes especiales, disfrutar del spa y termalismo, de fragancias e infusiones, de un ambiente calido y especial, del sabor de un alimento natural y orgánico, entre los tantos secretos mejor guardados por la Naturaleza. Una experiencia que estimula los sentidos y les permite a los visitantes de Expo Natural disfrutar de su espacio, y de un momento placentero La oficina de turismo de la municipalidad de Villa Elisa, conjuntamente con Termas S.A., estarán presentes, mostrando todos sus atractivos naturales y saludables, reconocidos internacionalmente. jueves 12 de julio de 2007 a las 11 y 05 horas.

VILLA ELISA PARTICIPARA DE LAS OLIMPIADAS CIVICAS

Imagen
REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN ENTRERRIANA El pasado viernes, invitado por autoridades educativas, el Presidente Municipal Dr. Marcelo Monfort, se reunió en la Escuela Normal Superior de Villa Elisa con la Directora Departamental de Escuelas del Departamento Colón, Sra. M. Cristina Campodónico de Kraft, el Supervisor Departamental de Escuelas Prof. Ángel Benítez, y docentes vinculados al desarrollo de materias de formación cívica. El motivo de la misma fue dialogar sobre el proyecto de reforma de la constitución de la provincia de Entre Ríos, sobre la información que los jóvenes deben tener sobre la reforma, y de la participación de estos en las Olimpíadas Virtuales de Formación Cívica. Estas Olimpiadas tienen por objeto aumentar el conocimiento de la Constitución provincial y de su proyecto de reforma en alumnos del último año de EGB 3 y fueron pensadas para movilizar la comunidad educativa provincial, próximos a la oportunidad de participar en la reforma de la Constitución Provincial. C

BASQUET DEL CAVE NUEVOS HORARIOS

La Sub-comisión de Básquetbol del CAVE informa que a partir de esta semana y durante las vacaciones las categorías intermedias varones practicarán en los siguientes días y horarios: MARTES: CADETES Y JUVENILES (16 Y 30 HORAS) MIÉRCOLES - VIERNES: INFANTILES (16 Y 30 HORAS. CADETES Y JUVENILES (18 HORAS). Los chicos de las categorías CADETES Y JUVENILES se preparan para un cuadrangular a disputarse en la ciudad de San José el próximo sábado 14 de julio de 2007. martes 10 de julio de 2007 a las 11 y 20 horas.

CENTRO DE JUBILADOS MARIA AUXILIADORA

El Centro de Jubilados María Auxiliadora comunica a todos los anotados para el viaje a Córdoba que tienen 5 días para completar los datos y abonar una parte del pasaje, de lo contrario se pasará a los de lista de espera. martes 10 de julio de 2007 a las 11 y 14 horas.

FUTBOL 7 EN PUEBLO CAZES A BENEFICIO DEL CENTRO DE SALUD

Esta domingo 15 de julio de 2007 desde las 10 y 30 horas se desarrollará Campeonato de Futbol 7 a total beneficio del Centro de Salud de Pueblo Cazes, una localidad del Departamento Colón, muy castigada y en crecimiento en todos los aspectos. Los premios para este campeonato son los siguientes: 1° PREMIO: 1 lechón y 10 litros de vino y para el 2° PREMIO: 1/2 lechón y 5 litros de vino. Habrá servicio de cantina, venta de choripán y tortas fritas, venga y colabore con el Centro de Salud de Pueblo Cazes. mastes 10 de julio de 2007 a las 10 y 48 horas.

NUEVA REINA DE LA COLONIZACION 2007

Imagen
Con la presencia de 19 aspirantes a la corona de la Reina Nacional dela Colonización, comenzó, el día sábado a partir de la hora 22:30, elfestejo central conmemorativo del sesquicentenario de la ciudad.Ya en horas de la tarde, la llegada de las representantes de lasdistintas comunidades de la provincia hacía prever lo difícil que ibaa ser la tarea del jurado.Pero no solamente la belleza de las concursantes era el atractivo dela noche, pues para ponerle ritmo a ésta fiesta llegó a nuestra ciudadel reconocido animador tropical, la "Tota" Santillán, quien estuvoacompañado por sus bailarinas.También participó de ésta noche especial, la "Diosa del verbo amar",como es reconocida públicamente Dalila.Con un clima excepcional de desfile, música, canto y baile, seconcretaron las dos pasadas, una con ropa informal, que era para todaslas participantes iguales, las remeras del sesquicentenario y otra conropa de noche.En deliberaciones prolongadas y discutidas, el jurado, llegó a

DIVISION INSPECCION ENCONTRARON UN PERRITO

LA Municipalidad de Villa Elisa, informa a la población que el día 4 del corriente mes y año, personal de la División Inspección, encontró un perrito abandonado en las inmediaciones de la sede del Club A. Villa Elisa, ubicada en E. Francou y Rocamora, el mismo es macho de tamaño mediano a chico, color blanco con orejas marrones de aproximadamente 10 años de edad. Quien acredite ser su dueño, podrá pasar a retirarlo por Veterinaria de la Dra. Zulma Ducret. lunes 9 de julio de 2007 a las 11 y 33 horas.

CHANCHO MÓVIL B.V.V.E.

El sabado 7 de julio, por la tarde se realizó una edición más del tradicional "CHANCHO MÓVIL" de Bomberos Voluntarios Villa Elisa. Siendo favorecidas ante escribano público en el cuartel, las siguientes personas: 1º PREMIO: un lechón asado Nº: 299 Pedro Morales, domiciliado en Héctor de Helía 1536 2º PREMIO: un lechón crudo Nº: 266 Miguel Fus, domiciliado en Castelli 1607 3º PREMIO: dos pollos asados Nº: 817 Silvia Marsilli, domiciliada en Rocamora 1149 4º PREMIO: Sorteo especial entre los socios con la cuota al dia, Nº 618 Pascual Moren, domociliado en Estrada 1028 BOMBEROS VOLUNTARIOS VILLA ELISA, AGRADECE SU COLABORACIÓN domingo 8 de julio a las 11:15