Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2007

CALENDARIO DE ACTIVIDADES CULTURALES VACACINES INVERNALES 2007

Imagen
El Área de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa, dio a conocer el cronograma de actividades a llevarse a cabo durante las vacaciones de invierno en el salón Heraldo Peragallo: Martes 10: MÚSICA "Trío Huellas" De la ciudad de Colón se presentará este grupo que se ha proyectado a nivel provincial con su Folclore Argentino. Integrado por Facundo Rodríguez en Guitarra, Luis Rodríguez en Piano y Alejandra Córdoba en Violín. A Beneficio de Bomberos Voluntarios 20:30 hs. Entrada General $ 5,00 Miércoles 11, TEATRO "Aniversario" De Antón Chejov. Uno de lo mas notables escritores de todos los tiempos, Autor de solo quince obras teatrales y más de mil cuentos breves, murió en 1904. Dijo, de su obra, poco antes de morir: "Se me leerá durante siete o siete años y medio, después me olvidarán y luego agregó: entonces pasará otro tiempo y me volverán a leer, y esta vez se me leerá por mucho tiempo". Hoy seguiremos leyendo, explorando, investigando el maravilloso mu

PLAN DE DESARROLLO LOCAL

Imagen
Comunicado de Prensa Relevamiento Socio-económico y comercial de Villa Elisa y zona Este proyecto surge ante la inquietud de conocer la actividad comercial y económica de nuestra ciudad y zona de influencia. Abarcará Colonia Hoker, Arroyo Barú, La Clarita, Pueblo Cazes, entre otros. El objetivo es elaborar un diagnóstico socio-económico y comercial que permita el diseño de Estrategias de Desarrollo Local, concertadas entre los principales agentes de esta comunidad (autoridades comunales, sector económico, sociedad civil) y otras a nivel regional, provincial y nacional. Para esto se relevará información a fin de identificar los índices socio - económicos por sectores de interés. Se construirá un sistema de generación de datos actualizados y fehacientes. También se averiguará sobre oportunidades de empleo en general (demanda laboral) y comercial. Se diseñaran y efectuarán encuestas para dicho fin. Además se espera fortalecer las cadenas productivas de la zona e identificar puntos crítico

EL MUNICIPIO DE VILLA ELISA APOYANDO A LA CULTURA LOCAL

CONVENIO ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO DE VILLA ELISA Y LA ASOCIACIÓN CIVIL LA FRAGUA A fines del mes de junio, en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad, se celebro un convenio entre el Municipio de Villa Elisa y la Asociación Civil la Fragua. Mediante éste convenio, el Municipio se compromete a aportar $10.000 (diez mil pesos) para la implementación de un centro de producción audiovisual con el objetivo de favorecer el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a sectores sociales que hoy no lo tienen y el armado de un archivo audiovisual que registre, documente y preserve la riqueza cultural de la región; la Municipalidad podrá participar a través del Coordinador del Área de Cultura, junto a los responsables designados por la Fragua, en el equipo de seguimiento y evaluación que coordinará mensualmente el funcionamiento del Centro de Producción Audiovisual; la municipalidad acompañará las gestiones que se realicen para el armado y funcionamiento del Cen

ÁREA DE CULTURA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA

ACTO DEL 9 DE JULIO "DIA DE LA INDEPENDENCIA" El Ejecutivo Municipal y el Area de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa invitan a la comunidad elisense al Acto Patrio del 9 de Julio "Día de la Independencia". El acto conmemorativo se llevará a cabo el día Lunes 9 de Julio a la hora 10 en la Plaza Pte. Urquiza. Programa: Introducción Himno Nacional Argentino Marcha de Entre Ríos Poesía Palabras alusivas Desconcentración En caso de lluvia, el acto se realizará en el Auditorio Municipal Heraldo Peragallo. "9 de julio, día de remembranzas gloriosas que evoca los momentos heroicos en que un pueblo, con explosión de fuerzas contenidas mucho tiempo y vibrante de patriotismo, hace realidad una aspiración largamente acariciada". sábado 7 de julio de 2007 a las 11 y 15 horas.

EL GRAN PREMIO DE LAS COLONIAS

Imagen
EL GRAN PREMIO DE LAS COLONIAS 4 y 5 DE AGOSTO: CARRERA DE "CUPECITAS" Se informa a la comunidad, que la fecha de la carrera "El gran premio de las colonias", se ha adelantado para los días 4 y 5 de agosto del corriente año. Este evento es organizado por la comisión de Expo Biela y con el apoyo de la Municipalidad de Villa Elisa. El circuito comprenderá los siguientes lugares de la región: Villa Elisa, 1º de mayo, Pronunciamiento, La Suiza, Pueblo Cases, Hambís, Arroyo Barú, La Clarita, Colonia El Carmen, Hocker, y Balneario Rocha. La curiosidad estará dada por los vehículos que participarán de dicha carrera, se trata de Cupecitas de la década del ´30. La carrera será por forma de tiempo, donde los autos no podrán quebrantar las leyes de transito, aunque en algunos momentos se verán obligados a acelerar para recuperar tiempo que hayan perdido. Se estima que se recorrerán 150 kilómetros. Este tipo de eventos significan un aporte importante al turismo de Villa Elisa y

AREA DEPORTES TAEKWONDO EN EL CENTRO COMUNITARIO VIRGEN NIÑA

El Área de Deportes, bajo la coordinación del profesor Rodolfo Orcellet, informa que el Salón Comunitario Virgen Niña ha incluido una nueva actividad deportiva, Taekwondo. Las clases de Taekwondo se dictarán los días martes y jueves a la hora 10. Y recordamos las actividades que se dictan normalmente: lunes y jueves: 16 hs. Gimnasia artística martes y jueves: 16 hs. Voley Por otro lado, se invitan a todos los chicos, de 13 a 18 años, que quieran integrar el equipo de atletismo, para participar de los juegos Evita, a presentarse hoy jueves 4 de julio a las 14 horas en el Polideportivo Municipal de Villa Elisa. sábado 7 de julio de 2007 a las 11 horas.

HOCKEY SOBRE CESPED EN VILLA ELISA ESTE DOMINGO

La escuela de Hockey sobre cesped del Club Recretivo San Jorge invita para este domingo 8 de julio a presenciar la tercer fecha del torneo provincial categoría Caballeros Mayores y Sub 15, la misma se desarrollará en instalaciones del polideportivo Municipal de Villa Elisa a partir de la hora 9:30 horas y se extenderá hasta las 18 horas. Jugarán Caballú de La Paz, Saltos Hípicos de Concordia, República de Italia de Concepción del Uruguay, Golf de Paysandú y el Club San Jorge de nuestra ciudad. La entrada es libre y gratuita. viernes 6 de julio de 2007 a las 21 y 18 horas.

NUEVOS CURSOS EN LA FRAGUA.

La Fragua presenta tres nuevos cursos: -Formación para Dirigentes Políticos: dirijida a todo el personal de las Municipalidades, Cooperativa. Esta dirigido por la Fundación Contemporánea. Comienza el 24 de Julio y es Gratuito. -Turismo Rural, “El Negocio del Turismo Rural”: dirigido por la Universidad de Buenos Aires y comienza a partir de septiembre. -Formación y Evaluación de Proyectos: como generar proyectos de inversión. Dirigido a emprendedores y Pymes.Certificación de la UTN de Reconquista con un período desde agosto a diciembre. viernes 6 de julio de 2007 a las 10 y 08 horas.

INSCRIPCIÓN ABIERTA EN LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO Y EN EL ISIV.

Asociación Civil La Fragua informa que se encuentra abierta la inscripción para todas las carreras que presenta la Universidad de Belgrano. También el Isiv tiene abierta la inscripción para algunas correras como: Analista en Sistema, Marketing y Electrónica. Dichas inscripciones se realizarán hasta el mes de agosto.Por informaciones dirigirse a la sede de la Fragua en Estrada y H. de Elia. viernes 6 de julio de 2007 a las 10 y 07 horas.

DOMINGO DE CINE EN LA FRAGUA.

La Fragua informa que el domingo 8 de julio a partir de las 18 hs. se proyectará la película “Los Increíbles” para los más chicos. Es la historia de una familia de superhéroes que descubren que la fuente de poderes esta en los demás. También a las 20 hs. se proyectará “El Buen Pastor”, dirigida por Robert De Niro. Sae trata de un universitario y sus cuarenta años de carrera a través de la Guerra Fría.El film muestra los problemas emocionales sufridos por él y su familia a los largo de su existencia debido al intento de compatibilizar su vida familiar con su arriesgada profesión. Para no perdérselas!!!!. viernes 6 de julio de 2007 a las 10 y 03 horas.

AVISOS PARROQUIA VIRGEN NIÑA VILLA ELISA

Imagen
VIERNES 6 DE JULIO A LAS 19 HORAS MISA EN EL TEMPLO. SABADO 7 DE JULIO A LAS 17 HORAS MISA EN CAPILLA "NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED" DE PUEBLO CAZES. A LAS 18 HORAS HORA SANTA. A LAS 19 HORAS MISA EN EL TEMPLO. DOMINGO 08 DE JULIO A LAS 10 HORAS MISA DE NIÑOS A LAS 11 HORAS BAUTISMOS A LAS 18 HORAS HORA SANTA A LAS 19 HORAS SANTA MISA LUNES 9 DE JULIO A LAS 19 HORAS MISA EN EL TEMPLO. VIERNES 6 DE JULIO DE 2007 A LAS 09 Y 53 HORAS.

ACTIVIDAD DEL FIN DE SEMANA LARGO DEL TEATRO CENTENARIO DE COLON

Sres Prestadores de Servicios Turísticos, Hoteleros y Radiofónicos Compartimos con ustedes nuestra programación para el fin de semana del 9 de julio Viernes 6 de julio - 21 hs - Obra teatral-musical "QUE VES CUANDO ME VES" una propuesta de integración de las personas con necesidades especiales. Sábado 7 de julio - 21 hs - "ANIVERSARIO" la pieza teatral de Anton Chejov, con una creativa puesta en escena- Para toda la familia. Domingo 8 de julio - CINE- 18 hs "LO QUE EL AGUA SE LLEVO" Una aventura "mojada" a través de las cañerías. Domingo 8 de julio - CINE - 20 hs "EL JOVEN FRANKESTEIN" - La genial sátira de un clásico, de la mano del maestro del humor Mel Brooks Se agradece la difusión de esta gacetilla. Alas Cultural y Teatro Centenario - 12 de abril 340 - Colón 425427 - 421373. jueves 5 de julio de 2007 a las 13 y 42 horas.

RECESO ADMINISTRATIVO MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA

Imagen
Habiéndose analizado los aspectos organizativos, el Presidente Municipal, Dr. Marcelo Monfort, en uso de sus atribuciones y a través de la Resolución Nº 297/07, ha determinado el “Receso Administrativo”, previsto por Ordenanza Nº 1229 y Decreto 566/06, desde el 16 al 20 de julio de 2007. jueves 5 de julio de 2007 a las 12 y 46 horas.

OFICINA DE TURISMO CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA LAS VACACIONES INVERNALES

Imagen
Desde la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Villa Elisa, se solicita a todas las instituciones, organizaciones y privados, que cuenten en su agenda con alguna actividad comprendida entre los días que van del 7 de julio al 5 de agosto, que por favor, lo informen a ésta oficina. El objetivo es armar un Calendario de Actividades para las vacaciones de Invierno, de la Provincia de Entre Ríos (del 7 al 22 de julio inclusive) y de Capital Federal y Gran Bs. As. (del 23 de julio al 5 de agosto inclusive). Además, deseamos que todas las actividades que se desarrollan en nuestra ciudad puedan llegar a todos los elisenses y a quienes nos visitan. Podrán informarnos personalmente en la Oficina de Turismo o bien llamando a los teléfonos 480146 / 481717. jueves 5 de julio de 2007 a las 12 y 43 horas

AREA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA PROYECTO “JUNTOS CRECEMOS COMO PADRES”

El Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Villa Elisa, propicia la planificación, ejecución y evaluación de políticas de Niñez, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar, en forma participativa con los actores que abordan la temática niñez y adolescencia, favoreciendo la articulación intersectorial (Educación, Salud, Cultura, Justicia, etc.), Interjurisdiccional (Municipio, Provincia y Nación), Sociedad Civil (ONGs), y además promueve la participación de los mismos niños, adolescentes y familias. Y en el marco de la Promoción y Protección de Derechos de las niñas, niños y adolescentes, se formuló en forma conjunta con el Hogar de Niños y la activa participación de las familias, el Proyecto “Juntos Crecemos como Padres”, el cual consiste en talleres de reflexión, donde el objetivo es dialogar sobre temas referidos a los hijos, familias, y sociedad, utilizando técnicas de Educación Popular (trabajo en pequeños grupos, técnicas dramáticas: rol playing, sociodrama, entr

BODAS DE DIAMANTE CAPILLA SAN JOSE DE PRONUNCIAMIENTO

Imagen
Bodas de Diamante El próximo sábado 7, en la capilla San José de Pronunciamiento, la Misa se celebrará a las 18:30 hs. Luego, en adhesión a los festejos por las bodas de diamante, los alumnos de la Escuela Nº 13, realizarán una representación de la advocación de Nuestra Señora de Lujan.Por otro lado, se convoca a la reunión mensual de la comisión pro festejos, que se realizará al término de la representación. jueves 5 de julio de 2007 a las 11 y 51 horas.

La Cooperativa organiza una charla sobre las perspectivas economicas

La Cooperativa Arroceros Villa Elisa invita a los vecinos a la charla sobre “Perspectivas económicas y situación del los sectores productivos” a cargo del Dr. Luis Armando Carello a realizarse el próximo viernes 6 de julio a las 19:00 hs. en su sede comercial de Schroeder y H. De Elia. El Dr. Luis Armando Carello es un prestigioso jurista, docente de las universidades públicas y privadas mas prestigiosas del país. jueves 5 de julio de 2007 a las 11 y 45 horas

PRACTICA DE HOCKEY EN PRIMERO DE MAYO

Imagen
El municipio de 1º de Mayo, llama a isncripción a chicos y chicas desde entre 6 a 18 años para jugar al hockey sobre césped, las prácticas se desarrollarían los días lunes y miércoles de 14 y 30 a 19 horas en el polideportivo Municipal, a partir del día 30 de julio de 2007. Por informes e inscripción dirigirse a la Municipalidad en horario de 7 a 13 horas. Las clases serían dictadas por el profesor Néstor Gómez. miércoles 4 de julio de 2007 a las 11 y 23 horas.

SORTEO MENSUAL DE SAN JORGE

Imagen
El Club Recreativo San Jorge informa que en el sorteo mensual correspondiente al mes de junio fue favorecido con una orden de compras de $ 200 con el número 821, cuyo poseedor es el socio Aníbal Rougier. miércoles de 4 de julio de 2007 a las 11 y 16 horas.

AVISOS PARROQUIA VIRGEN NIÑA

Imagen
Miércoles 4 de julio de 2007 a las 19 horas Celebración de la Palabra Jueves 5 de julio de 2007 a las 8 horas: Misa en el Templo. de 8 y 30 horas a 22 horas Adoración al Santísimo. 16 horas Misa en Capilla "San Andrés" Colonia Vazquez. miércoles 4 de julio de 2007 a las 11 y 12 horas.

COMUNICADO DE LA DGR VILLA ELISA

Imagen
La representación territorial Villa Elisa (D.G.R), informa que se encuentran para ser retiradas en la oficina sita en calle Estrada 1355 las boletas del impuesto inmobiliario rural correspondiente al segundo anticipo año 2007, a los contribuyentes domiciliados en la ciudad le serán entregadas en sus domicilios por los empleados de la repartición. VENCIMIENTO: 16 DE JULIO DE 2007. miércoles 4 de julio de 2007 a las 11 y 07 horas.

ADVERTENCIA DE AREA BROMATOLOGIA

Imagen
VILLA ELISA: El Area de Bromatología de la Municipalidad de Villa Elisa, a cargo del Bromatólogo Luciano Magnini, da a conocer un completo informe que aclara las dudas con respecto a los números que aparecen en la base de las cajas de leche. Desde hace un tiempo atrás, se habla que la leche en cartón, regresa a la fábrica para ser repasteurizada nuevamente. Afirman que esto puede ocurrir hasta 5 veces, lo que terminaría dejando la leche con un sabor diferente, aumentando la posibilidad de cuajar, reduciendo significativamente su calidad, hasta su valor nutricional disminuye. Cuando la leche vuelve para la venta al consumidor final, el pequeño número que está marcado en la base de la caja, es modificado. Ese número varia de 1 a 5 lo ideal es comprar hasta el número 3, números superiores, significa que la calidad de la lecha estará dudosa.Ante tantos rumores, la Gerencia de Comunicaciones de Tetra Pak SRL, ha enviado esta interesante información, dejando en claro, que nada tienen que ver

CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA LAS VACACIONES INVERNALES

Imagen
VILLA ELISA:Desde la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Villa Elisa, se solicita a todas las instituciones, organizaciones y privados, que cuenten en su agenda con alguna actividad comprendida entre los días que van del 7 de julio al 5 de agosto, que por favor, lo informen a ésta oficina.El objetivo es armar un Calendario de Actividades para las vacaciones de Invierno, de la Provincia de Entre Ríos (del 7 al 22 de julio inclusive) y de capital Federal y Gran Bs. As. (del 23 de julio al 5 de agosto inclusive). Además, deseamos que todas las actividades que se desarrollan en nuestra ciudad puedan llegar a todos los elisenses y a quienes nos visitan.Podrán informarnos personalmente en la Oficina de Turismo o bien llamando a los teléfonos 480146 / 481717. miércoles 4 de julio de 2007 a las 8 y 52 horas.

VENCIMIENTOS DE TASA GENERAL INMOBILIARIA

Imagen
VILLA ELISA:Desde Administración municipal se comunica a los contribuyentes, los días de vencimiento de la Tasa General Inmobiliaria: 11; 12;13; 23; 24; 25; 26; 27; y 31 de julio de 2007. Se recuerda a la comunidad, que del 16 al 20 de julio, la Municipalidad de Villa Elisa se encontrará en receso administrativo, sin atención al público, cumpliendo así con los días que quedaban de las vacaciones correspondientes al año 2006. miércoles 4 de julio de 2007 a las 8 y 42 horas.

ENTREGA DE SEMILLAS EN VILLA ELISA

VILLA ELISA:El Area de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa, informa que se están entregando semillas del Programa Pro Huerta dependiente del INTA.Los interesados podrán pasar a retirarlas en dicha oficina. miércoles 4 de julio de 2007 a las 8 y 40 horas.

AGRADECIMIENTO

El Centro de Formación Profesional Nº 227 de Primero de Mayo agradece por este medio al Sr. ROBERTO ODIARD, concejal del Bloque Justicialista, la donación de una estufa eléctrica, elemento necesario para el desarrollo de las actividades que se realizan en Casa del Artesano, muchísimas gracias. miércoles 4 de julio de 2007 a las 7 y 53 horas.

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE

Exactamente a la hora 14:30 del día domingo 1 de julio, una nutridacaravana de alrededor de 70 vehículos, se dirigió a la primera de lascuatro cruces reubicadas, en el lugar, hizo uso de la palabra elpresidente municipal, Eduardo Jourdan y se procedió a la colocación enel interior del pedestal de la misma de un recuerdo, consistente enuna copia de la Ordenanza 24/2007, por la que se autoriza al Ejecutivoa proceder a la instalación de la mismas y también un diploma con lafirma del Pte. Honorario, Dr. Eduardo Jourdan, del presidente de laComisión organizadora, Prof. Jorge Allois y de numerosos vecinos de lacomunidad.Luego la caravana recorrió las tres cruces restantes realizándose unceremonia de características similares en todas las cruces.La reubicación de las "Cuatro Cruces Misioneras protectoras de laciudad", contó con la adhesión del Grupo Misionero Parroquia San Joséy de la Comunidad Educativa de la escuela N° 53 "Alejo Peyret",precisamente la docente responsabl

NOVEDADES DEL PLAN DESARROLLO LOCAL VILLA ELISA

Imagen
Comunicado de Prensa Encuentro con los alumnos de la Universidad de Concepción del Uruguay Días atrás se llevó a cabo el primer encuentro de los alumnos de la Cátedra Planeamiento y Urbanismo, de la carrera Arquitectura (Universidad de C. del Uruguay) con el equipo Técnico del Plan de Desarrollo Local y representantes de distintos sectores de nuestra ciudad. El motivo de la reunión fue brindar información y realizar un recorrido por la localidad para dar inicio a la primera etapa del Proyecto “Rescate del Patrimonio Histórico, Cultural y Ambiental de Villa Elisa y zona”. Se comenzará con el primer componente del proyecto realizando un diagnostico físico-espacial para la conservación del patrimonio, donde los alumnos aplicaran las metodologías adecuadas de acuerdo a cada contexto, como así también los conocimientos adquiridos durante el cursado de la carrera. También está previsto realizar un Taller abierto a la comunidad los primeros días del mes de agosto. CIUDAD EMPRENDEDORA El proye

ACTO CENTRAL DEL SESQUICENTENARIO DE VILLA SAN JOSE

En la fría y neblinosa mañana de ayer, la Plaza, el corazón de laciudad, comenzaba paulatinamente a recibir las distintas delegacionesque iban a formar parte del desfile Cívico-militar que ofició deapertura de la 22° Fiesta Nacional de la Colonización.Los escolares, fueron citados con anterioridad y recibieron, por partede la Comisión Organizadora, chocolate calentito para poder hacerfrente al desfile que estaba por comenzar.La parte protocolar del acto comenzó con el recitado de la poesía "AUrquiza", de la recordada autora local, Celia Pellenc, en la voz deJorge Alberto Arrúa.Luego el locutor del evento, expresa unas breves palabras en forma dereseña, "Llegados a tierras entrerrianas, salvajes e indómitas, haceya 150 años, marcaron un hito en la historia nacional. Inmigrantessuizos, franceses e italianos, estimulados por la necesidad y un granespíritu aventurero, se asentaron en esta zona dando origen a lapujante Colonia San José. Dejaron su Europa natal, sus montañas d

FELIZ CUMPLE VILLA SAN JOSE 150 AÑOS.

Imagen
Salva de Bombas, repique de campanas, sirenas, y la marquesinaelectrónica ubicada hace exactamente un año en el frente del edificiomunicipal, saludaban a la población en una mañana extremadamenteneblinosa y le decían Feliz Cumpleaños.Todo continuó, con el acompañamiento de la niebla, a la hora 09:00 en el Cementerio Municipal, allí se realizó la colocación de la ofrendafloral, por parte del Pte. Municipal y del titular de la Comisiónorganizadora del Sesquicenteneario, para dar lugar a la invocaciónreligiosa, a cargo del padre Aníbal Aguilera. Para finalizar, lospresentes pudieron apreciar las palabras del Profesor Héctor Guionet. miércoles 4 de julio de 2007 a las 6 y 48.

EL KARTING BONAERENSE EN ZARATE

El próximo fin de semana se disputará la sexta fecha puntable para el Torneo Apertura del Campeonato Bonaerense de Karting (Clase A) en el Kartódromo Internacional de Zarate.- En la oportunidad se disputarán las clasificaciones, series y finales de las categorías Escuela, Promocional, Promocional Prejunior, Prejunior, Junior y Senior en el trazado de 1300 mts. de la ciudad del norte de la provincia de Bs. As.- Participarán los entrerianos, Maximiliano Vivot, Federico Paoloni y Mateo Maffioly (C.E.DE.MO.).- Faltando tres fechas Vivot encabeza el Torneo de la Senior con ... unidades, Paoloni está .... en el de la Prejunior, mientras que Maffioly marcha tercero en la Promocional Prejunior.- martes 3 de julio de 2007 a las 17 y 12 horas.

KARTING ENTRERRIANO

Este fin de semana en San Salvador Otra fecha puntable del Campeonato Entrerriano de Karting, que fizcaliza por la Asociación Zonal del Karting del Río Uruguay (AZKRU), se disputará el próximo fin de semana en el kardódromo de San Salvador.- Será la 6º del Calendario 2007 donde se espera la presencia de una importante cantidad de participantes lo cual ha generado una gran expectativa entre los aficionados. El sábado se disputarán las pruebas libres de las categorías: Escuela (50 cc. con brida), Promocional (50 cc libres), Promocional con Caja (125 cc cajeros de 12 a 14 años), Junior (125 cc de 14 a 35 años), ), Senior (125 cc cajeros mas de 35 años) y Cilindro de Aluminio (libres).- El domingo, luego de la Clasificación, se disputarán las Series y Finales de todas las categorías.- martes 3 de julio de 2007 a las 17 y 08 horas.

CHANCHOMOVIL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA ELISA

Imagen
Bomberos Voluntarios de Villa Elisa informa que el día sábado 7 de julio de 2007 se realizará el tradicional chanchomóvil saliendo del cuartel a las 14 y 30 horas , recorriendo la siguiente zona: Bulevard Churruarín, calle, Andrés Roude, Bulevard Schroeder y Avenida Urquiza. Con los siguientes premios: 1º un lechón asado,2º un lechón crudo, 3º dos pollos asados y un sorteo especial para los socios con la cuota al día de dos pollos asados. El sorteo se realizará en el cuartel al finalizar la venta ante escribano público. El precio del mismo es de $ 2 (dos pesos). BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA ELISA AGRADECE SU COLABORACION. martes 3 de julio de 2007 a las 11 y 47 horas.

BONOS CONTRIBUCION VARIOS

Imagen
BONO CONTRIBUCION ANUAL CAVE La Comisión Directiva del CAVE informa que en el sorteo mensual del Bono Contribución que tiene en circulación cuyo primer premio es una casa fue beneficiado el Sr. IVAN LOYARTE de la ciudad de Paraná (Nº 821) con la suma de $ 200. BONO CONTRIBUCION SUB-COMISION PATIN La sub-comisión de Patín Artístico informa que en el Bono Contribución que tenía en circulación y que sorteara el 30 de junio de 2007 fur beneficiado el Sr. FACUNDO DURAND (Nº 21). Recordemos que el mismo fue realizado para ayudar con los gastos del viaje a Paraná. martes 3 de julio de 2007 a las 11 y 18 horas.

CARAVANA PATRIA ENSVE

Imagen
La Escuela Normal Superior de Villa Elisa a través del Área de Educación Física de EGB 1 y 2, invitan a niños, padres, abuelos y público en general, a una caravana patria. La misma se realizará EL VIERNES 6 DE JULIO DE 2007 A LAS 13 Y 20 HORAS. Los chicos tendrán sus bicicletas adornadas con colores celeste y blanco en alusión al 9 de julio. Estará encabezada por Bomberos Voluntarios y partirá desde la Escuela, continuará por Avenida Urquiza hasta Bulevard Schroeder, regresando por dicha arteria hasta Churruarín, terminando en el polideportivo. En la pista de Mountain Bike se desarrollarán posteriormente carreras de bicicletas. Esperando contar con la participación de público en general. martes 3 de julio de 2007 a las 11 y 09 horas.

INFORMACION PARROQUIA VIRGEN NIÑA

Imagen
AVISOS DEL MARTES 3 DE JULIO DE 2007 17 HORAS: MISA EN EL HOSPITAL 19 HORAS: MISA EN EL TEMPLO 20:30 HORAS: ENCUENTRO DE CATEQUESIS CON PADRES DE PRIMER AÑO DE COMUNIÓN. martes 3 de julio de 2007 a las 10 y 36 horas.

FUTBOL INFANTO JUVENIL DE CLUB RECREATIVO SAN JORGE

Imagen
La sub-comisión de fútbol infanto juvenil del Club Recretivo San Jorge organiza venta de buseca para el día 9 de julio de 2007. Valor de la porción $ 5 (cinco pesos). por pedidos con anticipación a los jugadores y miembros de la comisión. martes 3 de julio de 2007 a las 10 y 22 horas.

RESULTADO RIFA PLURIAÑO COLONIA SAN MIGUEL

Se comunica que el sábado 30 de junio de 2007 sorteó por Lotería de Entre Ríos la rifa del pluriaño de Colonia San Miguel cuyo premio era una computadora. La sra. Yolanda Combet de Orcellet la feliz poseedora con el Nº 27. Agradecemos a todos su colaboración. martes 3 de julio de 2007 a las 10 y 17 horas.

COMUNICADO ESCUELA NORMAL DE VILLA ELISA

Imagen
Desde el Nivel Superior de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa se comunica que: Esta abierta la inscripción para rendir los exámenes finales turno julio-agosto 2007 correspondiente a las carreras de Nivel, desde el 25 de junio al 6 de julio de 18 a22 horas. Estarán en exhibición las mesas de exámenes y novedades de especial interés para los alumnos, correspondiente al segundo cuatrimestre. POR CONSULTAS EN EL ESTABLECIMIENTO DE 18 A 22 HORAS O ALTELEFONO: 03447 - 480 145 DE VILLA ELISA. martes 3 de julio de 2007 a las 10 y 07 horas.

BASQUETBOL IMPORTANTE REUNION

Imagen
La subcomisión de Básquetbol del CAVE invita a padres y jugadores de las categorías intermadias varones ( INFANTILES, PRE-INFANTILES Y CADETES) a participar de una reunión el día viernes 6 de julio de 2007 a las 20 y 30 horas en la sede del Club Atlético Villa Elisa ubicado en Emilio Francou e Hipólito Irigoyen de Villa Elisa, en la misma se tratarán importantes temas como: evaluar primera parte del año analizar en conjunto la 2º mitad del año y participación en los torneos ¿? charla con director técnico. martes 3 de julio de 2007 a las 9 y 57 horas.

CENTRO DE JUBILADOS MARIA AUXILIADORA

El Centro de Jubilados María Auxiliadora informa que se ha completado el viaje a Córdoba a Embalse Río Tercero se solicita a todos los anotados para ese viaje que se acerquen a la sede del Centro ubicada en Hipólito Irigoyen, para completar datos hasta este miércoles 4 de julio de 2007. Además informa que quedan lugares disponibles a Termas de Chajarí. martes 3 de julio de 2007 a las 9 y 44 horas.

ESTA FIN DE SEMANA 6º FECHA DEL KARTING ENTRERRIANO

Este sábado 7 de julio de 2007 se realizaran pruebas libres que contaran con servicio de ambulancia y tendrán un costo de $ 20 por karting, y el domingo 8 de julio de 2007 se correran las clasificaciones, series y finales de la 6º fecha del Campeonato Oficial del Karting Entrerriano 2007, en la ciudad de San Salvador, organizado por la AUTOPEÑA SAN SALVADOR: los teléfonos de los integrantes de la autopeña son: 0345 - 155280242, 0345 - 6026232 y 0345 - 154027699. martes 3 de julio de 2007 a las 9 y 12 horas.

2º Fecha del Campeonato de Montain bike

Este domingo 8 de julio, se disputará la 2º fecha del Campeonato de Montain Bike en nuestra localidad. Tendrá lugar detrás del Polideportivo Municipal, desde la hora 14. Contará con la participacion de bikers de Nogoyá, Rosario del Tala y de nuestra ciudad. Se desarrollarán competencias para niños desde los 5 a los 14 años. Cabe destacar que la entrada será libre y gratuita. Lunes 2 de Julio a las 20 y 20 horas.

AVISOS DE LA PARROQUIA VIRGEN NIÑA

Imagen
HOY LUNES 02 DE JULIO DE 2007 A LAS 19 HORAS MISA EN EL CENTRO SABOYANO (ÚNICA MISA DEL DÍA) Y A LAS 20 Y 30 HORAS ENCUENTRO DEL CATEQUESIS CON PADRES DE SEGUNDO AÑO DE COMUNIÓN. lunes 2 de julio de 2007 a las 11 y 53 horas.

RESULTADO RIFA CENTRO UNION DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES DE VILLA ELISA

El Centro Unión de Jubilados y Pensionados informa el resultado de la rifa a beneficio sorteada el sábado 30 de junio de 2007: 1º PREMIO: un canasto de comestibles con el número 821 correspondiente a la Sra. Olga G. de Rougier domiciliada en El Ombú 1858 de Villa Elisa. 2º PREMIO: un canasto con comestibles con el número 580 correspondiente a la Sra. Sara Noir domiciliada en Colonia Hocker. lunes 2 de julio de 2007 a las 11 y 26 horas.

FESTIVAL DE DANZAS ORGANIZA FUSION BALLET

El próximo domingo 8 de julio de 2007 desde las 14 horas se realizará un Festival de Danzas organizado por Fusión Ballet dirigidos por la profesora Mónica Morallet, conla presencia entre otros de la Guardia de Honor de 1º de Mayo, Balletes locales y de la zona. Entrada libre, llevar asiento, venta de masas y tortad fritas. Se realizará frente a la plazoleta en honor a Manuel Belgrano entre la placita San Martín, en Villa Elisa. lunes 2 de julio de 2007 a las 11 y 22 horas.

OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Imagen
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA CUENTA CON UN NUEVO CAMIÓN Mediante el llamado a Licitación Pública, la Municipalidad de Villa Elisa ha adquirido un Camión 0 Km. Marca Mercedes Benz, tipo L 1634/45. La única oferta presentada fue de la firma Automotores Mega S.A., Concesionario Oficial de Entre Ríos, de la ciudad de Paraná; cotizado por un total de $250.800,00 (pesos doscientos cincuenta mil ochocientos). Respetando el marco legal de la licitación, mediante Decreto Nº 229/07, se adjudica a la empresa Mega S.A., la provisión del Camión 0 Km. tipo L 1634/45. Éste nuevo vehículo será utilizado para transportar materiales para abastecer las obras públicas.“Desde que asumimos ésta gestión de gobierno, hemos distribuido, de la mejor manera posible, el presupuesto de ésta secretaría para recuperar el parque automotor, del pésimo estado en el que se encontraba”, sostuvo el Secretario de Obras y Servicios públicos Adolfo Viollaz, y agregó, “éste camión será afectado también al transporte de lar

FOTOS INEDITAS DE LOS 25 AÑOS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS 2005

Imagen
FOTOS TOMADAS CON UN TELEFONO CELULAR LUNES 2 DE JULIO DE 2007 A LAS 9 Y 51 HORAS.

RESULTADOS DE PRIMERA DIVISION 2º FECHA FUTBOL LIGA COLON

Imagen
RESULTADOS 2º FECHA TORNEO CLAUSURA - LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLON, ENTRE RIOS. EN CANCHA DE ATLETICO VILLA ELISA CLUB ATLETICO VILLA ELISA 0 CLUB DEPORTIVO CALLE ANCHA 0 EN CANCHA DE DEPRO, ESTADIO "ESTEBAN CATALO CARDOZO" CLUB DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 3 CLUB ATLETICO LIEBIGS 0 EN CANCHA DE ÑAPINDA DE COLON CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ÑAPINDA 2 CLUB RECREATIVO SAN JORGE 1 EN CANCHA DE DEFENSORES DE COLON, ESTADIO "PERICO ESPINOZA" CLUB ATLETICO DEFENSORES DE COLON 0 CLUB ATLETICO CAMPITO 0 EN BARRIO EL BRILLANTE, CANCHA DE LIVERPOOL CLUB ATLETICO LIVERPOOL 0 CLUB ATLETICO SAUCE 1 EN VILLA SAN JOSE, CANCHA DE SANTA ROSA, ESTADIO "JUAN HERMOSID" CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SANTA ROSA 2 CLUB ATLETICO UNIDOS 1 DOMINGO 1 DE JULIO DE 2007 A LAS 18 Y 22 HORAS.

RESULTADOS EN TERCERA ESPECIAL 2º FECHA CLAUSURA LIGA DE FUTBOL DE COLON

Imagen
2º FECHA DEL FUTBOL DE LA LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLON JUGADA EL DOMINGO 1 DE JULIO DE 2007 EN CANCHA DE ATLETICO VILLA ELISA CLUB ATLETICO VILLA ELISA 1 CLUB DEPORTIVO CALLE ANCHA 2 EN PRONUNCIAMIENTO CANCHA DEL DEPRO ESTADIO "ESTEBAN CATALO CARDOZO" CLUB DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 2 CLUB ATLETICO LIEBIGS 0 EN BARRIO EL BRILLANTE CLUB ATLETICO LIVERPOOL 1 CLUB ATLETICO SAUCE 0 EN CANCHA DE SANTA ROSA ESTADIO "JUAN HERMOSID" CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SANTA ROSA 3 CLUB ATLETICO UNIDOS 1 EN CANCHA DE ÑAPINDA DE COLON CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ÑAPINDA 1 CLUB RECREATIVO SAN JORGE 3 EN CANCHA DE DEFENSORES, ESTADIO "PERICO ESPINOZA" CLUB ATLETICO DEFENSORES DE COLON 1 CLUB ATLETICO CAMPITO 1. domingo 1 de julio de 2007 a las 16 y 17 horas.

HOY SE JUEGA LA SEGUNDA FECHA LIGA DE FUTBOL DE COLON

Imagen
Hoy domingo se disputa la segunda fecha del torneo clausura del Fútbol Departamental con los siguientes encuentros, en Pronunciamiento, el defensor del título DePro querrá demostrar que puede repetir lo logrado en el Apertura, aunque no le será fácil ya que su rival será Liebig, y el equipo de “pata” Noir marcha invicto en condición de visitante en lo que va del año, aunque a la hora de ser justos hay que decir que los del Departamento Uruguay tampoco han perdido en condición de local, por lo que se prevé como un gran partido, más teniendo en cuenta que los dos ganaron en su primer partido.En Villa Elisa el CAVE jugará su segundo partido consecutivo en condición de local tratando de olvidarse del sinsabor que quedó del domingo último donde tuvo todo para ganar pero sólo se quedo con un punto tras empatar con Liverpool, su rival será Calle Ancha que llega malherido después de debutar con un derrota en Colonia Nueva frente a San Jorge.Por su parte los dirigidos por Hernán Orcellet (San J

FOTOS DE ATRACTIVOS DE VILLA ELISA

Imagen
FOTOS DE VILLA ELISA, A LA IZQUIERDA LA IGLESIA VIRGEN NIÑA, AL MEDIO EL LOGOTIPO DE TURISMO DE VILLA ELISA Y A LA DERECHA BALNEARIO MUNICIPAL ROCHA. VISITE VILLA ELISA, ENTRE RIOS. REPUBLICA ARGENTINA. UNA CIUDAD SALUDABLE, UNA CIUDAD JARDIN. PROXIMAMENTE MAS IMAGENES PARA QUE VENGA A VISITARNOS Y A DSIFRUTAR DE NUESTROS ATRACTIVOS. DOMINGO 1 DE JULIO DE 2007 A LAS 14 Y 19 HORAS.

POR MAS Y MEJORES VIVIENDAS PARA LOS ELISENSES

Imagen
CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA Y LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE VILLA ELISA Y ZONA El pasado martes 26 de junio se llevo a cabo la firma del Convenio mediante el cual la Municipalidad de Villa Elisa, representada por el Presidente Municipal Dr. Marcelo Monfort, y el Secretario de Gobierno, Hacienda y Desarrollo Social Mario Joannás, se compromete a otorgar a la Asociación, representada por los Sres. Fabián L. Blanc y Darío J. Durand, un subsidio de hasta $300.000, durante el ejercicio correspondiente al año en curso. Los fondos referidos serán utilizados por la Asociación exclusivamente para la ejecución de Programas de Construcción de Viviendas Sociales, las que podrán ser construidas en terreno propio de los beneficiarios y/o en terrenos que la Asociación o la Municipalidad podrán aportar a tal fin. El dinero comprometido será entregado en sumas parciales durante el presente ejercicios económico, debiendo la Asociación requerir de la Municipalidad la suma que sea

Vacunación antigripal y Cuádruple

La cobertura de la vacunación antigripal superó el 95 % en el grupo de 6 a 35 meses, lo cual puede deberse a mayor concientización por parte de los padres, y en el de 10 a 65 años donde se encuentran la población activa, involucrando a trabajadores del sector avícola, personal de salud y seguridad y además a la población penitenciaria. Los mayores de 65 años sin cobertura social que es una población alto riesgo se encuentra muy por debajo de lo esperado. La cobertura de la vacuna Cuádruple en el año 2006 fue de 88.54%. Sólo los departamentos Colón, Gualeguay, Gualeguaychú y Uruguay superaron la cobertura del 95%. Federal, Feliciano, Islas y La Paz son los departamentos en más riesgo debido a coberturas inferiores al 70%. Una posible causa de esta baja cobertura puede deberse a la gran cantidad de personal afectado a la campaña de la rubéola. Dr. Alberto Irigoitia Unidad Epidemiológica Local - Departamento Colón Dirección de Epidemiología - SES - ER Hospital "San Benjamín" htt

OBESIDAD AHORA UNA ENFERMEDAD 2007

El Ministerio de Salud y Acción Social de la Provincia, deberá incluir a la obesidad en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica -SINAVE-, o en el que, en el futuro, corresponda. La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que declara de interés provincial la lucha contra la obesidad, enfermedad declarada epidemia por la OMS y considerada en sí misma como factor de riesgo, asignándosele carácter de política pública a la prevención y tratamiento de esta patología. Se creará el Programa Provincial de Lucha contra la Obesidad Infantil y Adolescente dentro del ámbito de la Secretaría de Salud de la Provincia, a efectos de generar estrategias para la detección temprana de la enfermedad, promover la alimentación saludable desde la mirada del cuidado integral del niño y del adolescente, crear conciencia sobre las múltiples consecuencias para la calidad de vida que devienen de la obesidad y las numerosas patologías que se derivan de la misma; así como coordinar y planificar acciones te

COMUNICADO DE NUEVA DIRIGENCIA COLON

NUEVA DIRIGENCIA POSTULA AL SENADOR LOPEZ Y AFIRMA QUE "El compañero José Cáceres tiene razón en Colón el 18 de marzo se disputó una interna” En vista de numerosos partes de prensa originados desde un sector minoritario del Justicialismo del Departamento Colón la Agrupación Peronista Nueva Dirigencia afirma que coincide con las declaraciones del Vice Presidente Primero del Partido Justicialista de la provincia de Entre Ríos, José Cáceres, quién días atrás aseguró que en Colón el pasado 18 de marzo lo que se disputó fue una “interna”. “Coincidimos con el compañero Cáceres, es más nosotros sufrimos en carne propia esta situación ya que quienes en teoría eran nuestros “compañeros” cortaban el candidato a Senador del Justicialismo y en su lugar ponían otro, aunque más allá de esta situación en particular (cuestión que a estas alturas carece de interés), el compañero Cáceres es un autoridad del partido y como tal merece el respeto de los que formamos parte del peronismo en toda la prov

A LA MANERA DE MATIAS 4 AÑOS EN 103.3

Imagen
El sábado 7 de julio de 2007 el programa musical "A LA MANERA DE MATIAS" cumple 4 años en el aire de radio 103.3 de Villa Elisa. Nacio por el entonces niño Matías Pablo Gerard, que llego a la radio con ganas de hacer un programa de radio, lo guiamos junto a otro de los colaboradores y comenzó su tarea radiofónica. Hoy 4 años después es uno de los mejores programas de música tropical de la zona. El programa de esta sábado 7 de julio será de 7 horas de 17 a 24 horas, con mas de 40 sorteos, y con muchas sorpresas más. No te lo podés perdes. "A LA MANERA DE MATIAS" 4 años en la 103.3. domingo 1 de julio de 2007 a las 8 y 15 horas

BOLETIN LIGA DEPARTAMENTAL Nº 1116

Imagen
**************************** Boletín Oficial Nº 1116 Sesión de Consejo Directivo 26 de junio de 2007. **************************** LUGAR: sede de la Liga. HORA DE INICIO: veintiuna cinco minutos. DIRIGENTES DEL CUERPO DE NEUTRALES PRESENTES EN LA MESA : Dr. Roberto J. Simón, Presidente; además Miguel Nieto (Colegio de Arbitros). DIRIGENTES DE CLUBES PRESENTES: Hugo Pérez (Sauce), José L. Martínez (Ñapindá); Jorge Arrúa (Liverpool); Danilo Bochatón (San Jorge), Hugo Guerrero (Santa Rosa); Jorge Stieben (Liebig); Ricardo Rodríguez (Campito), Jorge Gabioud (San José), Daniel Torres (Defensores); Sergio Santacruz (Unidos); Daniel Tessore (CAVE); Silvio Mastroiani (Depro); Fernando Spiazzi (Calle Ancha). Ausente Ubajay. También estaba presente el dirigente Seijas (San José) y el periodista Sergio Rougier de Villa Elisa. BOLETIN OFICIAL Nª 1114 Jorge Stieben, delegado de Liebig, fue el encargado de izar la bandera; seguidamente se puso a consideración el Boletín Nº 1114, el