La pelea del Gobierno con el campo

El diputado Arturo Vera, realizo duras declaraciones referentes al papel del Gobierno en su intento por demonizar al campo argentino. Vera aclaró que “la Sociedad Rural puede que no represente a todos los sectores productivos del país, pero sus reclamos están relacionados con la devastación que están sufriendo todos los productores y casualmente los más golpeados con estas actitudes demagógicas son los pequeños y medianos”, aseguró el Diputado.
“El gobierno nacional se olvida que castiga a diario con la falta de políticas estatales que generen confianza y crecimiento genuino para el campo, afectando a cientos de miles de personas directamente relacionadas con las tareas rurales, pero a su vez arrastra en esta crisis a las poblaciones que conviven y se benefician con las zonas productivas como ocurre en muchos pueblos entrerrianos (desde el peón y su familia, a los comercios de los más diversos rubros)”, aseguró el dirigente, puntualizando que “las políticas nefastas que el Gobierno Nacional aplica contra el campo, quedaron expresadas este fin de semana cuando el Presidente y sus funcionarios reiteraron su desprecio por el sector con actitudes demagógicas y soberbias que han quitado toda rentabilidad a la ganadería, al disponer medidas que solo hicieron bajar los precios para el productor sin lograr que se beneficie el consumidor y la continuidad de medidas de saqueo y maltrato a la agricultura”.
Vera, aseguró en el mismo tono de crítica que “el Gobierno, intentando justificar lo injustificable, califica a la gente del campo de avara, angurrienta y oligarca ignorando que hay cientos de miles de medianos y pequeños productores que sufren desde hace años para que otros vivan mejor, muchos incluso hoy día no pueden cumplir con sus compromisos, trabajando aún más que antes”.
“Es admirable –expresó el legislador- cómo el presidente no usa la misma fuerza con que ataca al campo contra los verdaderos poderosos que se favorecen con las riquezas argentinas, por eso es que las empresas y el poder extranjero continúan haciendo grandes negocios a costa del esfuerzo de nuestro pueblo. Hace como el tero –enfatizó Vera- en un lado pega el grito y en otro tiene los huevos. Maltrata y le quita rentabilidad a los productos rurales, dejando que empresas multinacionales obtengan ganancias fabulosas, como el caso de las telefónicas y/o las petroleras a quienes el partido justicialista prácticamente les regaló YPF (cuando la transfirió en el ’92 el barril de petróleo valía 12 dólares y hoy 75dls) y pese a ello, hoy nuestros productores no cuentan con la provisión de combustibles para trabajar; lo mismo podríamos decir de la energía eléctrica, el gas, etc.”.
Finalizando, Vera expresó que “este es el mismo gobierno de corrupción, entrega y extranjerización que tuvo su esplendor con el Dr. Menem y ahora continúa con Kirchner, tan sólo con retoques en la apariencia y la imagen que dan a la sociedad”.
Fuente: Prensa Diputado Arturo Vera
Fecha de publicación: lunes 6 de agosto de 2007 a las 23 y 03 horas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE